“Todo canta a la altura de tu rostro
suspendido como una luz eterna
entre la noche y la noche”
Blanca Varela (1926 – 2009)
De “En lo más negro del verano”
“Fue una chispa de tu alma desprendida
en el beso de luz de tu mirada,
que al abrasar mi corazón en vida
dejó mi alma a la tuya desposada”
Manuel María Flores (1840 – 1885)
De “Adoración”
Foto de Miguel Alcântara en Unsplash |
Esa luz es la que sigue viva dentro de ti, la que nunca se apagará, la que te reafirma en tus sueños, la que te impide aceptar las apariencias de este mundo y evita que te rindas a sus falsos dioses. Es la luz que te guía entre las dudas…
Esa luz, mi vida, es la que nos mantiene unidos a pesar de las dificultades. Es la luz que impedirá que nos alejemos. Es la luz del amor, de la sabiduría, de la inocencia, de la bondad… Es la luz que nos muestra el buen camino y nos invita a cuidarnos, el uno al otro, como si aún necesitáramos de los cuidados de la niñez. Es la luz que nos permite encontrar la felicidad en medio de la confusión y del dolor.
Esa luz es la luz de alma… y debemos cuidarla.
Somos luz…
Il trovatore
El trovador y la luna
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)
(por A.M)
Qué bonita imagen la de apreciar la luz interior de alguien, qué hermosura de texto. Besos amigo mio :D
ResponderEliminarBienvenida, amiga mía!!! Y disculpa que no me esté pasando por tu casa. Te prometo que no es por falta de ganas sino por falta de tiempo. Me paso media vida pidiendo disculpas, porque no me gustga ser menos generoso que vosotros. Pero...
EliminarMargarita!!! Margarita!!! Es que lo más bello del ser humano está en su inteiror. Cuando digo que soy buscador de esencias y almas me refiero a que no me quedo con la apariencia de las cosas y las personas, sino que busco su conjunción más definitoria, aquello que define el ser que es y su proyección en la vida.
Yo lo llamo de esa manera, pero si te fijas bien, es lo que tu misma haces, y lo que todos (o la mayoría de) los que estamos aquí, hacemos.
Nuestra búsqueda es una búsqueda del sentido de la vida y de aquello que profundiza en nuestra humanidad. Se trata de una actividad que yo encuentro apasionante, y que aporta muchas cosas y personas valiosas a mi vida.
Un enorme abrazo, querida amiga!!!
Es la luz del amor, de la sabiduría, de la inocencia, de la bondad... es la luz del alma. Somos luz.
ResponderEliminarPrecioso, Emilio, solo una persona que esté profundamente enamorada puede escribir así.
Un abrazo muy fuerte.
Lo has dicho bien, Enrique: profundamente enamorado. Y ya que hablamos de luz, te diría que incluso deslumbrado!!! Y asombrado, atónito, entusiasmado... Pero abramos el abanico, porque se trata de tantas personas y cosas...!!!
EliminarNo me extraña que seas un cronista tan excepcional: tienes un olfato envidiable, y una capacidad para desgranar la realiad de las cosas, envidiable.
Gracias y un enorme abrazo, querido amigo!!!!
P.S.: Espero que te haya gustado la música....;) :)
Mi querido amigo Emilio. Mi gran amigo de conexiones y sentires. Esa luz que puedes sentir y ver con los ojos del alma es: la luz del amor. Bendito amor que puedes ver fluir en la mirada de tu amada. Bendito tú. Bendita ella. Benditos los dos. Esa luz solo se puede sentir cuando el otro también posee la misma carga energética. Todos la poseemos, pero para que no se apague debe ser constantemente cuidada.
ResponderEliminarDisfruta del amor querido amigo. Es un regalo que el universo te ha entregado.
Un gran abrazo siempre.
Disfrutemos del amor, Taty!!! De cualquier amor!!! Y no solo del amor a nuestr@ compañer@, sino del amor a todos nuestros seres queridos, a todos los bellos seres que encontramos en nuestro camino, no solo humanos, también animales.
EliminarY no solo a seres vivos, también a toda la belleza que aún podemos encontrar en este mundo, a todas las experiencias maravillosas que pueden ser vividas intensamente.
Y, aún más, a todo aquello que está más allá de nuestra comprensión, universal, eterno, divino. No cerremos la puerta a aquello que no pueden alcanzar nuestros sentidos corporales!!! Y dejemos que el alma nos guíe por senderos fascinantes, aquellos que algún día recorreremos. Algún día!!! Llegará...
Y seamos parte del todo al que pertenecemos, mi querida y preciosa amiga!!! Y como somos parte de un todo que está más allá de nuestra comprensión, compartamos con ilusión y placer. Y no nos preocupe si no somos entendidos. Qué nada nos impida disfrutar de todo aquello que hace fascinante la existencia!!!
Disfrutemos, Taty!!! Sin reparo. Sin rubor. Sin medida. Vivamos y amemos como adolescentes. No como adolescentes irresponsables (que es lo que siempre se piensa erróneamente de los adolescentes), sino como adolescentes apasionados, pletóricos de ilusión por descubrir, comprender, sentir y experimentar.
Un enorme abrazo, mi querida compañera de letras, emociones y sueños. Generosa amiga del alma...
El amor, su fuerza y brillo es como una lampara que mantiene vivo el sentimiento, lejos de sombras y dolor, es como dices una luz para alimentar sin perder ese halo mágico de inocencia y sueños
ResponderEliminarPrecioso la forma en que lo expresas querido Emilio
Un abrazo
Es exactamente como dices, querida Carmen. Palabra por palabra...
EliminarY en ese discurrir de los hechos y de las palabras que dan amparo al maravilloso sentimiento del amor, nos llega la vida... o se nos va la vida.
En realidad la esencia del vivir se resumen en esos momentos. Maravillosos cuando nos colma de dicha. Terribles cuando nos llena de dolor. Amor y Desamor... entre estos dos polos transcurre la vida desde que nacemos. Fuerza y brillo, como tu dices.
"...halo mágico de inocencia y sueños", como también dices. Tiemblo cada vez que leo o escucho la palabra inocencia, esencia de todas las virtudes y de todos los dones.
Gracias por la belleza que has dejado. Y un enorme abrazo, querida amiga!!!
De nuevo gracias, tienes ese don de conectar con los demás desde la sensibilidad, nobleza y belleza de la palabra
EliminarUn abrazo
Y una vez más, gracias a ti por tu generosidad, Carmen, algo quiero e te define como persona y que cala, junto a otros bellos valores en tus maravillosos poemas.
EliminarUn enorme abrazo, siempre, querida amiga!!!
La luz es como ese hilo que une y así se siente en tus versos,
ResponderEliminarque nunca nos falte esa luz, que no nos abandone la esperanza
El tema del vídeo es precioso, muy acorde
Besos y bonito día Emilio
Y la luz es el ser, la esencia del ser, amiga mía!!! Y en la esencia del ser es donde podemos fundirnos los seres.
EliminarUn enorme abrazo, querida amiga!!!
Bella reflexion. Me hiciste suspirar. Uno siempre debe cuidar del alma, el cuerpo y el corazón de quienes amamos.
ResponderEliminarY el propio cuerpo, el propio alma y el propio corazón, querida Citu!!! Si no cuidamos esto en nosotros no podremos cuidarlo en los demás, como ya sabes.
EliminarMe alegra que te haya gustado.
Un enorme abrazo, querida amiga!!!
❤️❤️❤️
ResponderEliminarMuchas gracias, Mucha!!!
EliminarY un enorme abrazo, querida amiga!!!
Eres un tipo maravilloso
EliminarMuchs gracias, Mucha. Pero soy un tipo muy normal intentando hace algo bello que creo que supera mis posibilidades. Yo me conformo con intentarlo, con las fuerzas que tengo y con la mejor intención. Luego sale lo que sale...
EliminarPero muchas gracias por la confianza que me tienes, y el aprecio que me tienes. Es mutuo...
Un enorme abrazo, querida amiga!!!
Luz, belleza y amor, no se necesita nada más, bueno si, tener el don de la palabra y por lo que veo tú lo tienes.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu vista, por tus bellas palabras y por tu confianza, aunque creo que es más debido a tu generosidad que a mis méritos.
EliminarLo bonito es esa búsqueda de la magia, y las emociones que nos causa cuando la encontramos.
Un enorme abrazo, querida amiga!!!
Es maravilloso leerte, siempre. Das paz, armonía, esa luz que falta pero que aquí surge a raudales, en tus pensamientos escritos. Y sí, siempre debemos cuidarla, no mancharla... Gracias por todo lo que me aportas cuando te leo.
ResponderEliminarAbrazo! Sé feliz, Emilio. 🌞
Ay, Clarisa!!! Es muy generoso tu comentario. Y me gustaría creer que es así, tal y como lo dices. Pero la humildad y la prudencia me obliga a agradecerte tus palabras, a reconocer tu generosidad y a insistir para conseguir que la belleza ocupe cada día más espacio en lo que escribo.
EliminarMuchas gracias por tan bello comentario, por lo mucho que tu también me aportas a mi, con lo que comentas y con lo que escribes en tu casa.
Un enorme abrazo, querida amiga!!!
Amigo Emilio, dejo mi cariño de siempre a la espera de tu próxima entrega. Se necesitan las pinceladas de sensibilidad que tú proyectas.
ResponderEliminarAbrazos siempre para ti. Eres muy especial.
Ay, mi querida Taty!!! Qué generosidad más absoluta y desmedida...!!!
EliminarTe dejo mi gratitud emocionada, y una nueva entrega. No sé si misp oemas se merecen tanta atención como destacas, pero ahí queda uno nuevo.
Un enorme abrazo, mi querida compañera de letras!!! Especial, eres tu, no yo.
Pasaba a desearte un buen fin de semana. Te mando un beso y gracias por lo que dices de mis escritos.
ResponderEliminarY yo te lo agradezco de corazón, bello ser!!! Y en tu blog solo digo lo que sinceramente creo que te mereces. No me gusta ahorrar elogios cuando creo que los destinatarios se lo merecen. Y tu te lo mereces!!!
EliminarFeliz semana, y un abrazo enorme, querida amiga!!!
Μου έκανε εντύπωση ένα σχόλιο σου και για να ικανοποιήσω την περιέργεια μου ήρθα στο blog σου
ResponderEliminarΑπό το λίγο βιαστικά που διάβασα! λόγω του ότι βρίσκομαι στη δουλειά και δεν έχω χρόνο, έχω να πω ότι αυτό που γράφεις δημιουργεί εικόνες στο μυαλό με συναισθήματα
Καλό απόγευμα από Ελλάδα με αγάπη
Muchas gracias por tu comentario, Morfeas. Bonito tu idioma, además de tus palabras!!!
EliminarUn abrazo enorme desde España, querido amigo!!!
eres un excelente escritor poeta
ResponderEliminarMuchas gracias por tan generoso comentario, aunque yo no me valoro tan alto. Pero queda agradecida tu generosidad!!!
EliminarUn enorme abrazo, querido amigo!!!
La luz que emana de tu pluma
ResponderEliminarnos alumbra y nos invita a seguirte.
Besitos dulces
Siby
No solo emana de mi pluma, querida Siby. Emana de tu pluma. Y emana de todas las plumas que se mueven por este mundillo con esas inquietudes que nos unen, independientemente de que me lean a mí o no me lean.
EliminarPero tu comentario es precioso, y solo puedo agradecerte que seas tan especialmente generosa. Ese es uno de los rasgos que te caracteriza... Y es bello!!!
Un enorme abrazo, querida amiga!!!