MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

jueves, 12 de septiembre de 2024

EN EL SILENCIO DE LA ESPERA…


LENGUAJE

¿Dónde está la voz del aire?
Tú la escuchas. Es silencio.
Sus palabras son las nubes,
la luz y el viento sus verbos.

Francisco Pino (1910 – 2002). España


POEMA LVII

No te nombro; pero estás en mí como la música en la garganta del ruiseñor
aunque no esté cantando.

Dulce María Loynaz (1902 – 1997). Cuba


Foto de JESHOOTS.COM en Unsplash
En el silencio de la espera,
aguardando el próximo paso
del destino,
escondo la mirada,
cierro los ojos,
y se me escapa un suspiro.

Es ahora,
cuando el día
se me acuna entre las manos…
que el tiempo
se detiene,
que la gravedad
se olvida de mi cuerpo,
que tú recuerdo
se abraza a mi mente.

Ahí estás tú,
mi amada,
como siempre.
Y yo…
Sin mirar…
Sin pensar…
En un sentir mudo…
Me descubro…
Mis ojos te pertenecen.


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Hammock - Afraid to Forget (Silencia)
(por Hammock)



10 comentarios:

  1. Querido Emilio, que hermoso poema.
    Tu recuerdo se abraza a mi mente y se queda ahi abrazando
    La espera mientras se escapa un suspiro.
    Cariños y te dejo besitos

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo precioso de poema de amor, me encanta como escribes.
    Abrazos y besos querido amigo

    ResponderEliminar
  3. Uy me dejase sin palabras. Tan romántico. Ese sentimiento que uno tien al esperar a quien ama siempre es dulce y triste. Te mando un beso y concuerdo contigo en lo que necesitamos realidad y fantasía. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Wowww Emilio querido, me haz dejado
    muda, se volaron mis palabras al leerte,
    y es que todo esta en lo que escribes,
    y ya no encuentro mas vocablos, bellos
    y unicos, te felicito mi amigo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  5. Mira tu, Emilio querido, regrese
    a leerte nuevamente y es que
    tienes una forma de decir las
    palabras, que me fascinan de tal
    forma, que ya no encuentro que
    decirte, eres unico y te admiro mucho.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  6. Querido Emilio, te deseo con todo mi corazón hermosos y felices días, cuídate mucho .
    Cariños y te dejo besitos mi poeta con corazón de niño

    ResponderEliminar
  7. Un momento de quietud, de entrega y de espera...El alma capta el sentimiento que revolotea y se adueña del poeta, porque el recuerdo de la amada le abraza la mente...Podría ser una sincronía perfecta, si tambíen la amada siente la presencia espiritual del poeta...Lo cierto es que el amor es mágico y nos eleva a otras dimensiones, donde no existe el tiempo, ni la gravedad...Bello y genuino poema, amigo.
    Mi abrazo entrañable y felices días de septiembre.

    ResponderEliminar
  8. Cuánta delicadeza, cuanto se puede sentir apenas un sueño nos trasporta, es casi imposible dejar de sentir la sensibilidad en tus bellas letras. Es del sentimiento más bonito, tierno y apasionado, es acercarse a la vida del alma.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo, gracias por tu comentario, aprendo contigo cada día.
    Abrazos y besos , que tengas un precioso día

    ResponderEliminar
  10. Querido Emilio, que tengas un maravilloso día, te deseo felicidad y amor.
    Cariños y te dejo un besito

    ResponderEliminar

EN EL SILENCIO DE LA ESPERA…

LENGUAJE ¿Dónde está la voz del aire? Tú la escuchas. Es silencio. Sus palabras son las nubes, la luz y el viento sus verbos. Francisco Pi...