MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

martes, 6 de febrero de 2024

GERMINAR EN TÍ…


“Tú decías será de noche, amor.
Y ya caía
la luz,
mas era igual, como era igual
igual a igual
y nunca a siempre, jamás a todavía
en la sola estación
solar
de tu mirada”

José Ángel Valente (1929 – 2000). España
De “Material, memoria, III”


Foto de Ye Jinghan en Unsplash
Todo este tiempo
me estuve preparando
para germinar en ti
como mar
y como cielo.

Nací con el tiempo
y moriré con el universo,
mas tu serás mi yo
y yo seré en ti
tu eterno compañero.

Nada tiene sentido
si, al ser,
no somos los dos…
En verdad nacemos
cuando nos damos la vida
en la luminosa mirada
y en la profunda voz.

Y así, acompasados, somos
la razón por la que existimos…
Divinas llamas iluminando
el oscuro infinito
con nuestro amor.

Tu voz…
Mi voz…


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



KISNOU – Alive (Ft. Tiffany Wiemken)
(por I LOVE TRANCE)



VIVA
KISNOU

Mis ojos, como dos ventanas,
reflejan el anhelo de tus olas,
con un corazón que grita cercano
una necesidad de estar juntos de nuevo
Estoy escuchando los ecos
de tus palabras en el viento.
(Están) reparando mi corazón.

Me sumergiré en ti.
Navegaré en este amor que es verdadero.
Estoy viva.
Mi esperanza brilla
en ondas translúcidas.
Cúbreme, ¡oh hermosura!,
en las aguas de tu gracia.

Me sumergiré en ti.
Nadaré en tu océano azul.
Estoy viva en ti.
Deja que tus aguas
bailen sobre mí.
Aquí es donde me liberaste.

Ven conmigo tal como eres
al otro lado del mar más lejano.
Somos libres.
El destino está llamando
a través de esta puerta
a la orilla de la eternidad.
Una marea de luces
brillan en mis ojos.

Me sumergiré en ti.
Navegaré en este amor que es verdadero.
Estoy viva en ti.
Mi esperanza está brillando
en ondas translúcidas.
Cúbreme, ¡oh hermosura!
en las aguas de tu gracia.

Me sumergiré en ti.
Nadaré en tu océano azul,
porque estoy viva.


33 comentarios:

  1. Tu texto es un derroche de amor puro, sereno y sincero, querido Emilio.
    Esa canción es extraordinaria y entiendo que ese poema al pié de ella debe ser la traducción que es, también, bellísima.
    Gracias amigo, a veces, leyéndote pienso que no todo está perdido en este mundo.
    Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no todo está perdido, querido Enrique!!! En absoluto!!! Y lo digo más confiado tieniendo a ejemplos de vida tan brillantes como tú mismo. Ya sabes de mi admiración por tí, del ejemplo que encuentro en tí constantemente.

      Gracias por tu generosidad. Me alegro que pases por esta casa y consigas disfrutar. Poco importa si es con lo que yo escribo o con las maravillas de citas, poemas, músicas o imágenes que tengo la suerte de encontrar (o de que me encuentren).

      Efectivamente, debajo del vídeo he puesto la traducción de la letra de la canción que he acompañado. Una letra que me emocionó de una forma especial cuando lo leí. Ese fue el desencadenante para compartir, a pesar de que el tiempo sigue siendo un cruel justiciero.

      Un enorme abrazo (o cien), querido y entrañable amigo!!!

      Eliminar
  2. Ay., querida Rosario!!! Espero que no haya sido mi poema, ni la letra del tema musical que lo acompaña, lo que haya inspirado una reflexión tan épica y trágica, también especialmente bella.

    Y lo espero porque en ningún momento transmitir esos sentimientos, sino los contarios: la fuerza y convicción en que el amor pervive a nuestra mortalidad. Y siendo así, el amor es siempre una celebración, aunque su ausencia o su pérdida nos pueda traer dolor de forma temporal. Pero tal vez no he sabido transmitir esta convicción en mi poema y en mi obra.

    Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Y un enorme abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Contra todo lo que conlleva mi texto abstracto, doy fe que el amor es solo y únicamente de las almas que persiguen y creen en él, todo lo demás es solo circunstancia, es solo desdén que anula, demostrando que solo existe, egoísmo, solo para sostener esa relación a conveniencia propia. Quien te ama sabrá demostrarlo de la manera más simple, el que no ama de verdad lo demuestra con su egoísmo. El verdadero se mantiene intacto, pace lo que pace, gracias por pasar a leerme, amigo mío. Me disculpo, recién veo lo que deje de comentario en tu Bleger, es que seguramente estaba en otra página literaria, donde deje ese escrito mío que es viejo, si no me lo dices no me doy cuenta lo que paso, mil disculpas amigo poeta, tu escrito y poema es todo lo contrario a mi texto, hermoso y sentido.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Puedes creerme, hoy he estado acordándome de ti.
    Casualidad tal vez, pero el caso es que hay veces que las ondas se entrecruzan. En más de una década que llevo escribiendo y lanzando sentimientos al viento, hace un tiempo me ha ocurrido algo parecido, en el momento que yo me acordaba de él, me estaba escribiendo un comentario, estoy convencida de que la telepatía existe.
    Es más, estaba escribiendo sobre el amor, ese sentimiento que anida en el corazón, echa raíces y se instala sin motivo ni razón, se acerca el día de los enamorados y algo tenía que publicar sobre ello, lo haré.
    Llego a tu espacio y en bellos versos me encuentro con que muestras amor en cada estrofa, en cada palabra, un sentir que fluye por haberlo vivido o por compartirlo con alguien que se tiene al lado, sé de lo que hablas ¡no sabes bien cómo te entiendo!
    Tus versos llegan al corazón de todo aquél que tenga la suerte de leerte y harás soñar a esos otros que no conozcan todavía lo que es estar enamorado.
    Un poeta amigo, un día escribió: ...Cuando en tu soledad pienses que estás conmigo...
    En la lejanía habrá dos corazones, pero...¡Con un solo latido!
    Yo digo: Bendito amor que hace que dos corazones puedan latir al unísono.
    Gracias por tan maravilloso sentir que anida en ti y el don de saber transmitirlo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo en esas conexiones, querida Kasioles!!! Y estoy convencido de que algún día se demostrará que existe. Y creo que ya se han hecho avances en esa demostración, pero no estoy totalmente seguro.

      Buen tema has escogido, qué te puedo decir yo, que tanto insisto???!!! Y me refiero a toda forma de manifestación del amor, que tan maravillosamente lo has descrito. Y date cuenta, Ka: escribas lo que escribas, lo escribes con amor y dulzura. Por eso sé perfectamente que nos entendemos en lo que escribimos. Tenemos esa sensibilidad para entender de una forma profunda tan bello sentimiento. Y todo lo resumimos en el intenso amor a la vida que sentimos. Y no somos los únicos, por supuesto. Por estas casas se mueve mucha sensibilidad.

      Qué bello lo que dijo ese poeta!!! Y qué bello cómo lo dices tu, amiga mía… Es mucho más bello que lo que yo digo… Yo hablo de dos corazones que se aman y de un solo alma que vive en ellos. Total comunión!!! (común unión…) Y sí, tener o haber tenido el privilegio de sentir un amor tan intensamente sentido, es algo que resulta imposible describir con palabras. Bendita fortuna…

      Gracias a ti por tanta generosidad que regalas siempre, por tu maravillosa forma de ser, por tanta calidez que desprendes en todo lo que dices y en todo lo que haces. Maravillosa obra de arte!!! Y que no nos falte, Ka. Y que no nos faltes!!!

      Un enorme abrazo y mucho cariño, querida amiga!!!

      Eliminar
  5. Y sí, por qué no soñar que todos tenemos un alguien que nos espera en algún lugar de la tierra. Es bello sentirlo y creerlo…
    Me quedo con esta estrofa:
    En verdad nacemos
    cuando nos damos la vida
    en la luminosa mirada
    y en la profunda voz…Sí, amigo Emilio, en ese momento nacemos a la vida interna, a la vida que entrega el verdadero amor.
    Un gran abrazo amigo querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querida Taty!!! Tal vez tengamos que empezar a creer que hay duendes que se dedican a hacer realidad algunos de nuestros sueños más nobles, como puede ser la existencia de almas gemelas. Almas que, sin ser clones, se identifican tanto en un mismo alma que establecen una conexión que llena a los dos seres de una luz especial, y una experiencia de vida única. Yo no puedo confirmar que todo esto que digo sea así, pero he decidido creer en ello, porque si tengo que hacer un acto de fe, que sea por ideas y creencias tan bellas como esta.

      Y de lo que has seleccionado de mi poema, yo selecciono aquello donde dice “nos damos la vida”, porque amándonos nos damos la vida. Concretamente cuando obramos el acto de amar, que el amor vivido, dado o recibido. Pero sobre todo, dado y recibido a la vez, que es cuando el amor se convierte en arte, cuando adquiere razón de ser y cuando ilumina la vida de las personas que se aman. Y hablo de cualquier tipo de amor, mientras sea amor compartido.

      Gracias y un enorme abrazo, querida Taty. Es una enorme alegría saber de ti.

      Eliminar
  6. Un abrazo inmenso, Emilio.
    Ayer me conmoviste con tu visita al blog. Te echaba de menos. Paso poco a detenerme en los pots que van poniendo los compañeros, me sucede algo parecido a ti: no encuentro horas suficientes para llegar a todo y ahora estoy inmerso en la escritura, corrección y finalización de una novela que hace tiempos comencé y me trae por el camino de la amargura exagerando un poco, pido disculpas.
    En cuanto lo que aquí nos ofreces con elegante delicadeza, sorprendente como no podía ser de otra forma llegando de ti, de tu enorme sensibilidad y talento. Lo bordas. Y lo haces porque sabes elevar la sencillez a un nivel poético muy alto y hermoso,
    poesía que va directa hacia dentro logrando arrancar los tañidos más perceptivos del alma de quien te lee, algo siempre complejo y difícil. Agradezco también esa sugerencia musical que nos deja con la boca abierta: es maravillosa.
    No me extiendo más, pero sabes que también en mí tienes, nos encontremos más o menos por aquí o por allá, a ese amigo sincero que te aprecia como persona y como poeta. Si me echas de menos reclámame, me hace bien contactar.
    Renuevo el abrazo.
    Teo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se te echa de menos, querido Teo!!! Pero no ya en sí por un comentario en uno u otro blog, sino por el precioso diálogo que se puede establecer, y que es lo que me motiva a mí a participar en el mundo bloguero.

      Este planteamiento de participar desde el diálogo, como planteamiento principal, es difícil de seguir, pues exige mucho tiempo. Pero es el planteamiento que a mí me ilusiona y con el que participo, como digo. Dialogar, debatir, contrastar, compartir para aprender, incluso enseñar, son todos planteamientos nobles que enriquecen nuestro espíritu.

      Pero este planteamiento al que me refiero es el más duro, pues es el más exigente en tiempo. Me resulta muy difícil leer sin dejar mis apreciaciones. De forma similar, siento que mi esfuerzo de escribir y publicar ha merecido la pena cuando recibo el buen saber y la sincera crítica de aquello que publico, en fondo y forma. Y si valoro de forma especial alguna aportación, esa es la que añade conocimiento a lo que yo digo, la que comparte su sensibilidad, la que me corrige con rigor y buena voluntad. Como llevo diciendo toda mi vida, una crítica es un gran regalo, pues siempre es una oportunidad de aprender y mejorar. Valor hasta las críticas malintencionadas, puesto que toda crítica, más allá de lo que dice, me habla de quien lo dice.

      Así que, amigo Teo, extraño nuestros diálogos, esas oportunidades de gozar y aprender que me aporta debatir. Pero también aporto el contacto humano, la cercanía, el afecto al compartir algo de la vida. Mi admiración y afecto es muy grande, te lo aseguro.

      Y, por último, muchas gracias por tus preciosas palabras. Pero como yo digo siempre, me quedo más con tu enrome generosidad y bondad, que es lo que se desprende de lo que dices de mi poema. Yo le doy un valor más limitado…

      Estamos en contacto. Un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
  7. Emocionan tus letras, querido amigo, sé que salen espontáneas de un sensible corazón, hoy también el mío se ha recubierto de una capa de mantequilla, son demasiados recuerdos acumulados durante años.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si emocionan mis letras será por lo que ven mis ojos, por lo que leen, por el reflejo del alma ajena que veo en sus letras y gestos. Algo así como un contagio que transcribo como buenamente sé.

      Entiendo que añores, querida Ka. Además, con el tiempo se nos van acumulando los bellos momentos vividos, las bellas personas con las que compartimos esos momentos, y que ya no están. Pero como creo que siempre volveremos a encontrar a nuestros seres queridos más adelante, mi planteamiento es siempre construir una vida desde el hoy e ilusionarse con el futuro.

      Siempre ilusionados!!! Siempre vivos!!!

      Un enorme abrazo siempre, querida amiga!!!

      Eliminar
  8. Emilio, hace poco que leo tus publicaciones, eres un ser sensible y escribes con sencillez y con el alma, es grato haberte encontrado.
    No soy poeta pero disfruto de la poesía, es como si empezaras a conocer el alma del poeta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras, amiga mía!!!

      Me centraré en lo que dices de la poesía y te diré que yo no me considero un poeta. Intento hacer poesía, pero tengo mis dudas de que merezca ser llamado así lo que escribo.

      Pero hay algo más importante. Yo creo que la poesía la llevabamos dentro de nosotros, en nuestra alma. Escribamos o no escribamos poemas, la poesía nace en nuestra alma (en nuestro corazón, que es lo mísmo para mí). Que luego lo pasemos a palabras o no, para mi no es lofundamental.

      La poesía la vivimos en nostros, y la vivimos en los bellos y sensibles seres que existen.

      Me alegro de verte por aquí. Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  9. Dejas el alma en cada verso Emilio, la sensibilidad y ternura te desborda y logras que nos sintamos totalmente unidos a tus mociones
    Versos deliciosamente suaves, que abrazan al leerse
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, que alegría verte por estos lares!!!

      Muchas gracias por tus bellos comentarios, ahora y siempre. No sé si los merezco tanto, pero los agradezco con el entusiasmo de la generosidad que no merezco.

      Gracias por tu visita, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  10. Gostei de ler.
    Prazer em conhecer seu blog.
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, Janicce, y por tu generosidad al comentar!!!

      Un gran abrazo!!!

      Eliminar
  11. Adoro tus poemas. Lindo y dulce poema. Me hizo soñar. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo adoro lo bello que es tu hacer y tu transitar por las casas de los demás, querida Citu. Eres un maravilloso ejemplo de buena persona de la que todos debemos aprender.

      Muchas gracias por tu gran generosidad, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  12. Emilio, encontré tu blog y me pareció muy hermoso.
    Poesías escritas con el alma porque llegan al lector.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  13. Emilio, gracias por enriquecer mis post
    Abrazos, que tengas un feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, amiga mía, que he encontrado este comentario tuyo en spam. No pienses que lo tenía bloqueado. Con lo agradable que es lo que dices, jamás!!!

      Nada que agradecer. Gracias a ti por compartir. Gracias a ti por tu generosidad.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  14. Emilio, gracias por dejar tu huella en mis blog, estoy muy agradecida por eso.
    No soy poeta, pero si te fijas en mis blog en la lista de poetas en Etiquetas esta mi nombre Noemi, ahí podes ver algo de lo que escribí.
    No son poemas, son letras que siento en el alma, ante una injusticia un dolor, si lo deseas lee algo y decime que te parece.
    Hice estos 2 blog para difundir a los poetas de antes y los que recién están en este hermoso camino que es la poesía, para mi la poesía es vida, es plasmar en versos vivencias, son sentimientos reales, y soy un poquito egoísta tengo mi propio espacio para deleitarme leyendo a todos, la poesía es el alimento del alma .
    Gracias amigo por tu cálido comentario .
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Noemí, por pasarte por esta casa y compartir la vida, pues eso es lo que hacemos cuando nos abrimos a escribir y abrir la puerta del alma.

      Clarao que eres poeta!!! La poesía se lleva en el alma, no la relaciono tanto con la forma de escribir como con lo que se siente en el alma. Y eso es lo que tu misma dices que desprendes cuando escribes. Ninguna otra prueba es necesaria.

      Y, además, en la forma que describes la poesía, acaso no sirven las mismas palabras para definir lo que tu haces???

      Ciertamente te mereces las palabras que te dedico. Y te sigo animando a que sigas escribiendo y publicando, sin limitar la temática, pues creo que tienes mucho que decir en muchas esferas de lo humano.

      Así que adelante, amiga mía!!! Nos seguimos encontrando en el camino...

      Un enormeabrazo, querida amiga!! Besos y cariños...

      Eliminar
  15. Gracias Emilio por tus palabras, emocionan y llegan al alma.
    Cariños y besos querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer, querida Noemí!!! Nada, te lo digo con total sinceridad y de corazón.

      Como ya te he dicho, es lo que llevo, ni más ni menos, y lo que surge cuando te leo. Si te agrada, me alegro!!! Será que lo mereces...

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  16. Hermoso leerte amigo, realmente llegas al corazón, nos dejas sin palabras ese sentir de tu alma, ese don de poeta que llevas. Gracias
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tanta generosidad, querida Rosario!!! Pero recuerda que el concepto que tengo de mi mismo es bastante más humilde. De hecho me cuesta aceptar ser llamado poeta... Y por lo que te digo, lo que valoro es la generosidad tuya y la de las personas que os acercáis hasta esta casa (o cualquier otra de mis casas)

      Con el maremágnum que tengo no sé si estoy al día de tus poemas, querida poeta!!! Porque disfruto pasando por tu casa. Disculpa si me retraso, algo que no se corresponde con mi deseo.

      Muchas gracias, nuevamente, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  17. Volver a tu espacio en agradecimiento a tus letras siempre aladas que acarician y dan paz...es volver a revivir un mundo de amor que va más allá de las sensaciones humanas, me refiero a un mundo místico, algo tan etéreo que se funde con lo universal.
    Dos almas que se abrazan, vibran, gozan en un espacio inmenso donde puedan manifestar la grandeza de ese amor que las une por una eternidad.
    De momento, y sin perder la esperanza, continuemos viajando.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

ASÍ, COMO TE AMO…

“Ya lo sabemos todo. Que son rojos los labios que se besan en la orilla, que la vida es un breve y dulce abrazo y que con la mañana una aleg...