MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

lunes, 24 de abril de 2023

A UNA ETERNA PRIMAVERA…


“Te amo y soy joven, huelo a primavera”

Juana de Ibarbourou (1892 – 1979)
De “Como la primavera”


Romeo y Julieta, de Franco Zeffirelli (Fuente: Internet)
Revolotearé…
Para que veas mi sombra
acariciando tu cuerpo.

Y revolotearé…
Para construir mi nido
en tus besos.

Y te cantaré…

Cada mañana te cantaré…
Para que hagas de mi presencia
el saludo de bienvenida
a una eterna primavera.


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Linda Rum – Frühling (primavera en noruego)
(por Linda Rum)



19 comentarios:

  1. Muy bonito. Todos necesitamos esa primavera. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener esa primavera es un privilegio, Carmen. Es lo opuesto de vivir en la rutina de un amor desgastado o fingido. Y ten en cuenta que, frente a lo que muchas veces se cree, la belleza la creamos nosotros, aportando cada cual su grano de arena. No se crea por generación espontánea.

      Quien tenga algo así, como aquello de lo que escribo, que lo viva intensamente cada día!!!

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  2. Empezaré por la música, Emilio. Diferente, sublime.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piano, Enrique!!! Piano y sensibilidad... Un instrumento que produce ruido y un corazón que llena de sensibilidad y ternura el ambiente. La sensibilidad se puede manifestar de muchas e infinitas formas. Esta es una más. Maravillosa, ciertamente. Pero no especialmente diferente.

      Eliminar
  3. El poema es tan bello, tan puro, que parece creado por un adolescente, Emilio.
    Enhorabuena, quizás lleguemos algún día a ser como niños y solo el amor nos puede llevar a ello.
    Un abrazo muy fuerte, poeta enamorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan bellas palabras. Y si parece creado este poema por un adolescente, entonces es que voy por buen camino, pues esa pureza es la que persigo, intentando sublimar belleza y sencillez.

      Vuelvo a mis orígenes, amigo mío!!! Vuelvo allí donde los adultos dejamos de sentir y vivir lo más bello. Y hablo en general, que no quiero que alguien en concreto se dé por aludido.

      Desde mi vuelta a los orígenes (tan deseada como difícil) te mando un enorme abrazo y mi gratitud, querido amigo!!!

      Eliminar
  4. Ayyyyyy jajajajajaj te pinta en cuerpo y alma!!!Pero que bonitoooooo...Creo que es un encanto, como esas primeras cartas de amor que se escriben desde la inocencia. Me encantoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo se escriben las cartas de amor sin inocencia??? Y qué amor es bello si no se vive desde la inocencia??? El amor, cuando es realmente bello, está lleno de ingenuidad e inocencia. Y vivirlo es la emoción más fascinante que existe. Nada es igual. Pero ya lo he dicho muchas veces y no me voy a extender mucho más.

      Me ha encantado tu comentario, y te diré por qué. En primer lugar, por lo que dices, porque detectas cómo siento y qué me mueve: descubres al adolescente que se emociona. Y no es que yo pueda dejar de ser un adulto (algo imposible aunque quisiera) pero abrir esta ventana y dejarse llevar por la primavera de la vida es una verdadera delicia que cada día cultivo más.

      Pero aún me ha gustado más, mucho más, que me acompañas. Cómo decirte??? Has captado cómo despliego mi sentir, y lo entiendes. Y aunque lo entiendes como la persona adulta llena de saber que eres, no me lo dices desde tu pedestal de persona adulta, sino que bajas de él para acompañarme en la expresión de la inocencia, en la comprensión de ese amor adolescente tan infinitamente bello.

      Y yo te lo agradezco de corazón, como lo agradezco siempre de una forma especial cuando se me acompaña así.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!! (de niños, por supuesto, como a los que te refieres en otro blog!!!) Jajajaja

      Eliminar
  5. Sí, además de verdad, de joven, el amor huele a primavera a esa esencia de juventud.
    Unos preciosos versos que revolotean en esa interminable primavera, porque cuando uno se enamora locamente está inmerso en una eterna primavera, así es el amor y así de maravillosa es la vida.
    Un placer leerte querido amigo Emilio.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querido amigo, Juan!!! El verso de Juana es sublime. Y no tengo ninguna duda: cuando amamos intensa e inocentemente, independientemente de la edad, el amor huele a primavera, y somos jóvenes descubriendo el amor.

      Muchas gracias por tus palabras. Como tu bien dices, así es el amor y así de maravillosa es la vida cuando nos dejamos llevar por los más bellos sentimientos e impulsos que surgen libremente de nosotros.

      Un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
  6. Siempre digo lo mismo, el que disfruta de esa primavera es un privilegiado, todos deberíamos disfrutar de ella pero no es así por desgracias. Nosotros somos el pincel para decorar ese esbozo. El amor huele a primavera y el amor entra a todo lugar, así es y ha sido siempre. Un placer siempre leerte estimado Emilio. Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como dices. Yo solo incido en algo en lo que llevo tiempo extendiéndome: los adultos nos quedamos cortos porque somos muy inseguros o cautos, y no nos atrevemos a recorrer caminos arriesgados pero que puede llevarnos hasta experiencias únicas. Aunque pensándolo bien, creo que los adultos pecamos de otra cosa: prejuicios; nos convencemos fácilmente de que lo más bello ya será imposible vivirlo. Nos volvemos tristemente sensatos y comodones. Y como siempre, hablo en general, sin entrar en particularidades.

      El placer es mío, Carmen!!! Un gran placer!!!

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  7. Tus versos y la eterna primavera, me ha encantado este poema Emilio
    ,No conocia este blog, veo que está recien creado recientemente, no sabía nada solo te extrañaba
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Carmen.

      Efectivamente es nuevo este blog, y he estado remozando dos que llevaba algo de tiempo sin publicar, para ponerlos bonitos y seguir publicando en ellos.

      De alguna manera es una vuelta a los orígenes (a mis orígenes en la literatura, hace 16 años. Sentía que, de alguna forma, hubo un momento en el que perdí el camino. Y he regresado para hacer brotar nuevos caminos y posibilidades... diferentes.

      Ahora a irse poniendo al día, poco a poco.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
    2. Me alegra mucho que hayas vuelto a tus origenes primeros, pienso que lo realmente bello no es precisamente está en tanta palabra rebuscada sino en lo que nace por si solo y con su impronta lo llena todo de luz y amor, precioso
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Antes de comentar el poema, ¡qué belleza la composición musical!
    Estaré cerca de ti para que conmigo siempre estés, algo así como una eterna primavera. Todo aquello lo expresas desde versos dulces y sentidos. Versos sencillos escritos desde la nobleza de tu alma enamorada.
    Muy bello estimado Emilio
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la música: comprueba que hay música maravillosa creada por artistas a los que no se les hace el menor caso, pero que crean un arte de una sensibilidad y hermosura enorme. Y prefiero no decir más al respecto...

      "Estaré cerca de ti para que conmigo siempre estés" Eso es el amor. Y lo digo porque el amor no es cuestión de gustos, sino de instinto y raíces. El amor surge desde el alma de los amantes y nunca puede morir, puesto que el alma nunca cambia, y sus rasgos esenciales son eternos.

      Y muchas gracias por tus palabras, por tu cercanía, por tu sensibilidad, Taty!!!

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  9. Hola Emilio eres un poeta de otro tiempo venido al hoy de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así, Mucha, espero que lo sea para bien. Y no soy yo quien lo tiene que decir!!!

      Y quién sabe??? Tal vez lo que dices sea literal. Tal vez en todos haya algo que viene de otro tiempo.

      Muchas gracias y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar

ASÍ, COMO TE AMO…

“Ya lo sabemos todo. Que son rojos los labios que se besan en la orilla, que la vida es un breve y dulce abrazo y que con la mañana una aleg...