MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

domingo, 7 de mayo de 2023

¿DÓNDE TE ENCONTRARÍA…?


“¿Qué sueñas? ¿Sueñas? ¿Qué buscan
- palabras, besos -
tus labios que se te mueven,
dormido rezo?
Si sueñas que estás conmigo,
no es sólo sueño;
lo que te acuna y te mece
soy yo, es mi pecho.”

Gerardo Diego (1896 – 1987)
De “El sueño”


Foto de Tom The Photographer en Unsplash
Al despedirnos en la noche, te abracé, pero no era un abrazo protocolario, formal, sensato, aunque estos tipos de abrazo también puedan llevar afecto.

Cuando llegamos a la altura de tu casa te rodeé con mi brazo derecho, pues no estaba frente a ti, sino en una posición oblicua. A diferencia de quien soy yo, no te hablaba. Realmente, los dos habíamos estado avanzando en silencio, sin mirarnos, atentos a la lentitud de nuestros pasos a través de la empinada calle.

No fue un abrazo normal… Abarqué toda tu espalda con mi brazo derecho y acerqué mi rostro hasta tu pelo. Te respiré, y sentí que me rodeaba el aire, o cierto magnetismo, que desprendías. Cerré los ojos y sentí que caía por un pasadizo invisible, que entendí que me acercaba hasta tu esencia más pura y noble… Creí llegar hasta lo más profundo de tu alma, y caí rendido, extasiado, hasta el punto de que el tiempo y el espacio dejaron de existir.

Fue entonces cuando me hice consciente de todo… Me acerqué aún más, hasta sentir tu rostro en el mío, y te dije tan lenta como emocionadamente, suspendiendo las palabras en la nada, que estaba enamorado.

No pudo ser un abrazo como tantos otros. En mi abrazo sentí un amor que me fundía con tu alma, como si mi destino no pudiera ser otro que vivirnos en total comunión. En mi abrazo te entregaba todo mi ser, todo mi amor, toda mi vida… Y me sentía aliviado al rendirme a ti sin reservas, sin excepción, sin más opción que la de ser en ti o no ser…

Todo esto sucedió en mi sueño sin que me sea conocido tu rostro, mujer. No sé quién eres, mi amada desconocida… Y, sin embargo, me has hecho sentir nuevamente las ardientes emociones del amor sublime y apasionado de la adolescencia madura. Ese amor que rompe las barreras del tiempo y del espacio. Ese amor que siendo único, es eterno…

¿Dónde…? ¿Dónde te encontraría…?

(Este relato está basado en un sueño real que he tenido, y que he podido recordar debido a que fui despertado por un ruido que no puedo explicar de dónde procedía. Relato el sueño tal como fue soñado, sin modificar ni añadir elemento extraño alguno. Lo primero que hice después de despertar y recuperar lo vivido en sueños, fue preguntarme si existe otra dimensión vital que pueda estar viviendo. No tengo respuesta…)

Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Joachim Heinrich – Words
(por Joachim Heinrich)



31 comentarios:

  1. Words, para guardar. Tu música es única, Emilio.
    En cuanto a tu sueño, como no iba a creerte, tú eres amor, sensaciones, sentimientos, abrazos ... un sueño tan misterioso como afortunado, bello y deseable, querido poeta enamorado.
    No dejes nunca de soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persna busca algo concreto en la música. Y la sensibilidad de cada persona es despertada por diferentes tipos de música o diferentes composiciones. Para ti es única la música que elijo, y para otras persnas. Pero no para todas. Hay personas con las que conecto muy bien emocionalmente pero no tanto en la música. Influyen variados factores...

      Me he preguntado la razón de ese sueño, Enrique. Tal vez solo sea un accidente, un hecho fortuito, o tal vez no. Pero el hecho de soñarlo me ha hecho sentir, vivir y rememorar emociones increiblemente bellas. Porque lo cierto es que no son emociones extrañas o no vividas, sino reales y ya sentidas.

      Se trata de un sueño afortunado, sí. Un sueño me ha traído lo que la realidad no puede traerme.

      Y pensando en ello, es cierto: hubo un momento que se produjo un desbordamiento. No lo he indicado en el post porque ni siquiera he podido sintetizar todas las emociones vividas, pero creo que las emociones estaban ahí contenidas, y en determinado momento se desbordaron.

      Lo que si te puedo decir ahora, cuando aún tengo fresco el sueño, es que vivir algo así, en la realidad o en sueños, es algo maravilloso. Es una experiencia que es única. Y qué misteriosa!!! Qué maravillosamente misteriosa es!!!

      Gracias por todas tus palabras, Enrique, siempre tan generosas.

      Y un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
  2. Antes de comentar tu bellísimo sueño querido Emilio, la pieza musical es maravillosa.Eleva el alma. Trascienden los sentidos...
    Se piensa que los sueños son una puerta a otra dimensión. Un lugar abierto donde nos encontramos con nuestros seres que partieron y, que también abre la puerta a personas que conoceremos en nuestro futuro. La vida es una cosa tan mágica y sorprendente que no podemos más que admirarla.
    Tú, eres una persona con una altísima sensibilidad y, no tengo la menor duda que algún día conocerás a esa mujer que abrazaste en sueños.

    Abrazos querido Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la música, querida Taty!!! El sonido tiene tal capacidad para remover el alma que nos puede llevar hasta universos inimaginables. Especialmente quien tiene una sensibilidad extraordinaria puede llegar a verse totalmente absorbido, conmovido y alterado por la música.

      "La vida es una cosa tan mágica y sorprendente que no podemos más que admirarla" No puedo estar más que de acuerdo. Y antes de eso, experimentarla, entregarse a ella en cuerpo y alma, dejarse llevar hasta donde nos lleve para, de esta manera, absorber hasta la última gota de su maravilloso elixir. Y lo digo porque corremos tanto en esta vida, y estamos tan pendientes de tantas cosas que no merecen la pena, que cuando llegan experiencias únicas no nos damos la oportunidad de vivirlas intensamente, y nos perdemos vivencias extarordinarias.

      Por otra parte, aunque me pregunte si lo soñado tiene un sentido que va más allá de lo que la lògica nos dices (algo que nos descarto, pues la mente tiene una capacidad de percibir limitada), con lo que me quedo es las emociones que sentía yo en los sueños, tan reales como cualquier experiencia vivida despierto. Incluso puede ser que mucho mejor. Con eso me quedo, Taty, con el extasis de la emoción que sentía en sueños, real, como digo.

      Y si tengo que afinar, la emoción que más me impresionó, la que me hizo sentir algo único que creo haber vivido, pero que llevaba un tiempo sin vivir, fue la que me invadió cuando dije que estaba enamorado. Fue una sensación de descarga, como cuando se libera un tensión (en este caso amorosa). Una sensación de universalidad, de eternidad, de ser yo, de ser el ser amado y de ser todo lo vivo. No encuentro las palabras, amiga mía!!! No sé cómo explicarlo para hacerme comprender. Pero esa sensación única, maravillosa, es con lo que me quedo. Si lo vuelvo a vivir, en sueños o despierto, bienvenida sea!!!

      Gracias por tus maravillosas palabras, siempre tan generosas, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  3. Eres inteligente guapo tienes ese don de los hombres maravilloso
    Me gusta como comentas como escribes eres todo lo que una mujer quiere
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tus palabras, Mucha. Pero no tengo una visión tan generosa de mí mismo. Yo te agradezco de corazón tanta generosidad, pero debo de reconcer la realidad, y la realidad no tiene ese brillo. Prefiero ocupar mi humilde lugar y no dejar de pisar el suelo.

      Pero, como te digo, gracias de corazón por tanta generosidad. Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  4. Hola Emilio, dicen que hay sueños proféticos, nunca se sabe, pero en cualquier caso ha sido un sueño precioso. Normalmente cuando tengo un sueño bonito, me despierto con muy buena sensación, y a veces, incluso anoto lo que he sentido porque tarde o temprano, me parece vivirlo. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Margarita!!! Yo me quedo con las sensaciones y emociones tan sumamente bellas vividas. Esas sensaciones y emociones insisto en que fueron tan reales como las que se pueden tener despierto. Y yo diría que pueden ser aún más intensas y, por tanto, más bellas. Desde luego lo que yo soñe fue algo que está en lo más bello de lo que he vivido. Con eso me quedo. Lo que traiga el futuro, es otra cuestión.

      Pero desde hace muchos años digo que lo más bella de mi vida está por llegar. Y te aseguro que no me siento defraudado. Y hago una aclaración muy importante: tener experiencias maravillosas no supone que deje de haber experiencias dolorosas, incluso muy dolorosas. De hecho, mi experiencia me dice que cuanto más desplegamos nuestra sensibilidad, más maravillosas pueden ser las experiencias que lleguemos a vivir, pero también más dolorosas las experiencias que también viviamos.

      De hecho, anular nuestra sensibilidad (algo que he comprobado que no es tan infrecuente), también limita la posibilidad de sufrir por los reveses de la vida o por las expectativas no cumplidas. Pero esta opción de vida, tan digna y respetable como cualquier otra, nos insensibiliza ante la belleza que nos rodea, y nos impide experimentar emociones maravillosas. Es pura elección...

      Por otra parte haces bien en anotar todo los sueños que recuerdas. Yo no suelo recordar lo que sueño (es muy infrecuente) pero si anoto las visiones que he tenido haciendo meditación o relajación en yoga. Normalmente no las he entendido, aunque alguna vez me ha dado algunas pistas mi monitora de yoga, pero raramente lo entiendo. Sin embargo, ahí las tengo descritas por si algún día cobran sentido.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  5. Esa pregunta, ¿donde te encontraría? es costosa de responder Emilio. Tu sueño es de muchos, así lo siento, unos por una ausencia que está en mente siempre presente, otros por estar en soledad, y otros por no encontrar su media naranja. Aunque yo, esto de la media naranja no lo acepto, pues creo que somos naranja entera, nada de media. Yo diría, encontrar mi naranja compañera, en fín, seguro que no todos pensamos igual.

    Los sueños son manifestaciones mentales de imágenes, vivencias, emociones etc...
    Y por regla general relacionados simbólicamente con la persona que está soñando.
    Soñamos involuntariamente sobre escenas en la vida vividas, y otras que se ansían y no se encuentran.

    Hay un sueño que deberíamos soñar todos, seria maravilloso que todos soñásemos un mundo mejor ¿No crees?

    Bueno, tu sueño es mágico, seguro que disfrutaste en tu ensoñación, por otro lado tu sueño me ha recordado un poema que cree hace años, no tiene nada que ver con tu sueño, pero hay en el fondo del poema y tu sueño un deseo.

    Me ha encantado leerte como siempre, has tocado un tema que me apasiona. Es un placer amigo venir a tu espacio.
    Gracias por compartir tus creaciones
    Feliz semana Emilio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leerte tengo la sensación de quieres dar una explicación racional a lo que soñé, y yo no me complico tanto, ni pretendo limitar lo vivido encorsetando la experiencia en el alcance que le pueda dar la razón.

      Lo que soñé, lo soñé dormido, no fue algo imaginado debido a un deseo. Y no sé por qué se pudo presentar un sueño como el que tuve, pues mientras estuve despierto no tuve algo en mi mente que pudiera provocar un sueño así.

      Pero puede haber algo más. Algo que mi mente no se ha planteado. Algo que pertenece al alma, una insinuación del destino o de mi ángel amigo. Pero es hablar por hablar, puesto que todo son suposiciones e intuiciones a las que solo doy un rango de posibilidad, nunca de certeza o de creencia.

      Por eso, amiga mía, las preguntas que hago las lanzo a esa parte de mi existencia que va más allá de la materialidad y la lógica. Y no son unas preguntas serias o doctas, es como un juego. Un juego de niños. El juego de un niño que no sabe y le pregunta a su mamá el por qué. Y te explicaré por qué entro en este juego, porque tiene una justificación muy importante, que puede cambiar nuestra vida totalmente.

      Por qué voy más allá de la posible explicación racional de mi sueño? Porque no sé hasta dónde llega la vida y la posibilidad de experimentarla. Creo que la vida llega más allá (seguramente, mucho más allá) de lo que nuestra materialidad y racionalidad puede explicar. Y si yo me ciño a lo que mi mente me puede sugerir, cierro la puerta a entender y experimentar una parte de mi ser que puede ser tan real como mi consciencia, aunque no lo pueda abarcar y comprender con mi mente. No puedo limitarme porque si me limito tal vez estoy cerrándome a la posibilidad de vivir algo mucho mejor que lo que vivo con mi mente consciente. Y no hablo del inconsciente en sí. Puede ser, pero puede ser algo que aún va más allá.

      Creo que la vida es mucho más rica cuando abrimos nuestra mente, y cuando aceptamos la posibilidad (no hablo de certeza) de que tenemos un alma. Y de que, por tanto, puede haber experiencias que no podamos explicar, pero que nos lleven a mundos o dimensiones que nos hagan vivir experiencias de una belleza difícilmente imaginable. Pero si, en principio, negamos esa posibilidad porque negamos todo lo que no pueda ser explicado por la mente, entonces jamás podremos vivirlo, si es que es posible. Espero haberme explicado.

      Yo me he definido muchas veces como "buscador de esencias y almas". Mi ser está abierto a cualquier posibilidad. De hecho, lo busco. Si no lo encuentro, no pasa nada, pero merece la pena buscarlo por si lo encuentro. Y si lo encuentro, entonces es el éxtasis más absoluto.

      Hay imposibles de la mente que creo posible si superamos los límites que la propia mente nos fija. Y he vivido alguno. Y hay sueños (deseos conscientes) que creí imposible y se hicieron realidad. Alguno de ellos, sublime. Pero insisto en lo mismo, que la vida es una combinación de maravillas y dolor, más intensos cuando más nos dejamos llevar por nuestra sensibilidad y por el deseo de encontrar algo más, más, más, más intenso.

      En este juego de la vida del que te he hablado, yo me dejo llevar, e intento aprovechar lo que la vida me regala. Y he comprobado (en mi vida) que solo cuando abro mi mente y mi alma, y busco, puede llegar lo más especial.

      Esas preguntas abiertas que hago en el post no son para ser respondidas, menos aún con la razón. Solo son puertas que abro para que la vida me sorprenda. Provoco a la vida, sí. Y solo, de vez en cuando, la vida me responde. Muy de vez en cuando, Carmen.

      Eliminar
    2. Espero que ahora comprendas mejor el contexto de ese sueño y cómo me planteo la vida. Mi vida de alegrías y tristezas!!! Mi vida de búsqueda intensa y pocas recompensas. Pero acepto mi vocación de buscador de pepitas de oro (experiencias especiales) en el río de la vida. Tengo que remover demasiada arena para encontrar una realmente valiosa.

      Soñar un mundo mejor??? Por supuesto, amiga. Conscientemente. Y, por supuesto, es un sueño consciente que vivo, como lo vives tu misma, algo que transmites en tus posts.

      Un placer, Carmen, poder charlar contigo. Darle vueltas a la vida, contrastar pareceres, descubrirnos como somos, aprender de lo que leemos, y, en definitiva, vivir, vivir, vivir... Te agradezco enormemente esta posibilidad.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
    3. Los sueños sueños son, con su misterio Emilio. Pero pienso que siempre nos quieren decir algo. Cuando era más joven solía soñar y me acordaba de algunos. Ahora creo que no sueño o no me acuerdo de ellos. Pero sí que sueño despierta Emilio. Despierta si suelo soñar a menudo, unas veces alcanzo mis sueños y otras no, así es la vida, la vida es así, entre sueños y realidades, entre sueños buscando esas pepitas de oro, o de Amor. La mente nos pone límites, y nosotros debemos traspasarlos, entrar y salir a donde nos apetezca, siendo asertivos, tolerantes respetuosos y dueños de nuestra mente. La mente tiene mucha fuerza, eso ya lo sabes, si no la utilizamos bien nos puede llevar a un abismo.
      Por eso como bien dices, debemos prestar atención a todo lo que nos rodea, superando esos limites. Si abrimos nuestra mente sentiremos la brisa y sus buenas sorpresas. Un placer dialogar contigo, pero tú me superas estimado Emilio. Un abrazo con mis mejores deseos, y feliz tarde.

      Eliminar
    4. Es cierto lo que dices, amiga mía!!! Los sueños que tenemos dormidos son un misterio, y está bien indagar sobre ellos, pero dándoles su justa importancia. Nuestra razón no puede llegar a todo, y muchas veces es el tiempo el que nos da las explicaciones pertinentes. Y soñar despiertos lo necesitamos, porque la ilusión es un componente básico de la vida. Sin ilusión simplemente sobrevivimos y caminamos sin sentido. Soñamos y nos ilusionamos. Y a veces hacemos de los sueños algo que se nos va de las manos: nos elevamos sobre los posibles reales y terminamos dañados.

      Pero qué haríamos si no soñáramos, si no nos ilusionáramos soñando??? Qué clase de vida sería??? Uffffff me asusta hasta imaginarlo!!! La verdad es que ese sueño inesperado fue toda una sorpresa, pero muy grata. Con eso me quedo. De momento...

      Y no estoy de acuerdo contigo, Carmen!!! Si hay alguien que supera a alguien, eres tu a mí. Pero no perdamos mucho tiempo en eso: disfrutemos del bendito diálogo que tenemos!!!

      Muchas gracias y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  6. Estimado amigo Emilio, tuviste un precioso sueño y a veces los sueños son una premonición o son momentos que se han podido de alguna manera vivir en la vida real. Creo que eres una persona con mucha sensibilidad y esa sensibilidad está predispuesta a poder desarrollar ciertos acontecimientos o quizás, puesto que no lo sabemos, también puede ser un sueño real de otra dimensión que, no somos capaces ni de poder controlar ni de saber si existen realmente.
    De todas formas me encantó tu relato amigo y como siempre es un placer leerte.
    Recibe un gran abrazo y te deseo una feliz semana querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejemos todas las puertas abiertas, todas las posibilidades latentes. Creo que eso es lo bonito: abrir mucho los ojos, respirar aceleradamente y esperar a que la vida nos sorprenda. Pues las sorpresas son la sal de la vida. Hablo de las buenas sorpresas, aunque las malas sorpresas nos dan la oportunidad de aprender, que no es poco.

      No pienso que sea una premonición, ciertamente. Pero no lo descarto. Tampoco pienso que sea el reflejo de un deseo oculto de mi subconsciente o de mi conciencia. Es cierto que hablo constantemente de amor, pero llevo años hablando de ellos, mucho más en los últimos dos años, y no he tenido otro sueño así (del que sepa que ha ocurrido).

      En realidad, no pienso en nada concreto, y prefiero dejarlo en el aire. Me gusta tomarlo así, y aceptaría cualquier conclusión. Pero eso no me impide preguntarme por qué este sueño. Y especialmente, preguntarme dónde encontraria a esa mujer sin rostro a la que dije tan apasionadamente, en un ataque de sinceridad repentino, estar enamorado...

      Es curiosa la vida. Nunca sabemos cuando nos puede sorprender (gratamente).

      Muchas gracias por tus comentarios, y un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
  7. Me encanto el relato esos amores con los que uno sueña y espera que se hagan realidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, escritora!!!

      Un abrazo enorme y un beso, querida amiga!!!

      Eliminar
  8. Leerte, es dejar volar la imaginación y soñar aunque sea despierta.
    Yo también quisiera tener sueños, pero hace tanto tiempo que no revivo bellos momentos...
    Y era dulce mi despertar, lo hacía con ilusión, como si retrocediese en el tiempo.
    En los sueños es todo tan real...pero son tan efímeros como la vida misma e imposible retenerlos.
    De ellos, puede quedarnos el recuerdo, como ese tuyo que es algo tan romántico y especial que enciende rescoldos de otro tiempo.
    Puede que algo se te haya grabado en el subconsciente y esa noche quisiese salir a la luz para que no la olvides o puede, tal vez, como decía nuestro querido poeta André de Ärtabro, que haya mundos paralelos y ella esté ahí, esperándote.
    En uno de sus escritos, recuerdo haber leído algo sobre mundos paralelos donde vivían almas gemelas y también recuerdo que le había contestado con algo así:
    He de aclarar que soy una romántica llena de fantasía y lo que pueda decir es todo fruto de mi imaginación.
    Le decía que si bien había estudiado que las líneas paralelas por más que se prolonguen nunca llegan a juntarse, no opinaba lo mismo con los mundos paralelos, esas almas gemelas llegará el día en que se junten y se fundan en un abrazo, han nacido el uno para el otro, y el tiempo, en esas otras dimensiones, no se mide por horas.
    El amor es el motor de la vida, nos estimula a escribir y a vivir ilusionados.
    A ti te sobra amor, por eso escribes tan bien.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, Ka!!! Muchas gracias por dejar comentarios que abrazan.

      Tienes toda la razón, amiga mía: los sueños son tan reales!!! Pero se van esfumando poco a poco, por eso quise dejar constancia de ese sueño escribiéndolo, y luego me decidí a compartirlo. Pero vivirlo en sueños es vivirlo plenamente, y yo te diría que las emociones pueden ser aún más intensas que las reales.

      Y no me pregunto el por qué de ese sueño. Hay muchas preguntas sobre la vida para las que no tengo respuesta. Me refiero a una respuesta lógica y firme. Y no me resulta incómodo dejarlas abiertas. Al contario, me gusta que sea así para ir acumulando reflexiones y hechos que puedan ir dando forma a lo que es cierto, o, simplemente, a una hipótesis que me resulte posible y viable. Es como ir construyendo poco a poco un edificio. Con paciencia puede ser realmente bello y majestuoso.

      Gran persona fue André, aunque no lo traté, pero si tengo referencias, como ya te comenté. Y me alegra más que mucho que seas una romántica llena de fantasía. Ser así es como hacer que la vida sea má amplia y rica de lo que es la vida material y lógica. De hecho, creo que la vida gana mucho cuando traspasamos esas fronteras tan artificialmente limitadoras.

      Yo sí creo que hay más dimensiones de la vida, pero no sé bien cómo definirlas, como actúan. Son dimensiones paralelas??? Son dimensiones simultáneas, sucesivas o alternativas??? Y, por otra parte, existe ese hilo rojo del que habla la tradición china y que postula que hay seres que nos mantenemos siempre unidos, por muy separados que estemos, y siempre llega un momento en que nos volvemos a unir??? No lo sé...

      Y mi sueño es una premonición o la expresión subconsciente de un deseo? Tampoco lo sé. Tal vez no sea ninguna de las dos cosas. Tal vez existen otras posibilidades que desconocemos diferentes a las mencionadas. Pero no es tan importante determinar la respuesta. Yo prefiero disfrutar del sueño, y dejar que la vida me vaya dando pistas y ayudándome, de vez en cuando, con su mano invisible

      Exacto, Ka: el amor es el motor de la vida, lo que da sentido a la vida, la fuente de toda ilusión digna y vigorizante, un gran motivo para dialogar y escribir. Es el centro de nuestro equilibrio psíquico y emocional.

      A mi me sobra amor? Intento aprender de los niños... Y no sé si escribo tan bien, pero me alegra que puedas disfrutar de lo que escribo, como yo disfruto de lo que tu escribes y de tu compañía.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho como eres y la paz que tienes dentro tuyo
    Gracias por compartir momentos de tu alma con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mucha!!! La paz me la transmiten los principios e ideales a los que me aferro como si fueran tablas de salvación en un océano convulso. Porque eso es este mundo.

      Desde hace muchos años he diferenciado entre el mar exterior (el mundo) y el mar interior (nuestro espíritu, o como lo quieras llamar). El mar exteior raramente ha dejado de ser convulso, y creo que nos estamos acercando a tiempos extremadamente difíciles (ojalá me equivoque!!!). El equilibrio personal, la libertad, el buen sentido, la justicia... solo lo conseguimos si hacemos de nuestro mar interior un mar en calma, un mar de belleza y un mar de inspiración. Siempre debemos preservar nuestra paz de espíritu, pases lo que pase y por encima de todo. O nos romperemos, y añdiremos daño a nuestro entorno.

      Me alegra mucho que sientas esa paz (en medio de la tempestad) con la que intento preservar mi espírut y mi vida. Y gracias por los momentos que compartes tu.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  10. Si oir la música me ha traladado al mismo cielo, leer tu sueño, comprobar las sensaciónes y emociones que despertaron en ti y las esperanzas de encontrar alguna vez a es mujer que desde algún hueco de la vida te busca , me ha llevado a vivirlo como algo real, y es que no hay duda que en algún momento del sueño nos enontramos con esa persona que amamos y tanto ansiamos
    Eres un trovador incesante, lleno de amor y grandes sueños, espero que se te cumplan algún dia
    Un abrazo querido Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento hacer de cada post que publico una obra de arte (otra cosa diferente es que lo consiga). Por eso cuido tanto las citas, la música, lo que publico y mis respuestas a vuestros comentarios. Porque no solo se trata de decir algo, de hacerme entender, de agradar, lo cual está muy bien. Eso tal vez fuera cuando empecé a escribir. En estos momentos mi ilusión, el sentido que le doy a lo que hago es el de crear arte. Arte que pueda agregar conocimiento, sí, pero más aún, arte que emocione... arte que nos haga temblar a todos.

      Y si me apuras, añadiré que aspiro a crear arte que nos emocione.... como niños!!! Un arte que nos acelere la respiración, que nos llene de ilusión, que ilumine nuestro camino y nuestra vida, que nos haga sentir que la vida puede ser algo digno y maravilloso de ser vivido. Y la pureza de estas emociones no está en los adultos, sino en los niños, en es espíritu divino de los niños y en su mente no contaminada.

      Lo consigo??? Pues supongo que me quedo muy lejos, pero el solo hecho de intentarlo es una experiencia fascinante. Y te dire algo al respecto. En muchas entradas que publico interviene el instinto y la intuición, y surgen de improvisto. Y parecerá increíble, pero en muchas ocasiones, los materiales que utilizo (citas, imágenes, música, ideas...) llegan a mí, no son el fruto de mi busqueda. Es como si el azar los pusiera a mi alcance. Pero no creo en el azar. Como dijo Paulo Coelho, "cuando quieres una cosa, todo el universo conspira para que lo consigas", Pero creo que es así solo cuando hay nobleza y bondad, en lugar de intereses egoístas.

      Incluso lo más difícil nos llega, por muy imposible que parezca, cuando esa es nuesra actitud. Incluso un amor imposible... Pero no creas que esa es la conclusión que saco de mi bello sueño. No sé por qué llegó, y no le doy ningún significado. Simplemente, disfruto de las emociones tan intensas y bellas que me hizo sentir.

      Muchas gracias por tu visita, Carmen. Y por un comentario tan bello (tan lleno de arte!!!) y pòr tan maravillosos deseos. Deseos que también tengo para tí.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  11. ¿Has pensado alguna vez en que podías haber sido un gran sicólogo?
    Eres un gran conversador y el dialogar contigo sería la mejor medicina para todos aquellos que necesitan ser escuchados.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora tengo mejor concepto de los psicólogos, pero hasta hace poco no te creas que era muy positivo. Y hablo generalizando, Ka.

      Por qué no ha sido muy bueno el concepto que he tenido? Porque los psicologos son médicos para las enfermedades de la mente y del ánimo. En mi opinión, muchas enfermedades de la mente tienen una base de disfunción emocional. Es decir, no son la raíz del problema, sino una consecuencia de la verdadera raíz, que es emocional. Y, por otra parte, considero que cualquier persona que se dedique a tratar enfermedades debe consistir en una actividad vocacional. Por qué? Porque no hay mejor medicina que el amor para tratar cualquier enfermedad, pero en especial las que puedan provenir de causas emocionales (que no digo que sean todas, por supuesto). Creo firmemente que el trato afectuoso, charlar, acompañar, son verdaderas medicinas.

      Pero la psicología se empeño en centrarse en buscar problemas en el cerebro y, consecuentemente, acudir a tratamientos químicos. Y creo que se ha abusado de eso.

      Ciertamente, cuando se están tratando temas delicados hay que tener la valentía de mirarlos cara a cara, porque si no se hace así, se da la espalda al problema y se queda sin resolver. Pero es importante que haya esa combinación de valentía, de no engañar ni engañarse, y, a la vez, de afecto, comprensión y cuidado.

      Por mi parte, soy demasiado curioso, pregunto más que los niños pequeños si se me da confianza, y me importa mucho entenderme a mí mismo y entender a otras personas, especialmente a las cercanas. Y es así porque es imprescindible para poder aprovechar la vida. La vida no es lo que nos pasa, como he dicho tantas veces, sino lo que hacemos con lo que somos, deseamos, soñamos y, también, con lo que hacemos respecto a lo que nos pasa.

      Si todo esto puede ser una medicina para otras personas, encantado de la vida. Normalmente no converso sobre cualquier cosa, sino sobre todo aquello que la da un sentido profundo. Pero me encanta jugar (estoy re-aprendiendo a hacerlo con el espíritu de los niños).

      En fin, eso es lo que hay. Muchas gracias por tantas y tan bellas palabras. Animan a seguir escribiendo, publicando y dialogando. A seguir con estas parrafadas!!! Jajajaja

      Muchos cariños para tí también, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  12. Hola Emilio. Ese hermoso sueño esta lleno de bellas sensaciones donde la emoción hace que vivas una realidad que puede que hagas realidad. Los sueños tienen ese bello misterio de lo vivido a través de ellos, pero también de nuestras preocupaciones y nuestros temores.
    Ha sido interesante sentir tus sueños.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en todo, antigua amiga!!! Y como lo bello y cierto que leo me gusta repetirlo, insistiré en ello.

      Lo importante es sentir algo bello. Lo de menos es lo que lo inspire y provoque. Y si vivimos en un entorno de amor, si nos inspira el amor por la vida, nada de lo que despierte nuestra ilusión puede ser malo.

      Lo importante es sentir, y sentir bueno y bello. Lo de menos es de donde provenga, pero cuántas más y mejores fuentes de belleza y amor tengamos, más bella será nuestra vida. Esta será siempre la fuente de entusiasmo de nuestra vida.

      Pero nuestra vida es una amalgama de todo, y no todo es bueno o bello. De la capacidad que tengamos en centrarnos en lo bueno, de nuestra confianza en nosotros mismos, dependerá nuestra alegría de vivir.

      Espero que la tuya sea enorme, Caty!!! Te debo una visita. Debo unas cuantas visitas.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  13. SI TENEMOS EN CUENTA QUE EL TIEMPO NO EXISTE NADA MAS QUE EN ESTE PLANO DE EXISTENCIA, TODAS NUESTRAS ENCARNACIONES ESTAN SUCEDIENDO EN EL MISMO INSTANTE, TODAS NUESTRAS VIDAS ESTAN SIENDO VIVIDAS EN EL MISMO TIEMPO... Y LOS SUEÑOS SON UN PORTAL...
    CH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no había pensado nunca en una posibilidad como la que propones: que el tiempo no existe. Y tengo que reconocer que es una propuesta especialmente interesante, y que despierta mi curiosidad de una forma especial. Se abre una nueva puerta y lo tendré en cuenta para irlo explorando, para ver cómo se integra en mi visión de la vida.

      Y que los suelos sean un portal a otras vidas simultáneas, consecuencia de lo que antes has propuesto, también es muy interesante. Aunque de alguna manera esta última propuesta ya lo había tenido en cuenta, pero sin darle la dimensión que tú propones.

      Muchas gracias por tu visita, Chari, y en especial por las propuestas que haces, realmente interesantes, y que despiertan especialmente mi curiosidad. Algo habitual...

      Un enorme abrazo, querida amiga,!!!

      Visita te debo...

      Eliminar
  14. Vuelvo a leerte.querido Emilio, a gozar como bien dices, el arte que escenificas en tus versos, es gratificante llegar a tu casa, se te echa de menos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tu blog me da paz Me rio
    La fama trae problemas
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar

MANOS (AMAR Y AMAR Y AMAR…)

"...Mis ojos buscan tus pupilas hondas, mis manos la caricia de tus dedos..." Laura Victoria (Gertrudis Peñuela, 1904 – 2004). Co...