MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

lunes, 31 de julio de 2023

EL PECADO DE AMARTE… (DIVINA)


“Tiempos feroces no nos devoraron
jugando a niños llegamos a la cópula
llegamos al principio de los vientos
al íntimo recodo del común aposento

Profundo amor compañero de llamas
compañero del agua de ternuras sin nombre
jinete de mis sueños
de mis piernas al alba.”

Gioconda Belli Pereira (1948 - …)
De “Profundo amor”


Foto de the blowup en Unsplash
Si mi amor doliente
se agotara en el hambre
de mis dedos
el tiempo se moriría
en la destierro de estos brazos.

Mas amarte,
es un dulce pecado
que consiento
a mi corazón enamorado.
Y por pecar, peco
en la pasión…
Y en el deseo peco…


No eres
lo que tu soledad insinúa,
ni eres lo que todos piensan…
Eres aquello que mi amor
esculpió en tu cuerpo
cuando, entre mareas,
fui desvelando
cada uno de tus secretos.

Eres divina
porque en mis ojos,
en mis manos,
en mis labios,
y en la gravedad
de mi alma,
divina te construí…

Yo…
que fui vilmente mutilado
por las garras del destino
y nuevamente creado
solo para amarte
y darte vida.
Mi vida…


Eternidad…


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Misha Mishenko – 20 1338° S, 67 4891° W
(por Music Subway Life)



50 comentarios:

  1. Si has vivido inviernos helados, tristes y sin esperanza, la vida te ha recompensado con un ciclo de belleza y flores, algo así como, amar escuchando el sonido de sus palabras. Feliz debes estar experimentando días en noches frenéticas. Pecado que tiembla porque no es ofensa es pálpito de dos en vuelo de aves.
    Has convertido con tu inmenso amor una rosa sin espinas. Divina flor que te entrega todo su aroma y colorido. Has construido un amor tan ardiente y anhelante que habitarás la tierra de la dicha.
    Felicidades por tan bello poema mi querido poeta del amor.
    Abrazos querido Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me considero un retratista, querida Taty. Al menos es lo que pretendo, pero con la palabra, que también tiene infinitas posibilidades de colorido.

      Y qué retrato??? Lo que viví, lo que ví, lo que imaginé, lo que soñé. El subtítulo de mi blog deja claro que no me conformo con la realidad, sino que pretendo ir más allá, precisamente para vivir, de otra forma, lo que nunca pude vivir o lo que ya no puedo vivir. Ver, imaginar y soñar también es vivir, aunque no tenga la intensidad de la realidad.

      Deduzco que piensas que estoy viviendo lo que escribo. En mi imaginación, cuando lo escribo, sí. Y si puede parecer real es por la intensidad que pongo en mi imaginación o en mi memoria. Y en mi imaginación todo encaja según mis criterios, como no puede ser de otra forma. Habito la tierra de la dicha, sí, pero no piso su suelo con mis pies.

      Amo la vida. Y amar la vida es dejarse llevar por sus sanas pasiones, aunque hay personas que prefieren otro tipo de pasiones diferentes a las mías. Pero las pasiones de mi vida son esas: el amor, la belleza y el conocimiento, pues en su regazo puedo experimentar la vida con intensa pasión y profundo deleite. Esto es lo que comparto en mis blogs. Y esto es lo que compartimos todos en nuestros blogs.

      Muchas gracias por tus elogios. No estoy seguro de merecerlos, te lo digo con la mano en corazón, pero animan a seguir buscando, exprimentando y retratando.

      Un enorme abrazo, mi querida compañera y amiga!!!

      Eliminar
  2. Hermosos poemas que me hicieron suspirar. A veces amar es un placer y un suplicio pero es mejor amar que no hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excato, querida Citu: amar, como vivir, es un riesgo, como una partida de cartas en la que no siempre salen las cosas como queremos. Unas veces porque no merecemos lo que buscamos, pero otras veces porque la suerte nos es adversa.

      Lo que sí he aprendido es que en esta vida hay que insistir. Nada de resignarse. Vivir y vivir, hasta que la vida nos agote o hasta que consigamos la belleza que buscamos. Porque la vida solo nos recompensa si buscamos con bondad la belleza, sin hacer escala en el pesimismo, el desaliento o el rencor.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  3. Me olvida te mando un beso y te deseo un genial mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso para tí, querida Citu. Y un genial mes para ti y para todos tus seres queridos!!!

      Eliminar
  4. Maravilloso. Y sí, si es pecado amar de esa forma, que lo sea, porque mejor pecar y sentir, mejor ser consciente de la vibración del alma, que no pecar y sentir ese vacío. Besos amigo mio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que tu comentario sube la moral hasta la estratosfera, querida Margarita!!!

      Y totalmente de acuerdo contigo: la intención y la actitud son definitorias. Si son buenas, el pecado no existe, y el error es un mero accidente. Y lo que nunca deberíamos hacer es retenernos, censurarnos y limitarnos por el miedo a lo que sea. La prudencia es una virtud, el miedo un mal compañero. Y aunque la línea divisoria entre ambas este muy difuminado, la práctica nos da la sabiduría suficiente para saber donde está una y otra.

      Vivir es arriesgarse. Vivir apasionadamente es arriesgarse mucho. Y si hemos de morir jóvenes, que llegue el día final habiendo aprovechado el tiempo con esmero, y eso solo lo da la entrega apasionada a ese amor por la vida que siempre nos debería acompañar.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  5. Amar es lo más hermoso de la vida, ¿que seriamos sin amor? creo que todo sería inútil y triste, un poema poderoso, regalando ese sentimiento tan lleno de vida, gracias poeta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida Rosario, amar es la actividad más bella y satisfactoria a la que podemos dedicarnos. Pero amar es un arte. Un arte que se debe aprender y practicar, cierto??? Y hay alumnos más aventajados y otros que van con más retraso.

      Por eso, no desaprovechemos las oportunidades que nos da la vida. En cualquiera de ellas puede estar el mayor regalo que podamos vivir. A esmerarse!!!

      Muchas gracias por tus siempre bellas palabras y acertados comentarios. Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  6. Solo iniciar la lectura de tu texto de hoy ... "Gioconda Belli Pereira (1948 - …) De “Profundo amor”", es dar un paso hacia el firmamento de las emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como lo expresas, querido amigo: "dar un paso hacia el firmamento de las emociones" Esta expresión es una forma bella y poética de la palabra que desbribe lo mismo: pasión!!! Y como te diría que es una de mis palabras favoritas, de la que es, sin duda, mi emoción favorita, mi entusiasmo se desborda con tu acierto.

      Gioconda Belli ha sido todo un descubrimiento maravilloso, aunque creo que ya había leído algo de ella. Me resulta un poco difícil seguirla, pues echo de menos una mayor puntuación, pero su "vena!" poética apasiona. Su intensidad emocional es innegable y trasluce su pasión por el amor y la vida.

      Me alegra este gusto y este saber valorar la buena poesía, Enrique!!!

      Eliminar
    2. Siempre es admirable leer lo que escribes y como lo escribes, Emilio

      Eliminar
    3. Muchas gracias, amigo mío!!! Pero debo de reconocer que cuando echo estas parrafadas mías, me pregunto si no estaré torturando al personal. Y hay parrafadas que son muy ligeritas, pero hay otras que son espesas, y muy cargadas de crítica social. Parece maltrato psicológico!!! Jajajaja

      Como siempre, agradezco mucho tus palabras. Esto que quede por delante de todo!!!

      Eliminar
    4. Tus "torturas" son deliciosas, querido amigo, y si las nuestras no son tan extensas es porque no tenemos la capacidad que tú tienes para hacerlo y hacerlo tan bien como tú.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
    5. Me gustaría creerte, pero creo que debo refugiarme en la humildad, que me lleva a posiciones más realistas. Lo que si te puedo decir es que intento hacerlo lo mejor que sé, sea o no sea suficiente.

      Enorme abrazo, compañero!!!

      Eliminar
  7. Tu poema es amor en esencia ... néctar de inimaginable eternidad, querido poeta enamorado. Desbordas el vaso de las emocionas que contempla y vive tu amor.
    Un abrazo, amigo Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a mi poema, debo ser especialmente cauto y humilde, porque creo que soy quien menos criterio tiene para juzgar mi propia obra. Pero tu comentario es extremadamente generoso, amigo mío!!! Y lo agradezco, pues la generosidad (más si es extrema) debe ser reconocida y debe alabar a quien tan bondadosamente se comporta. Gracias, amigo!!!

      Y me alegra que hayas recuperado esa expresión que me dedicas: "poeta enamorado". Sea en la realidad o sea en sueños, optar por la pasión es dejarse enamorar, ya sea por una mujer, ya sea por una obra de arte, ya sea por una experiencia... En resumen, dejarse enamorar por la vida y por lo que se vive. Y la pasión se puede vivir de muchas maneras. Pasión es intensidad. intensidad en el vivir. No hay que ser joven para vivir apasionado, ni hay que correr, ni hace falta arriesgarse... solo sentir intensamente la belleza de la vida.

      En estos principios anida hoy por hoy mi experiencia de vida y lo que comparto con placer, ya sea en mis escritos o en mis comentarios.

      Eliminar
    2. Ser humilde te honra, querido amigo, pero tus textos son realmente bellos, interesantes y de creciente interés.

      Eliminar
    3. No añado más de lo que he dicho en tu comentario anterior. Si es como dices, me alegro muchísimo, porque comparto para que aporte algo bueno o / y bello a quien lo lee. Este es el verdadero fin de compartir.

      Muchas gracias y tu comentario me sirve para seguir esmerándome!!!

      Eliminar
  8. El vídeo de Misha Mishenko, su música y sus 15 mn extensión, genial, te la he tenido que robar.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo de Misha, un joven compositor, es de una sencillez extrema: piano y violonchelo. Y sin embargo es de una intensidad, de una emocionalidad, que desnuda el alma a cualquier persona sensible.

      Más alla de las grandes cadenas de distribución de la musica y de la cultura, en general, hay verdaderos genios que, con su sensibilidad, crean obras que se salen de la mediocridad y repetitividad que encontramos en un mundo dominado por el más burdo lucro.

      Frente a la destrucción de los principios, de los valores que engrandecen a la humanidad, encontrar y alabar a artistas como el mismo Misha, es como encontrar una tabla de salvación en medio de un trágico naufragio.

      Así que, roba!!! Roba todo lo que quieras. Difunde la música de estos desconocidos compositores ignorados que tienen en su creatividad una joya inigualable que, espero, en el futuro tengan su justo reconocimiento.

      Gracias por tu visita, por tu sensibilidad y por tu pasión, mi muy querido amigo Enrique. Un enorme abrazo siempre!!!

      Eliminar
    2. Gracias por permitirme ese robo.

      Eliminar
    3. Ya sabes que tienes siempre ese permiso. Los compositores que hacen estas músicas se merecen tener la máxima difusión posible.

      Y siempre estoy pendiente de tu comentario sobre la música...

      Un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
  9. Hola amigo poeta, qué puedo decir de todo lo que tú, me dices. Ya lo creo que en tu poema hay fuego de amor, hay ternura, pasión y un delicado sentir muy íntimo de tu corazón, este poema lo leí varias veces. ¡Lo sentí tan pleno, tan tuyo, tan acariciado por las letras que perfuman la vida!!! todo en ti es poesía. Gracias por tu bello comentario a mis letras amigo poeta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, poeta!!! Bienvenida siempre!!! Yo también leo tus poemas varias veces. Hay poemas que no piden una lectura literal. Sería un error... Hay que leerlos, detenerse, dejarse llevar por el instinto, descubrir al ser que ha escrito en su sensibilidad... No se trata de buscar significados sino de descubrir aromas y dejarse llevar por ellos. Así te leo. Rosario.

      Y debo de reconocer que disfruto leyendo así, pues esto no va de un concurso literario, ni va de quedar bien ante la galería. Esto va de disfrutar, de conectar, de compartir, de comprender, de sentir aquello que el alma siente. Vivir es esto, y no lo otro.

      Y en este entendimiento, compartir es un placer. Y encontrarte es un placer. Compartir la vida solo lo entiendo bajo este planteamiento.

      Me dedicas una palabras realmente bellas, y no puedo dejar de reconocerlo y agradecerlo. Me haces sentir especial, pero rapidamente recapacito para llegar a la conclusión más acertada: especial eres tu por ser capaz de derrochar tanta generosidad, y por hacerlo de una forma tan sumamente bella. Porque no se trata solamentede lo que dices, también de cómo lo dices. Bellísimo. Y esto a quien enaltece es a ti. A ti!!!

      Y lo que he escrito en tu blog es lo que sale de mi interior, ni más ni menos. Como suelo hacer siempre... Y aquí vuelvo a decirte lo mismo, pero de otra manera, creo yo: me ilusiona entusiasmarme con aquello que sanamente me apasiona de lo que yo hago y escribo, y con aquello que sanamente me apasiona de lo que escribís vosotros. Y es tal mi fascinación por la pasión (empezando por la pasión de vivir) que cuando leo algo que transmite una sana pasión, mi entusiasmo se desborda. Cómo decirte??? Lo experimento como una celebración de la magia de vivir. Me deata. Me arrastra... Y lo agradezco enormemente.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  10. me gusta tu ternura infinita cuando escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la ternura me sale sin ser consciente. Y es que no hay peor crítico de la obra de uno mismo que uno mismo.

      Lo que si te digo es que, de ser como tu dices, es algo que me alegra muchísimo. Admiro la delicadeza y la ternura en la vida. Siempre dejan una huella grata e imborrable en nuestra vida.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  11. Bellísimo aquello del amor esculpido en el cuerpo del amado

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bellísimo, amigo Isaac, cuando cerramos los ojos y nos convertimos solo en sentimientos, olvidados de todo lo que no es puro amor en nuestro pecho...

      Cuando nos dejamos llevar de esa manera... Cuando dejamos de ser los seres prácticos, pragmáticos, sensatos, autolimitados, acomplejados... Cuando, en definitiva, nos olvidamos de todo y desnudamos la mente para ser solo alma, pareciéndonos a los niños... Entonces, y solo entonces, la experiencia vivida se convierte en divina.

      Un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
  12. Eres lo mejor de los bloggers Te admiro - Tu honestidad franqueza y el poder de escribir hermosamente te hacen único

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora qué digo yo, que a pesar de hablar y hablar mucho (sobre temas que disfruto, eso también es cierto) me dejas sin palabras!!!

      Yo no creo merecer esas palabras, querida Mucha. Por eso las agradezco más, porque son un reflejo de tu generosidad. Pero yo no puedo hacer otra cosa que responderte desde esa honestidad que mencionas y desde la humildad.

      Lo que si puedo decir, volviendo a tu post, es lo siguiente: si ves eso en mi es porque es lo que te describe a tí. Seguro que es así!!!

      Muchas gracias y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  13. Wowww, me dejaste sin palabras Emilio,
    divinamente bello, no hay mas que decir,
    felicidades.
    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese entusiasmo resulta muy grato, Siby. Me alegra que te haya gustado. Compartir es vivir!!! Y si compartimos lo bueno y bello, mejor que mejor.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  14. A mi, me has dejado sin palabras Emilio, con la arrolladora belleza y descripción de tus versos. he leido tu comentario a Tatiana y estoy totalmente de acuerdo contigo, no siempre lo que se escribe es una vivencia, pero si lo es si la vives al soñarla, al imaginarla y darle forma con tus manos, de verdad fantástica la forma en que nos atrapas con tus versos, te felicito porque entrar a leerte es rozar el cielo con tus versos
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffffff, Carmen!!! Después de tantos años, sentir tu entusiasmo, tu coincidencia con aquello que nos hace vibrar, es un gran regalo.

      Y así es: lo que no podemos vivir, lo soñamos. Y al darle forma a nuestros sueños estamos viviendo lo que nos hace emocionar. Y lo ideal siempre es vivirlo, mejor que imaginarlo o soñarlo, pero en ese proceso de creación y recreación de una experiencia, yo llego a volar. Pero vivirlo es incomparable, por supuesto...

      Muchas gracias por tan generosas palabras, amiga mía!!! Que quede constancia de mi gratitud por tu constante apoyo.

      Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Emilio, regreso a leerte nuevamente tu paso por mis poemas, gracias por dejarme tus sentires, eres un poeta grandioso en todo lo que escribes, siempre agradecida, y feliz de poder leer lo tuyo, que es tan romántico y sutil.
    Muchas gracias poeta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando me pongo a filosofar puedo ser treméndamente aburrido para muchos. Pero me alegra de que siempre haya alguna excepción, porque me apasiona reflexionar sobre la vida, y todo lo bellamente humano. Pero ya sé que cada persona tiene sus preferencias, como yo tengo las mías. Agradecido siempre de quien tiene a bien leerme y, sobre todo, dejarme su propia sensibilidad o pensamientos.

      Pasar por tu casa, querida Rosario, es una experiencia muy bella. Cuando te dejas llevar por la pasión en tus escritos, no puedes imaginar lo mucho que disfruto. Algo que me sucede con todo el mundo, se trate o no de poesía. La pasión es la esencia de la adolescencia cuando aún la adolescencia se nutre de la inocencia.

      Muchas gracias por tanta generosidad, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  17. Dar la vida por amor... o dar el amor por la vida, quizás es lo mismo, quizás no

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor sería decir: vivir para amar, y amar para vivir. Entonces si es lo mismo, aunque siempre son y serán las dos caras de una misma moneda; algo indisolublemente unido.

      Un enorme abrazo, querido amigo. Y paz, por supuesto.

      Eliminar
  18. Sabes Emilio, tenia que retornar a tu blog,
    y volver a disfrutar y pecar de ese tu poema,
    que se me a quedado pegado en mis pestanas,
    me fascino doblemente, un encanto mi amigo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si disfrutas de lo que encuentras en mi poema, amiga mía, bienvenido sea!!! Porque escribo para eso, para compartir, belleza, emociones y pensamientos. Para disfrutar compartiendo y para disfrutar leyendo. También tu blog, por supuesto.

      Compartir, sin más ánimo que el de disfrutar. Esta es la clave con los blogs y con la vida.

      Un enorme abrazo, querida amiga. Y besitos dulces también para ti.

      Eliminar
  19. Hola Emilio!,sera mi primer comentario en este nuevo espacio de poesia,belleza siempre que me conmueve y me llega como pocos.Felicitaciones !,Un abrazo grande,cariñoso para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Menta!!! Y disculpa por mi retraso, que tuve unos días maravillosos de dedicación total a los blogs, aprovechando unos días de fiesta, y otra vez vuelvo a estar un poco atareado.

      Eres muy generosa en tu primer comentario. Me alegra que te parezca bello, que te haga sentir. Eso siempre me parece muy especial.

      Muchas gracias y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  20. Con motivo de reponer todo aquello que se va agotando en el frigorífico, debido al buen apetito de mis nietos, he regresado del pueblo a la ciudad y me he acordado de ti, estoy aprovechando el día para agradecer todos los comentarios que me han dejado en mi espacio últimamente y, aunque tú no eres uno de ellos, sí que he querido venir a visitarte.
    Y me siento encantada por haber tenido la suerte de llegar en el momento oportuno y poder leer tu precioso poema.
    El amor, esa fuerza intangible que nos lleva a pensar y a soñar con la persona amada haciendo "que sus gracias más recónditas se hagan patentes", así lo decía Ortega y Gasset en una definición del amor, es el verdadero motor de la vida y solo aquél que haya tenido la suerte de encontrar un amor correspondido, podrá entenderlo.
    No te puedes imaginar lo mucho que me ha gustado tu poema.
    Mi querido poeta, hoy te mando un montón de felicitaciones, de esas sinceras que salen del corazón.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffffff, Ka!!! Y ahora qué digo yo???!!! Tan bello me parece tu comentario que casi preferiría no decir nada, para no estropear y afear lo que tu has dicho.

      Y qué digo de tu generosidad??? A callar!!! Nooooooo!!! A agradecer. Nunca me faltará el ánimo para agradecer la generosidad ajena. Y la tuya siempre es especial. Llegas al alma con un comentario tan bello, con unas reflexiones tan hermosas sobre la vida y el amor. Y eso yo lo agradezco de una forma más que especial. Es una de esas cosas que me llega al alma.

      Querida Ka, estoy de acuerdo contigo en TODAS las reflexiones que haces, en toda la sabiduría que nos dejas.

      Gracias por tu alma grande, y un enorme abrazo, mi querida amiga!!!

      Eliminar
  21. Veo belleza, veo pasión, letras que transmiten sensibilidad y emociones, no sé si todo es imaginado o real en todo caso me gusta como escribes.
    Te dejo mi admiración desde ...Mí paraíso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos ingreidientes, y más, encontrarás en mi blog, queirda Lara. Y más aún en el resto de blogs.

      Hay un poco de todo. Es una mezcla de experiencias, imaginación y sueños. Pero sobre todo es la expresión de la pasión de vivir y amar. Pasíon, sí. Enamorado de la vida y de todas sus bellezas... Porque vivir en ese enamoramiento y en esa pasión es la expresión más sublime de la vida. Al menos, así lo he comprobado en mi vida.

      Muchas gracias por tu visita, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Por cierto... y publica, que he estado en tu casa y no he visto tu blog actualizado... ;)

      Eliminar
  22. Emilio, me robaste un suspiro, amar así no es pecado, al contrario ante tan bello y tierno amor el cielo los cubre con su manto para que nadie interrumpa ese momento único que lleva a dos almas fundirse en una, entregando todo.
    Abrazos Poeta del amor

    ResponderEliminar

ASÍ, COMO TE AMO…

“Ya lo sabemos todo. Que son rojos los labios que se besan en la orilla, que la vida es un breve y dulce abrazo y que con la mañana una aleg...