MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

viernes, 2 de junio de 2023

LA PARTITURA SECRETA DE NUESTRO AMOR…


“Nuestro amor nace del alma”

Ada


“Nunca el amor es tanto
como el que damos
cuando como niños amamos.
Sin darnos cuenta
de que, con tanto amor
en el torrente ciego
de nuestras emociones,
nos desbordamos”

Emilio


(del vídeo insertado)
Solo el tiempo se reconoce
en la partitura secreta
de nuestro amor;
esa sinfonía inconclusa
donde quedan registradas
las más intensas emociones…
Aquellas que dan sentido
a nuestra especial conexión.

Y solo el tiempo da fe
del amor que nos desbordó,
de su inagotable extensión
y de su inalcanzable profundidad.


Nos incendiamos…
Ardimos adolescentes
víctimas de la pasión y del deseo…
Desnudos nos entregamos
anegados de alma,
infantilmente inconscientes.


Difícil elección entre
dejarnos arrastrar
por una fascinante
y temeraria insensatez.
o resignarnos
a una cómoda
e insustancial cordura

Triste dilema entre
lo que nos exige
darlo todo
y lo que nos relega
a la nada…


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Owsey - Running Out Of Breath
(por Ambient Podcast)



RUNNING OUT OF BREATH
(QUEDANDO SIN ALIENTO)
Owsey
(Traducción libre de la letra)

El amor,
siempre tiene un final.
Podría tratar de fingir
que continúa.

Y
no sería el primero
en arrojar todo por el suelo
cuando envejece.

Me estoy quedando sin aliento
persiguiendo un sueño
al que no puedo renunciar.

Y aunque he aprendido
de todos mis errores,
tú eres ese del que
nunca podría liberarme.

Polaroids
retrocediendo los años.
Siempre me pierdo
en el pasado.
Y si fuéramos almas inmortales
enamoradas desde hace 1000 años
todavía soñaría contigo esta noche.
Dos vidas, siempre entrelazadas.

Me estoy quedando sin aliento
persiguiendo un sueño
al que no puedo renunciar.

Y aunque he aprendido
de todos mis errores,
tú eres ese del que
nunca podría liberarme.



48 comentarios:

  1. El primer poema me encanto y me hizo soñar. El otro es más triste pero bello. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tristeza puede ser muy bella. Incluso más bella que la alegría, Citu!!! Porque la tristeza de los bellos corazones es el ejemplo más bello de amor que existe. Ahí reside la belleza, no en la tristeza, sino en el ejemplo de amor, de ternura, de comprensión, de delicadeza, de sensibilidad, de... que muestra.

      Gracias por tu visita y un enorme abrazo, mi querida amiga!!!

      Eliminar
  2. Que hermosura. El primer poema es un paseo por las nubes y el segundo más melancólico. Pero ambos son pura esencia. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué hermosura lo que acabo de leer que has publicado tú, Margarita!!! Una maravilla...

      Y te digo lo mismo que a Citu, la melancolía de los bellos corazones encierra una sensibilidad y una belleza que nos emocionan como nada más en este mundo.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  3. Vaya, se borró. Voy a repetir.
    Impresiona ver la capacidad que tienes para lanzar una declaración de amor tan inmensa como la que aquí nos dejas, Emilio. Admirable tu proceder, tu sinceridad y ese amor creciente que se desborda desde cualquier palabra de tu poema.
    El vídeo musical, con su traducción, en tu línea de enamoramiento, perfecto, te lo he tenido que robar.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco, amigo mío, que ese amor es una parte del amor a la vida, y que precisamente por ser parte del amor a la vida es algo especialmente intenso e inmortal. La vida está para experimentarla sin reservas, y a riesgo de enloquecer o morir. Sobrevivir no es una opción, sino un desperdicio.

      Y a eso me entrego, Enrique, a explorar la vida, a ser pionero de mi propia vida. Qué nadie usurpe mi existencia!!! Y dejo de filosofar.

      La música, roba todo lo que quieras. Una curiosidad: Este poema lo escribí el año pasado. No es nada reciente. Pero no lo publiqué porque no encontraba una música que transmitiera lo que yo transmitía en ese poema. Y, como he hecho otras veces, preferí esperar a que la vida me trajera.una música que conectara con la palabra. Y eso ocurrió ayer. Y ayer mismo lo publiqué. Ya estaba todo completo: la cita de Ada, mi cita, mi poema, la música y la imagen. Todo uno... Todo intensidad... Todo pasión...

      De cuántas formas se puede describir un sentimiento, una emoción??? Infinitas!!!

      Un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
  4. Qué placer siempre leerte Eres único

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mucha. Soy uno más, pero quien pueda disfrutar de lo que escribo, bienvenido sea.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
    2. Buenos días, buenas trades y buenas noches.

      Feliz día, feliz semana, feliz mes y feliz año.

      Gracias por tu geneorisdad y un enorme abrazo, querida amiga

      Eliminar
  5. Emilio, el tiempo somos nosotros mismos, que vamos cumpliendo etapas...Digamos que la adolescencia fue testigo y reconoce "la partitura secreta del amor" que fue y sigue siendo en el alma del poeta...Ese amor sigue "gritando" pidiendo ser o quedarse en el olvido...Muy bello e inspirador, amigo. Es cierto que el amor no muere, se adormece y despierta a ratos, como en este poema que a todos nos inspira y nos recuerda la fortaleza, la entrega y la pasión, que el ser humano(tu mismo) contiene en si mismo. Es bueno eternizarlo en un poema y que siga dando testimonio, porque es experiencia vivida, aún latente y belleza literaria, sin duda, amigo.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo, compañero de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún acordando todo lo que dices, amiga mía, yo iría un poco más allá. Y te lo dejo solo como objeto de análisis, de posibilidad a contrastar.

      Tal vez el amor es mucho más que su concrección. Tal vez el amor es una actitud y parte del impulso que nos invita a vivir. Tal vez el amor sea lo que nos define como seres vivos. Tal vez el amor a la vida, a lo que tiene vida, y a lo que tiene existencia sea la clave que determina cómo vivimos el amor y cuán satisfactoria es nuestra vida.

      Tal vez, cuando amamos, no amamos al ser concreto, sino a lo que representa, y ese amor es tanto más intenso cuanto más se identifica con el amor a la vida y todo lo viviente que llevamos dentro. En este caso, el ser amado se convierte en estrella, en guía, en solución.

      Y si algo de lo que he dicho pudiera ser como digo, tal vez no existen los amores de adolescencia, ni los primeros amores son los más intensamente vividos. Y tal vez, la cuestión central, es mantener esa actitud a lo largo de nuestra vida, y ese amor a todo lo que existe. Porque de esto último sí que estoy cada día más convencido. Puede ser que no tenga aún suficientemente claro cómo es posible, pero cada día tengo más pruebas de que es posible.

      Por eso, tal vez, nuestra actitud de adultos no sea la que nos brinda más satisfacciones en este maravilloso arte de amar. Tal vez en algún momento nos olvidamos de la esencia que representa. Y tal vez solo debamos cambiar un tanto nuestra actitud para recuperar la magia de vivir el amor en cualquier momento de la vida.

      Y lo digo solo para reflexionar. Yo el primero... Gracias por reflexionar, que para mí ha sido un hervidero de ideas.

      Un enorme abrazo querida amiga y compañera de letras!!!

      Eliminar
  6. Estimado amigo Emilio, en el amor lo debemos entregar todo si realmente es un amor de verdad, loco, ciego, apasionado, sin tapujos… lo que se dice una entrega total y absoluta e incluso sin pedir nada a cambio. El gran amor sincero y apasionado es difícil hasta incluso de entender, pero es que en el amor nada es entendible, simplemente es un volcán en erupción donde todo fluye como un gran río desbordado.
    Unos preciosos versos tiernos y espumosos, acompañados de una magnífica música y letra elegida que hace justicia a tu poema.
    Un gran abrazo apreciado, amigo y feliz semana entrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que hayas incluído las palabras amor de verdad, loco, ciego, apasionado, sin tapujos; volcán, erupción, río desbordado, amor sincero y apasionado...

      Porque no hay experiencia más bella que el amor cuando se desborda de pasión... y es un sentimiento compartido. No hay experiencia que se pueda igualar en la vida humana. Por eso, siempre que os leo y metéis la pasión por medio, me disparo, como ahora mismo he hecho!!! Me río de mí mismo...

      Me alegra ver esa aceptación, pues en esa aceptación reside la alegría de amar, el entusiasmo de amar, la belleza de amar... Y vuelvo a los niños, porque ellos aman sin contención, alegres, entusiasmados y con una belleza sublime.

      Gracias, Juan!!! Gracias a todos los que haceís que se desate mi entusiasmo y mi fe!!!

      Y un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
  7. He descubierto hoy tu blog Emilio, encantada por esas metáforas tan bonitas, donde la sensibilidad se torna con tu sentir... con versos llenos de ternura, el amor que nunca falte y así me quedo por aquí leyéndote y disfrutando.

    Besos y que tengas un bonito día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Cora. Y agradecido por tanta bella palabra!!!

      El amor que nunca falte, cierto!!! Y las ganas de vivir, tampoco!!! Y la ilusión que siempre nos guíe!!! Y que nunca nos falte el abrazo de un niño (o de un adulto que sepa amar como un niño).

      Un enorm abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  8. Caramba, Emilio, nos dejas unos versos bellísimos donde fluye el amor con ahínco, leerte es caminar por la senda dorada del amor y de la pasión, ese amor que describes de adolescente que yo no viví, pero lo imagino y te entiendo.
    En mi adolescencia tuve que trabajar no había tiempo de diversiones ni de amores, eran tiempos de posguerra. conocí mi único amor a mis diecisiete años, a los 20 me casé, nos casamos, el con 22.
    El segundo poema, es más nostálgico retrocediendo en el tiempo donde te pierdes, no es malo, aveces volver la vista a tras, nos ayuda a seguir adelante.
    Todo un placer leerte, amigo, he pasada un hermoso rato leyéndote.

    Quiero agradecer tu huella en mi espacio, no voy a publicar, pero visitaré a todos mis blogs amigos, siempre que pueda, porque me gusta leeros. sos geniales.
    Un abrazo fraterna y toda mi estima.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un placer tener tu visita, Marina. Todo un placer, querida poeta!!!

      Muchas gracias por lo que dices de mí. Y muchas gracias por lo que dices de tí. Estoy seguro de que me entiendes, pues tu bella sensibilidad, tu bonita alma, saben interpretar mis palabras.

      Y nunca es tarde para amar, sea a quien sea, y sea el tipo de amor que sea. Nunca es tarde para vivir con pasión, porque se puede poner pasión hasta para degustar el más sencillo de los platos gastronómicos hechos con amor.

      Como he dicho en más de una ocasión, el alma no tiene edad. Lo que no debemos olvidar, es ponerle ganas. Y pasión!!!

      Y nada de agradecer mi paso por tu casa, que es un placer.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  9. Darlo todo... Ya lo dijo Francisco de Asís, dando es como recibimos

    Bellas tus letras hermano

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo mío!!! Por todo.

      Y la cita de Francisco de Asis, hermosa, sabia y esperanzadora. A pesar de lo que te he dicho, te aseguro que admiro las enseñanzas de Jesús de Nazaret. Nos enseñó la clave para un mundo mejor y más feliz, aunque me temo que no ha servido del todo porque los seres humanos tenemos el cerebro claramente endurecido. En fin...

      Pues bien, lo que te quería decir es que, siento a Francisco de Asis, como un segundo Jesús de Nazaret, por su ejemplo, por su pureza, por el maravilloso ejemplo que nos dejó.

      Un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
  10. Describes en tus versos Emilio, desde ese primer amor inocente vivido en la niñez o adolescencia, hasta el amor que despierta con pujanza arrasandolo todo y se entrega apasionado, versos que son un enorme placer leer poeta, por los que te felicito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen, por las bellas palabras que dedicas a lo que he escrito.

      Cuando llegamos a ciertas edades, el amor deja de ser amor de juventud, de infancia, de madurez... es amor sin calificativos ni acotaciones. Y la pasión se convierte en amor a la misma vida, a lo vivido, a los seres que se han amado, se aman y se amarán.

      No hay amor que sea de una época concreta de la vida. El amor típico de la adolescencia se puede vivir en cualquier momento de la vida. No depende de la edad, solo de aquello que se siente por la persona amada, y de la ilusión que se pone en vivir ese amor. Y este es el gran problema de la edad adulta: que nos negamos el placer de amar con pasión e, incluso, desenfreno. Y te digo más: probarlo en la edad adulta es mucho mejor que en la adolescencia. Por la sencilla razón de que tenemos el paladar (el del alma) mucho más entrenado.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  11. Estoy segura de haber comentado este poema querido Emilio y, no veo mi comentario. Ya me ha pasado con otros blogs. En fin, veamos.
    Creo haberte expresado que cuando somos adolescentes sentimos todo de una forma asombrosa, como si el mundo se fuese acabar. Somos intensos. La cordura es solo una palabra, pero mil veces mejor antes que pasar por este mundo desde la nada.
    El segundo poema nos habla desde la verdad.Todo tiene un final, pero siempre nos queda el intento y lo vivido.
    Abrazos poeta Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por volver a comentar, Taty. No tengo constancia de otro comentario tuyo a este post.

      A mi, lo que me gustaría encontrar es la forma de compatibilizar pasión y cordura, locura y sensatez, intensidad y serenidad. Y lo digo porque no me gusta pensar en renunciar a estos rasgos. Todos son bellos. Todos son necesarios, en un momento u otro. Vivir es todo ello, y no me agrada la idea de que una vivencia sea para una época de la vida, y no para otras

      Vivir, como amar, es un arte. Y es el arte de vivirlo todo, pero de acuerdo al momento y la posibilidad, sin hacer que seamos nosotros quienes pongamos límites innecesarios.

      Este es el único matiz que puedo hacer a tu bello, sabio y generoso comentario, que agradezco por el gran que tiene.

      Vivamos con pasión. Y mesura...

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  12. El tiempo, la adolesdencia, la juventud, las experiencias, todo pasa. Transcurriendo la vida va, sin parar, ni lenta, ni rápida, pero va, sin parar. He ahí el que contempla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo pasa... Y todo llega!!! Y no siempre son las cosas como queremos.

      Y el amor pasa, pero no pasa. Puede pasar el momento en el que lo vivimos, pero no el sentimiento que sentimos. Hay momentos, pero no previamente establecidos. Todo se puede vivir en cualquier momento si se dan las circunstancias. Pero eso no es lo importante, lo importante es poder aprovechar las oportunidades. Las que llegan...

      Aprovechemos la vida!!!

      Gracias por tu visita y generosidad. Un enorme abrazo,querido amigo!!!

      Eliminar
  13. Y A QUE LLAMAMOS CORDURA Y A QUE LLAMAMOS INSENSATEZ... "SIGUE A TU FELICIDAD" ABRIENDO LAS PUERTAS DE LA ALEGRIA, LA PAZ, LA CURACION, L,A PROSPERIDAD Y EL AMOR, LAS PUERTAS DEL ENTENDIMIENTO, LA COMPASION, EL PERDON, Y LA LIBERTAD, LAS PUERTAS DE TU PROPIA VALIA Y TU DIGNIDAD, AUTOESTIMA Y EL AMOR POR TI MISMO.
    NUNCA HABRA LA PUERTA FINAL, SIEMPRE HABRA OTRA... OTRA NUEVA AVENTURA.
    SALUDOS.
    CH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, amiga mía: siempre habrá una o varias puertas más.

      Vivir es una acto de creación, un movimiento en dirección al amor y a la alegría. Nada tiene sentido si no es así

      Liberarse de las cargas emocionales y las limitaciones mentales es imprescindible. Abrirse a la vida, también. Cerrar las puertas que nos diluyen y abrir aquellas otras que nos dan forma

      En eso estoy. Llevo toda una vida, y creo que nunca cambiará. Buena es la compañía. Gracias por la tuya, y por tus comentarios!!!

      Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  14. Grato es pasear los ojos por tus letras, entrar a formar parte de ese universo poético tan especial y humano que formas. Nuestro amor nos llega con el mismo respiro, y esa capacidad para amar ya no de seliga de nosotros si sabemos cultivarla, si sabemos renovarlo en función de lo que se precise y requiera en cada momento de nuestras vidas. Que no nos falte nunca, que sigan abriéndose puertas.
    Sencillez, elegancia e intensidad horaciana en tus poemas, Emilio. Y qué bueno que sea así, pues llegan con hondura tu sentir y latir instalándose en el alma de quienes agradecidos te leemos.
    Un inmenso abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué no nos falte nunca, buen amigo Teo!!!

      Noble lucha es la de amar, y hacerlo con sabio proceder. Da sentido a la vida, además, es divertido, y es una diversión que no hace daño a nadie, sino que alegra a todos

      Muchas gracias por tu generosidad, y me alegra que puedas disfrutar de mis humildes letras. Ya sabes que este placer es mutuo

      Un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
  15. El primer poema se siente inagotablemente bello, en el eres todo, la vida pasa por ahí, y deja huellas siempre. El siguiente es tierno, suave como el silencio luego de amar tanto, como un susurro del viento hablando de ese amor irrepetible. Hermosos ambos, gracias amigo Emilio.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosas palabras, Rosario!!! Qué hermosa forma de decir lo que dices. Inmejorable!!! "Suave como el silencio" "Como un susurro del viento" Qué maravilla!!!

      Si vivir es bello, hacerlo desde la inocencia de los más nobles sentimientos es lo máximo.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  16. Imparable tu pasión a la vez llena de ternura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La partitura secreta del amor, esa melodía que sólo oyen aquellos que se aman ... que maravilla

    Paz mi amigo

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué tan variadas melodías es capaz de crear, amigo Isaac!!! A cuál más bella...

      Son las notas... Y son los oídos de los enamorados...

      Un enorme abrazo, querido amigo!!! Y siempre, paz.

      Eliminar
  18. Vuelvo a leer tus versos Emilio
    ,Esos que cantan al amor que es impolvidar que late aun una fuerza invencible de los sentimientos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te das cuenta, Carmen??? El amor del que hablas es el amor eterno, ese amor que nació antes de llegar a este mundo y que seguirá vivo cuando nos vayamos.

      A ese amor le canto en este poema, sin que ello suponga que, a veces, vivir el amor se convierta en un verdadero y doloroso problema.

      Muchas gracias otra vez por tan bellas palabras. Y tu no dejes de crear tus maravillosos poemas, tan llenos de amor, vida y pasión.

      Y quiero recalcar algo sobre tus poemas, Carmen. Están llenos de sensibilidad, de la pureza del amor primero, del amor ciego, del amor incontenible. Y eso hace que sean especialmente bellos.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
    2. Como verás, ya he aprovechado a responder a tus dos comentarios a esta entrada...

      Eliminar
    3. Y como me sugieres aquí llego a leerte....
      Gracias Emilio por seguir sintiendo sin dobleces, escribes como sientes, con delicadeza, con ternura, tus versos van cargado de sensaciónes bellas y enfocas el amor y la amistad con tanta y sin embargo delicada fuerza que estallan son ese colorido que solo el sorazón puede pintar
      Gracias por tus palabras, tu amistad de siempre Emilio
      Un abrazo

      Eliminar
    4. Gracias a ti, querida Carmen. Gracias por tu generosidad, y gracias por poder compartir una parte de nuestra vida. Tu presencia es un regalo!!!

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Dicen que el amor es el pegamento del mundo, y yo así quiero creerlo... Un gran poema donde el amor rebosa en cada palabra y estrofa . A sido un placer leerte, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro caso de magia, Enca. No sé qué pasó con la respuesta que te di. No importa, vuelvo a hacerlo.

      En primer lugar, agradecer tu visita, tu comentario y tus bellas palabras. Gracias por tu generosidad!!!

      Y en segundo lugar, confirmar mi acuerdo con lo que dices sobre el amor, que es el pegamento del mundo. Es el único sentimiento que genera actitudes de acercamiento, empatía, tolerancia, generosidad y la disposición a compartir.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  21. Hermoso eso de la partitura secreta del amor....

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  22. Las palabras más bellas que he podido escribir en mi vida han surgido sin que yo las llamase, sin saber cómo, como su me buscarán. Y te aseguro que no lo digo con el propósito de embellecer mi labor. Es así, y tengo esa dependencia o carencia.

    Así surgió ese verso, y nunca me pregunto sobre su origen, pues si intento racionalizar mi poesía, mi poca inspiración se muere.

    Gracias por reparar en este detalle, muy especial para mí

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    Y mucha paz...

    ResponderEliminar
  23. Decididamente te has entregado al poema de amor, este nos ofrece un camino tortuoso, difícil en estos días que, a veces, ni los mira. Sales bien librado de ese reto, te mueves con una gran sensibilidad, con sentimiento.

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  24. Bueno Emilio, te digo la verdad, te tengo
    envidia, pero de la buena mi amigo, tu pluma
    se deshace al escribir tan bello, dulce, enamora,
    tiene de todo, de corazon te felicito.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar

ASÍ, COMO TE AMO…

“Ya lo sabemos todo. Que son rojos los labios que se besan en la orilla, que la vida es un breve y dulce abrazo y que con la mañana una aleg...