MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

domingo, 2 de julio de 2023

TU REFUGIO… (MI REFUGIO…)


“Adultos…
tan llenos de todo
menos de la mágica esencia
que puebla nuestra vida
de sueños imposibles
y de locuras de amor”

Emilio Muñoz


“La distancia es no morir de sed
sino, de bebiéndola, vivirte…
(…)
Sabes que te alcanzo mientras tenga
silencio de amarte, no en papel,
en sábana bordada con una estrella…”

Pureza Canelo (1946 - …)
De “La carta, el beso”


Richard Franklin  - To Go Beyond (Fuente: Internet)
Cuando la vida
viste a las dalias
del color de la noche,
buscas a la luna
en el brillo de mi mirada.


Cuando tu pecho
aletea misterios
y la razón se pierde
en el polvo de ese camino
lleno de desconciertos….

Cuando tus lágrimas
buscan morir
allá donde mis besos
se endulzan en la magia
de tu ternura….

Y en esos momentos
en los que la tristeza
vence tu fortaleza…
En todos esos momentos
te abrazas como una niña,
dulcemente a mi pecho.


Y yo te recojo
en el alba de mi regazo,
y delicadamente te estrecho
y te acurruco entre mis brazos…
Somos arena y mar
acariciándose sin cesar
hasta allá donde el azul del cielo
despunta flores
sobre el horizonte.

Soy tu refugio, mujer,
como tú eres el mío…
Entre risas o lamentos,
en cercanía o lejanía,
pase lo que pase,
siempre compañeros…


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Mike Lazarev – Eternal
(por Mike Lazarev)



22 comentarios:

  1. Ese abrazo en el que se unen almas y la luna, siempre cómplice, tiñe de plata los suspiros. Besos amigo mio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese abrazo!!! Ese abrazo, Margarita!!! Cuando está lleno de amor es su más bella representación.

      Tu comentario está lleno de poesía, amiga mía!! Te preciosa sensibilidad se deja ver en todo lo que escribes, porque inspira tu vida y todo lo que haces. Si no lo haces, pon en verso tus sentimientos, y crearás deliciosos poemas.

      Gracias y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  2. Pero ¡qué romántico poema querido Emilio!…Usted es un poeta enamorado del amor y es tan hermoso ver y sentir aquel sentimiento como tú lo ves y lo sientes. Ese "entre risas y lamentos, en cercanía o lejanía, pase lo que pase, siempre compañeros". Eso es amar, así de sencillo y bello.
    Abrazos siempre mi querido compañero de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querida Taty!!! Dicen que el ser humano se define por su inteligencia. Yo, que creo que en eso andamos cortos, prefiero definir al ser humano por su capacidad de amar. Por muchas maravillas que experimentemos con nuestra inteligencia, nada comparable cin las maravillas que se puede experimentar con el amor. Especialmente si nos atrevemos a amar como niños, y aunque seamos adultos. En mi opinión es la experiencia más bella que puede ser vivida. Nada se le parece. Pero como niños, Taty.

      Y siendo así, amor sin complejos, sin dudas, sin requisitos, sin comercio. Amar por amar, sin negar, pero siempre amor biunívoco, cómplice, comprometido, mutuamente entregado sin reservas, generoso, festivo. Y si puede ser, pasional, alocado, desenfrenado, ardiente... aunque sea llama efímera en nuestra vida. Esto es lo que intento retratar una y otra vez en mis poemas, tal y como lo has visto.

      Gracias por tan bello y generoso comentario

      Y un enorme abrazo, mi querida amiga, y compañera de letras!!!

      Eliminar
  3. Es maravilloso coincidir en lo mismo en que refugiarse. Un achuchon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso, sí, querida Inma. Cuando eso ocurre la magia surge en todo. En este caso, el refugio es, simplemente, vivir el amor tal y como se siente. Nada más sencillo!!!

      Gracias y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  4. Empezaré diciendo que ese eternal ya lo hice mío (a mi baúl-e). Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu baúl-e!!! Jajajajaja
      Ingenioso nombre, amigo!!!
      Disfruta de la música!!!

      Eliminar
  5. Luego diré que tu capacidad para crear palabras y juntarlas en forma de amor es algo que desborda por tus textos. Previas y el propio poema, la música, tu página es un regalo, Emilio.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan generosas palabras. Lo más importante es que lo has disfrutado. En ese momento, el círculo de la creación se cierra y la obra se completa.

      Un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Por cierto, olvidaste llamarme "poeta enamorado". No dejes de hacerlo... Es cierto que lo soy!!!

      Eliminar
  6. Me dejaste sin palabras y me sacaste un suspiro. Me gusto mucho tu poema algo triste y melancólico pero lleno de magia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo importante, querida Citu, que lo hayas disfrutado. Y si ha sido grande tu disfrute, grande también es mi alegría.

      Muchas gracias por tu presencia y por tu generoso comentario. Y gracias por todo lo que tú dejas y haces!!!

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  7. De la misma forma que el agua del mar acaricia la arena de la playa, así son tus versos que miman el corazón del lector.
    El domingo he regresado de unas vacaciones en Fuengirola, dos semanas que me han venido fenomenal al lado del mar, ahora, ya de vuelta a casa con un calor típico de esta Castilla, (la misma que mostraba Rosalía de Castro en sus versos), me obliga a ir al pueblo como suelo hacer todos los años, por lo menos por la noche corre algo de brisa y te deja dormir.
    Te deseo que tengas un estupendo verano y si sigues al lado del mar, ya sé que lo tienes asegurado.
    Hasta la vuelta.
    Cariños de
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Si mis versos miman el corazón del lector, empezando por el tuyo, propósito conseguido

    No es que me ponga como objetivo agradar al lector con todo lo que escribo, pues hay temas que incluyen argumentos críticos que no nos dejan en bien, al ser humano. Son cuestiones en las que el ser humano lo puede hacer mejor, para beneficio propio y del resto de la humanidad. Algo que en ciertas cuestiones ya resulta imprescindible. Además, la critics constructiva siempre expresa un anhelo de bienestar y belleza.

    Pero lo que más disfruto es ese esfuerzo por crear belleza a partir de sentimientos tan maravillosos como el amor.

    Me alegra que estés disfrutando de unas merecidas vacaciones. Y que sigas con ellas, sea donde sea. En compañía de seres queridos siempre... En mi amada Castilla, por lo que veo. Y mencionas a Rosalía de Castro. Maravillosa.escritora, magnífico ejemplo de la belleza que crean los buenos sentimientos, y el arte que llevaba dentro.

    Gracias por tu deliciosa presencia, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  9. Un poema muy romántico Emilio, un ofrecimiento donde solo queda deleitarse ante tus metáforas, es como mecerse leyéndote... precioso

    Besos y abrazos, que tengas un bonito día

    ResponderEliminar
  10. Y yi te recogo....
    en el alba de mi regazo...

    ¡Que preiosidad y que dulzura destilan tus versos Emilio!, en verdad eres un hombre enamorado del amor, un trovador tierno y un amigo poeta maravilloso
    Gracias por haberte vuelto a encontrar despues de tantos años
    Un abrazo y mis feliciitaciónes

    ResponderEliminar
  11. Mi querido romántico poeta. Agradezco tu visita y tu hermoso comentario. Agradezco además el tiempo que utilizaste en dejarme tus pensamientos. Estoy muy complacida de conocerte como poeta, pero por encima de aquello me ha permitido intuir la persona detrás de las letras. Estoy muy feliz de conocer personas bellas como tú y Enrique.
    Abrazos compañero de letras

    ResponderEliminar
  12. adoro el romance intenso que tienes con tus letras
    abrazos

    ResponderEliminar
  13. Adorable refugio, ese que sólo el buen amor sabe abrazar... Bonito poema, que sabe a ternura recién besada.
    Abrazo! Feliz tiempo para ti, Emilio. 🤗🌞

    ResponderEliminar
  14. El mar, la luna, las estrellas poéticamente hablando, nos hacen ser tan románticos, auténticos poetas de la ilusión, la infinita bondad de dar escribiendo, para llegar al corazón de todos aquellos que se refugian en ella, ser nobles, ser reales y soñadores está en los genes del poeta, gracias Emilio por tan bellas letras.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso sentimiento, maravillosos versos.

    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar

¿QUIERES DIVINAMENTE AMAR…?

“M’odi, giovine, m’odi: vuoi divinamente amare?” (*) “È un riso la vita: l’amore è un raggio fecondo, godi, Floro, la vita; godi l’amore, o...