MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

lunes, 22 de abril de 2024

ASÍ, COMO TE AMO…


“Ya lo sabemos todo. Que son rojos
los labios que se besan en la orilla,
que la vida es un breve y dulce abrazo
y que con la mañana una alegría
sin nombre nos invade silenciosa”

Ricardo Molina (1917 - 1968). España
De “Desnudo”


“Déjame que esparza
manzanas en tu sexo
néctares de mango
carne de fresas;

Tu cuerpo son todas las frutas”

Gioconda Belli (1948 - …). Nicaragua
De “Amor de frutas”


Foto de Joshua Hoehne en Unsplash
Tu alma es la hermosa flor que me regaló el destino…

Amo los vértices grises de la tristeza que encuentro en el fondo de tus ojos. A través de ellos descubro tu alma limpia y alegre… que necesita vivir, que reclama libertad, que pide poder confiar, que ansía amar y ser amada, que anhela, al fin, soñar… Y un abrazo que, al ceñirse a tu cintura, abarque tu vida entera.

Amo tu sonrisa conmovida y confiada, porque siempre ha sido la antesala de tu resplandeciente y amorosa mirada, tan incomparable y conmovedora… Tan inexplicable… Tan desproporcionadamente bella…

Amo la melancolía que se dibuja en tu sonrisa, el horizonte salino que se adivina en el alboroto de tu mirada, la melodía que brota silenciosa de tu pecho… Así te amo.

Tal vez, en la confusión, no puedas ver, mi vida, que tu fragilidad es mi fragilidad, que tu pena se da cita con la mía sin que lo lleguemos a saber, que mi abrazo busca tus brazos, que mi mirada se enciende cuando encuentra la tuya. Siempre fue así… Siempre será así… Así te amo, y así busco humilde tu amor.

La vida… nuestras vidas… solo tienen sentido si derraman su elixir sobre nuestras manos unidas. No cabe otra posibilidad. No valen excusas…


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Idyllyn - Let the Night Go On
(por Dream Relaxation)



20 comentarios:

  1. Uy que romántico y apasionado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes... Hay cosas que no se pueden evitar!!! :)

      Un enorme abrazo, querida Citu!!!

      Eliminar
  2. Querido Emilio, que bello amar y ser amado así, hermoso poema con la ternura y la pasión del amor verdadero, es una delicia leerte.
    Cariños y besos Poeta enamorado del amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que no se pueden dejar a un lado cuando se ha experimentado. Y hay experiencias que nos transforman. A veces tan intensas que hay quien teme sufrir un enorme dolor (lo cual comprendo), pero arriesgarse a vivir o renunciar a vivir dan lugar a consecuencias muy diferentes. Hay que escoger...

      Gracias por tus bellas palabras, por tu generosidad. Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  3. me encnata como escribes eres el romance en persona feliz a la mujer que le toque tus palabras son maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido, Mucha, pero no puedo creer que sea así. Agradezco enormemente tanta generosidad, pero no puedo dejar de mirar la realidad tal y como es.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  4. Ese amor que describes en tu poema, que se derrama en ternuras, en caricias que te hacen soñar y elevarte es un gozo leerlo querido Emilio, llegar a tu casa y leerte es saber que te quedarás un buen rato disfrutando como plasmas los seentimientos mas bellos que se sienyten cuando el amor nos atrapa
    Precioso poema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Carmen!!! Enorme generosidad la tuya, siempre. Me inspiro en la ternura y los bellos sentimientos que encuentro en vuestras casas, donde me deleito ampliamente. Así que, a seguir escribiendo todos!!!

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  5. Entrar en tu espacio es un despertar de sentimientos, avivar un rescoldo que permanecía inactivo.
    Y ya no solo es amar, amigo mío, es también saber transmitir las dulces palabras de amor que brotan de un corazón tocado por Cupido.
    Es subir a la persona amada a un pedestal e ir analizándola con cariño y mientras la acaricias con los dedos del alma, tus palabras alaban sus ojos, su piel, su cara , su sonrisa...
    En fin, dos almas que se funden en un abrazo con palpitar acompasado.
    Como siempre, me ha encantado tu escrito.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como dices, querida Ka. Tal y como dices... Pero lo dices tan bellamente que, tal vez, parece más de lo que realmente es. Pero el intento (ese subir a la persona amada a un pedestal) es real. Otra cosa diferente es que se consiga. Ya quisiera yo lograrlo!!! Y no lo digo por vanidad, sino porque honrar a la mujer amada, y a todas las personas que se aman, es motivo de un enorme regocijo. No sé si puede haber una satisfacción mayor que haber hecho el homenaje que se merecen las personas amadas, especialmente cuando el amor es tan especial y mágico.

      Ka, tienes una maravillosa forma de hablar del amor. Toma estas palabras como una invitación (y una incitación!!!).

      Un enorme abrazo, querida amiga. Lleno de cariños, por supuesto.

      Eliminar
  6. Si consigues que alguien te regale su alma eres un "bendecido" querido amigo Emilio.
    Interpretar el valor de una sonrisa de amor, sentirse amenazado por el sinsabor del amor interrumpido sin saberlo, aunque la prueba es recibir ese elixir al que da sentido cuando cae en nuestras manos unidas es, a veces, todo cuanto necesitamos.
    Una poesía desbordante de amor, poeta enamorado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como ya sabrás, querido Enrique, no hablo de regalo como entrega material y cesión de la propiedad, sino del hecho más que mágico de que alguien te abra su alma y comparta su belleza contigo. Habrá mayor regalo que ese??? Creo que no. Y ya te digo que hay muchas personas que no se llegan a abrir así, con confianza, por temor, por supuesto. Pero yo no he vivido experiencia más maravillosa y mágica que esa, porque cuando alguien abre su alma y la comparte, esta compartiendo su inocencia, su bondad, su ternura... la innata, la que ya llevamos de niños. Creo que no hay belleza mayor que esa, ni hay anhelo mayor que haberlo vivido y desear seguir viviéndolo.

      Y dices bien de lo que necesitamos. Pero es más que eso. Es la plenitud, la perfección, el sentir que la vida te posee totalmente y te llena de dones... Pero vuelve a estar el miedo... siempre el miedo... el miedo a perderlo... Incluso el miedo a perderse, a salirse del molde social en el que vivimos, hasta enloquecer...

      Y no me dejo llevar más por un tema tan apasionante, del que podría hablar durante el resto de mi vida, y del que quisiera disfrutar por el resto de mi vida...

      Gracias siempre, generoso y querido amigo. Enorme mi abrazo!!!

      Eliminar
  7. Ah, la música, como, para guardar, como siempre. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes la alegría que siento por ello. Y te vuelvo a recordar que vas a guardar mucha, mucha, mucha más!!! Te quedan muchos momentos de sorpresa con lo que vas a escuchar...

      Y gracias a tí!!!

      Eliminar
  8. Una declaración de amor de gran expresividad sonora y alto aliento, amigo. Como tu alma bella y sensible. Emotivas, sinceras, son como el trigo llevado por el viento en atardeceres cálidos. Cómo sentimos, al leerte, que en este mundo cruel faltan dosis de hermosuras como las que aquí adjuntas para bien de quien pasa a saludarte, pues se va repleto de regalos, incontestables, de ricas alusiones (al amor en este caso) y sugerencias.

    Paso poco, no hallo tiempo, supongo que te pasa lo mismo, pero mi amistad no te olvida por fortuna y siempre regreso.

    Un inmenso abrazo, apreciado Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tanta generosidad, querido Teo!!! Tanta que, como siempre, dudo de merecerlo. Y, por si no lo mereciera, prefiero quedarme con la generosidad del gesto y no tanto con el contenido de lo dicho. No pienses que es un desprecio. Al contrario, mi reconocimiento de tu humanidad te ensalza, te lo aseguro!!!

      No te preocupes, amigo mío, por tu falta de tiempo. No soy yo el que puede dar lecciones de continuidad. Me falta tiempo para todo lo que debo y quiero hacer, de ahí ese continuo oleaje de subidas y bajadas, presencias y ausencias. Pero siempre carrera por ponerme al día!!!

      Mi sentimiento de admiración, respeto y afecto por tu persona y por tu arte es incuestionable, Teo. Eso no cambia...

      Un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
  9. Querido amigo, cuanta belleza hay en tus letras, hoy pienso que tendría que nacer de nuevo para encontrar un amor así, donde se puedan rozar dos alma llenándola de ternura y amor.
    Me encanta leerte.
    Abrazos y besos amigo querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta leerte a tí, querida Liz, en tu maravilloso blog. Creo que las semillas que vas sembrando son especialmente necesarias en este mundo.

      Y es cierto, vivir un amor así es el mayor de los regalos que se puede recibir, lo que no quiere decir que sea algo fácil vivirlo.

      Pero también puede ser una tortura, especialmente cuando el miedo y los condicionamientos sociales ponen barreras imaginarias. Es bueno tenerlo en cuenta. Y, ya puestos, te digo más: doloroso es cuando así ocurre y se buscan injustificables justificaciones para evitar vivirlo, sin querer darnos cuenta de que nos estamos engañando, y de que nuestra conciencia siempre regresará para recordarnos con inmenso dolor nuestra grave torpeza.

      Si vuelves a nacer, o si surge en esta vida, no lo desaproveches, amiga mía!!! Ten en cuenta las dificultades, pero no desaproveches algo tan bello!!! Que hay oportunidades que solo se presentan una vez.

      Disfruta de la vida, que te lo mereces!!! Y no dejes de transmitir tanta belleza en tu blog...

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  10. Querido amigo que tengas un bonito fin de semana.
    Abrazos y besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tanta generosidad, querida Liz!!! Gracias!!!

      Y feliz semana para tí!!!

      Un enorme abrazo, siempre, querida amiga!!!

      Eliminar

¿QUIERES DIVINAMENTE AMAR…?

“M’odi, giovine, m’odi: vuoi divinamente amare?” (*) “È un riso la vita: l’amore è un raggio fecondo, godi, Floro, la vita; godi l’amore, o...