MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

miércoles, 28 de febrero de 2024

LOS DÍAS Y LAS NOCHES… (ETERNO AMOR)


“Solo cuando nos olvidamos de que somos uno,
y volvemos a ser dos,
la magia nos abandona
y se marchita nuestro amor.
Pero nunca dejarás de ser tú para mí,
como nunca dejaré de ser yo para tí”

Emilio Muñoz


“Ahora tengo claro que me he estado acercando a ti, y tú a mí,
durante mucho tiempo.
Aunque ninguno de los dos era consciente del otro
antes de conocernos, había una especie de certeza estúpida
que flotaba alegremente debajo de nuestra ignorancia,
y que aseguraba que nos uniríamos.
Como dos pájaros solitarios que vuelan
por las grandes praderas según el cálculo celestial,
durante todos estos años y vidas
hemos estado acercándonos el uno al otro”

Robert James Waller (1939 – 2017). USA
(traducción propia del original inglés)


Foto de Kazuo ota en Unsplash
Será por una eternidad
que los días y las noches
florecerán buscando el polen
de nuestra presencia,
como si estuviera escrito
en el libro de la vida
que nuestro amor
está destinado
finalmente a germinar.

Tal vez seamos flores solitarias
en un mundo disperso
y en un universo inacabado,
pero será el tiempo
el que construya
un jardín para nosotros
donde por fin nos encontremos
y nos vivamos libremente entregados.

Ninguna urgencia me somete,
pues puedo intuirte más allá
de la ignorancia de mi desconocimiento.
Y en mis sueños
igualmente te revivo
sin yo saberlo…
Porque sé bien que te vivo
aún sin vivirte,
como sé que te busco,
y como sé que llegará la ocasión
de nuestro encuentro.

Porque el universo entero
necesita de nuestro amor
para seguir construyendo
su perfección.
Todo es metamorfosis,
a la vez que permanencia,
y es itinerario obligado
para rendirnos enamorados
y sedientos de pasión.


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Simeon Walker – Captive
(por Simeon Walker)



11 comentarios:

  1. Un universo inacabado; ninguna urgencia me somete; todo es metamorfosis a la vez que permanencia... pero que acantilado de frases magníficas nos regalas desde tu poción de enamorado, amigo Emilio.
    Tus poemas son un derroche de inteligencia, amor, sensatez, deseo y grandes y elocuentes maneras de contarlo. Eres un gran poeta y pensador, poeta enamorado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo es impresionante, Emilio. Gracias. Los voy guardando en un apartado de Youtube que nombro como "Musica de Emilio"

    ResponderEliminar
  3. Uy los poemas me hicieron suspirar el amor es mágico porque nos ayuda encontrarnos. Me gusto el video. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. “Porque sé bien que te vivo
    aún sin vivirte” Me quedo con estos versos mi querido Emilio. El amor como eterna inspiración y tan necesario para que nuestra alma fluya con deleite y liberación.

    Abrazos siempre poeta del amor.

    ResponderEliminar
  5. Emilio, mi querido amigo, el universo entero conspira para que dos alma se encuentren.
    Hermoso poema, el amor es la magia de la vida y todo puede suceder cuando dos alma están en la misma sintonía.
    Una delicia leerte poeta del amor
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  6. Buscamos huellas, dejamos huellas anecdóticas, marchamos siempre sedientos de amor. Por quien vivir, porque vivir, somos humanos necesitados del otro, sabemos que el amor es inseparable de la memoria, del alma. Vive en nuestro corazón, nuestra historia nos marca siempre enamorados de la vida, del amor. Mágico es comprenderlo, gracias estimado amigo por la belleza de tus poemas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo, bello poema, me encanto este verso...
    "Solo cuando nos olvidamos de que somo uno , volvemos hacer dos y la magia nos abandona"
    Es tan lindo leerte
    Abrazos mi querido amigo

    ResponderEliminar
  8. Emilio, soy vivir y dejar vivir, tuve que cambiar el correo de mi blog porque el otro es un correo familiar y se me juntaban muchos email por día.
    Querido amigo podes añadir tus letras a mis entrada, las enriquecen porque eres un ser de luz.
    Abrazos querido amigo

    ResponderEliminar
  9. Siempre me pasa qué dejo pasar, creo por apurada.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hoy me he acercado a saludarte, a recoger el sentido que das a los poemas, no hace falta decir que brotados de tu alma. Gracias, amigo. Eres capaz de alcanzar notas muy altas en tus sentimientos, en tu manera de entender la vida, también reflejada en los poemas que escribes. Hay intensidad y hay belleza, todo fuga hacia lo trascendente.

    Un abrazo inmenso y agradecido a tus comentarios, tan llenos de calor y verdad siempre.
    Cuídate.

    ResponderEliminar

ASÍ, COMO TE AMO…

“Ya lo sabemos todo. Que son rojos los labios que se besan en la orilla, que la vida es un breve y dulce abrazo y que con la mañana una aleg...