MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

domingo, 14 de abril de 2024

ADORACIÓN…


“Y cuentan las leyendas que es un cisne-poeta...
Que la magia del ritmo le ha ungido la garganta
y canta porque sí, como el arroyo canta
la rima cristalina de su corriente inquieta”

Alfonsina Storni (1892 – 1938). Argentina
De “El cisne enfermo”


“Y así quisiera mi ser que te ama,
mi loco espíritu que te adora,
ser ese astro de viva llama
que tierno besa y ardiente dora
¡la blanca nieve del Fusiyama!”

José Juan Tablada (1871 – 1945). México
De “Japón”


Adoración:
Culto a personas o cosas consideradas sagradas o santas.


Foto de Jon Tyson en Unsplash
Te amé…
Aún antes de conocerte,
te amé…
Sucumbiendo a la belleza
de la primavera,
te encontré y te amé.
Y en la sublime belleza
de las flores,
te encontré y te amé.

Te amé…
Te amé aún antes
de renacer en tu mirada
y descubrirme
intensamente enamorado.
Y cuando desperté
en tus ojos y en tus labios
mi amor construyó un palacio,
allá donde los amantes
desnudan su alma
y se entregan arrebatados.

Te amo
en cada gesto
que la naturaleza
nos regala…
Y en cada detalle
de luz y color,
de agua y de mar,
de arena y de barro,
de cielo y estrellas…

En toda la belleza
que hasta mi llega
te vivo enamorado…
Y en todo aquello
que prende su fuego
en mi corazón,
te encuentro y te amo.


Siempre te amaré
como los niños aman:
sin medida
o límite alguno,
sin reparar en el amor
sino en el amar…
Sin pensar en
cuanto te amo,
y sin medir
cuanto me entrego
o cuanto te doy.

Amaré eternamente
tu alma
así como amo tu cuerpo.


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Library Tapes - Daybreak
(por Natalie Samaniego)



22 comentarios:

  1. Antes de que se me olvide te diré que me encanta la cita de Alfonsina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento una profunda amiración hacia Alfonsina, y una maravillosa conexión con su poesía. Es una delicia perderse en sus versos...

      Eliminar
  2. "Te amo en cada gesto ... como los niños aman..."
    Eres un poeta recalcitrante, querido Emilio, cuanta belleza, cuanto amor hay en tus versos ... precioso poema.
    Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido Enrique. Enorme generosidad la tuya, y un impulso a seguir intentando escribir algo bello.

      Un enorme abrazo para tí, querido amigo!!!

      Eliminar
  3. Ah, la música... cuanta paz, cuanta libertad provoca en el pensamiento, en la razón y en los rincones escondidos del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Música de músicos desconocidos para el público general. Como en todo en la vida, hace falta escarbar para darse cuenta de todas las joyas que hay enterradas en la arena.

      Me alegro que lo disfrutes!!!

      Eliminar
  4. Querido amigo, bellísimo poema, un amor puro como el de un niño.
    Hay belleza en tus letras y en tu corazón.
    Cariños y besos Poeta enamorado de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, en el fondo, no hay forma más bella de amar que como ama un niño, querida Noemí. El amor de los niños es el resumen de todos los amores. No quiero decir que todos los amores son iguales, sino que vividos con el ánimo de los niños, todos terminan dando lugar a una experiencia inolvidable.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  5. Emilio, precioso poema, amor de hombre con corazón de niño, me encanto, muy tierno.
    Abrazos y te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Liz!!! Que nunca nos falte un amor así!!!

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  6. ¿Se puede amar antes de conocer a esa persona especial?, sí, porque el amor es energía creadora. Un tipo de energía tan poderosa que nos permite soñar que existe y nos complementa por completo. Y cuando llega y aparece, ese amor es tan profundo que no tiene límite posible.
    Muy bello poema querido Emilio
    Abrazos siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo diría más, querida Taty: la vida reside en el alma que ocupa nuestro cuerpo y se sirve de nuestra mente. Y aunque se dice que se ama con el corazón, yo centro todo lo espiritual y emocional en el alma. Y creo que sabemos muy poco del alma, así que todo es posible. Especialmente como en esos casos en los que sienes que conoces a una persona que nunca has visto, por ejemplo. O con esas personas que conectas inmediatamente porque sabes perfectamente cómo es, aunque la acabes de conocer.

      Misterio... Y eso es lo que describo, por vivido.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  7. Me encanto tu poema. Me hiciste suspirar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Citu!!!

      Una vez más he tenido que rescatar tu comentario del spam. No entiendo por qué te pasa tanto. Misterio...

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  8. Amar así...
    Es sentirse etéreo, es vaciar el alma para compartirla con la persona amada.
    Impulsado por esa fuerza interior, por esa sin razón, nos dejamos llevar ante esa sensación que se experimenta al estar enamorado.
    Amar así, es darlo todo y aún nos parece muy poco ante ese sentimiento tan fuerte que perturba nuestro sueño, ocupa nuestro pensamiento y hace que corramos a su lado.
    Amar así, es construir un mundo maravilloso donde solo tienen cabida dos corazones que laten apasionados y armónicos.
    Como siempre, mi querido poeta, tus versos llegan al alma y despiertan amor.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo describes perfectamente, querida Ka. Perfectamente!!! Tanto, que al leerte se aceleraba mi corazón, pues "amar así" es una experiencia que no tiene comparación con cualquier otra. Afortunados quienes han podido vivirlo, ser conscientes de ello y disfrutarlo!!!

      Gracias a tí por tus generosas palabras, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  9. Muy lindo.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Emilio querido, me quede sin aire, cuanta emocion
    derraman tus letras, con ese amor tan especial,
    que hasta mis poros transpiran esa sensacion,
    mas que divina y la musica complemento perfecto.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo, te deseo de todo corazón un día lleno de luz y amor.
    Gracias por visitar mi blog.
    Cariños y besos Poeta enamorado de la vida

    ResponderEliminar
  12. Sonrío al comprobar que todavía hay corazones con tanta sensibilidad que harían felices a todo aquél que estuviera a su lado. No cambies nunca.
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Emilio, siempre es bonito leerte, hay energía positiva en tu espacio.
    Te deseo un fin de semana bien bonito.
    Abrazos y besos querido amigo

    ResponderEliminar
  14. Es una luz que brilla en tu poema, con ese sentir tan tuyo y tan hermoso. Me apasiona leer cuando la sensibilidad fluye armónica y clara, gracias poeta.
    Abrazo

    ResponderEliminar

¿QUIERES DIVINAMENTE AMAR…?

“M’odi, giovine, m’odi: vuoi divinamente amare?” (*) “È un riso la vita: l’amore è un raggio fecondo, godi, Floro, la vita; godi l’amore, o...