MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

sábado, 16 de septiembre de 2023

Y SIN SABER, SÉ…


“Te besaré en la luz y allá en lo oscuro,
donde el día agoniza y va muriendo,
y serás el misterio que no entiendo,
y serás el prodigio que me auguro”

Israel Clarà (1975 - …)
De “Antes del poniente”


“…y cual las aves que anidan
en las torres solitarias,
confiaremos a la sombra
nuestro amor y nuestras ansias...”

Amado Nervo (1879 – 1919)
De “No sé quién es…”


Foto de Alexander Krivitskiy en Unsplash
Sé bien,
sin saber,
que en tu regazo
florece nuestra pasión.

Y sé,
sin saber,
que en la clandestinidad
de la noche
este enigmático sentimiento
acelera nuestro corazón.

Sin saber, sé…
Sé del amor eterno,
curso plateado en el horizonte
que descubre el alma
que nos abarca a los dos.

Y sé, sin saber…
En el pecho nuestro reposo,
nuestro refugio, nuestro destino…
Y el mar donde se abren las velas
de nuestra arrolladora excitación.

Sé bien,
sin saber,
que en este amor nuestro,
mujer,
no existe sombra ni vacilación,
y que nada puede explicarse
con el exiguo concurso
de la sola razón.


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Sebastian Winskog - The Winter
(por Sebastian Winskog – Tema)



22 comentarios:

  1. Poema para un enamorado que entiende que una de las razones para vivir es el amor.
    Precioso poema, poeta enamorado.
    Feliz sábado, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La máxima razón para vivir es disfrutar del amor, amgo mío!!! A poco que escarbamos en nuestra vida, descubrimos que eso es lo que buscamos desde que nacemos.

      Un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
    2. Disfrutar del amor ... qué gran mensaje y qué poco escuchado anda por nuestro mundo.

      Eliminar
  2. La música de Winskog, totalmente relajante ... te la robo, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Wowww Emilio, es dificil decifrar
    el amor, sensacion que solo se
    siente, se adivina y se vive, la musica
    bella seleccion, bravo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría más, querida Siby: es difícil descifrar la vida!!! Hay muchas cosas en la vida que no entendemos o ni siquiera vemos pasar. Para eso tenemos que aguzar nuestros sentidos... y nuestra intuición!!!

      Me alegra que te haya gustado la música, querida amiga. A veces dices mucho más de lo que yo mismo digo con las palabras.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  4. Adoro tus poemas ,. Siempre me dejan temblando y suspirando. Me gusto mucho el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowwwww, Citu!!! Aquí es donde quiero llegar con lo que escribo y con lo que hago: compartir la belleza, la propia y la ajena. Y disfrutar de todo aquello que podemos disfrutar.

      Pero he de decirte que no estoy muy contento con el poema. Es raro que me gusten los poemas que escribo, y ni siquiera me considero un poeta, solo un aficionado que intenta hacer algo parecido a la poesía.

      Así que, gracias por tu comentario, porque lo que decís me anima a seguir escribiendo poesía, a no rendirme. Si fuera por mi opinión, ya me habría rendido.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  5. Un poema tan bello como los sentimientos que trascienden en sus versos. Para mí eres ese poeta que siempre me deja con la boca abierta y el corazón sensible. Tus poemas engrandecen la poesía, las palabras toman su propio vuelo y nos elevan, y nos alcanzan...
    La música que pones es un lujo; me encanta descubrirla, una mayoría no la había escuchado nunca y ya no perdérmela. Gracias por estos momentos tan agradables que siento al leerte.
    Abrazo. Feliz domingo de buenas sensaciones para ti. 🌞🪁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me transmites mucha fuerza, Clarisa. Y te lo agradezco de corazón. Entre otras cosas, porque no estoy convencido de que la poesía que escribo merezca tantos eleogios como los que recibo. Como comento, si fuera por mi autocrítica, ya hubiera dejado de escribir. Más aún no considerándome poeta ni escritor. Y te lo digo como lo siento, no miento. Describir sentimientos, sumergirse en ellos, y escribir algo coherente es para mí muy difícil.

      Pero me alegro de que lo disfrutes, y te doy las gracias por tus generosas palabras. Las tomo para alimentar mi motivación. Solo para eso.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  6. ¿Intuyes. Descifras. Sueñas?….No. Sabes…Conoces el amor como el gran enamorado que eres, como el poeta ardiente y efusivo que juega con las palabras para construirlas en versos.
    Sabes, que solo en su cuerpo encuentras: reposo, alivio, ternura, deseo, calidez. Solo allí, en esa mujer especial haz encontrado tu otra mitad perfecta donde la razón se arrodilla ante el corazón.
    Abrazos mi querido Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatyyyyyyy!!!! Tu también siempre tan generosa. Siempre con esa mirada amable, limpia, llena de generosidad y cariño... Y yo siempre tan agradecido!!! En mis otros tipos de escritos me siento cómodo, confiado, conforme con lo que escribo, diga algo más o menos interesante, me explique mejor o peor. Pero con la poesía, sin ser poeta, siempre siento una enorme inseguridad, y casi siempre no estoy muy contento con lo que escribo. Persigo un ideal inalcanzable??? No lo sé, pero si este planteamiento mejora en algo lo que escribo, bienvenido sea.

      Y esa inseguridad también viene de que no siempre reflejo emociones que he vivido, o que estoy viviendo. Digamos que me meto en la piel de lo que viví o de un ser ideal para intuir sus posibles emociones ante experiencias concretas. Y digo un ser ideal puesto que busco experiencias muy elevadas, y hasta utópicas. Tal vez sea una forma de vivir lo que no puedo vivir, lo que querría vivir. Tal vez...

      Taty, millones de gracias por tu maravilloso comentario, que guardo también para agrandar mi motivación para seguir escribiendo, mejorando y perfeccionando. Pero sin olvidar que soy un aficionado....

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  7. No se si se puede agregar mucho a lo que dices Emilio! El poema tiene la intensidad de un sentimiento que no se puede negar, que ambos saben que está alli , que los abraza, que los excita, que los vuelve niños y adultos aprendices del amor mas sublime, que aunque no se toquen pueden advertir desde los silencios que dificilmente experimenten otra clase de amor mas excelso!Una preciosidad de poesia y de forma de expresar eso que no se sabe, y sin embargo siiiii...se sabe!! Perfecto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eliiiiiiiiiiiii!!! Muy amable tu también. Muy generosa!!! Pero no es perfecto!!! Nooooooo!!! Me gustaría, pero no lo es. Pero me conformo con que te haya gustado, que hayas visto algo de belleza en lo que digo, y también en cómo lo digo, que te haya llegado algo de los sentimientos que intento transmitir.

      Pero, insisto: enormemente agradecido por tu enorme generosidad y por la dosis extra de ánimo y motivación que me aportas. Gracias!!!!!!!!

      Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  8. Y yo se, al leer tu poema, que el título de este blog no puede ser más acertado, pues es un poema de trovador para recitar bajo la luna. Besos amigo mio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querida Margarita!!! Alguien que me dice que le gusta el título de este blog!!! Graciassssssssssss!!!

      Te diré que esta es la segunda época de este blog (como indíco en números romanos). La primera época comprende 73 entradas publicadas entre 2009 y 2011), aunque desde 2007 siempre he tenido un blog donde publicaba poesía, pero actualmente me gustan menos (y nunca he sido muy fan de mi poesía).

      Ese blog, y otros, están cerrados, pero vivos. Si algún día quieres curiosear lo que escribía en esa primera época ( ya han pasado años!!!) te puedo invitar para que accedas un rato. Te lo mereces por este detalle que tanto me agrada y tanto agradezco.

      Y muchas gracias por tan generoso comentario a este poema. Lo guardo en el saco de los ánimos, para seguir escribiendo.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  9. SE BIEN QUE SIN SABER SE SABE, Y QUE NO PODEMOS HACER MENTE DE ESTO.
    CH

    ResponderEliminar
  10. Querido Emilio, es dificil saber como nacen y se entretejen sentimientos, como surgen los sueños y la pasión, como se engrandece todo y es más hermoso cuando se ama, cuando se es correspondido en esa extraordinaria fusión de emociones y sueños que nos hace tan grandes.
    He estado ausente por problemillas, pero ansiaba leeros a todos, disfrutar vuestros versos que son para mi mucho más que eso, son como el libro del alma abierto de par en par...
    Precioso Emilio
    Un fortisimo abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, he llegado a tu blog desde el de algunos seguidores míos y me ha enantado. Me llamo Sandra y soy una enamorada de la literatura. Acabo de crear un blog que es casi recién nacido, pero que promete traeros cosas interesantes. Yo ya te he seguido, si te animas a seguirnos mutuamente y comentarnos estoy aquí https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El otro día escribí por aquí, y ya no está.
    Ch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto mi comentario que no encontraba, y esta como anónimo firmado por Ch. Es un breve comentario sobre el hecho de que se sabe sin saber; y ahora añado que tenemos una sabiduría natural y ancestral que debiéramos tener como guía.
      Saludos.

      Eliminar

¿QUIERES DIVINAMENTE AMAR…?

“M’odi, giovine, m’odi: vuoi divinamente amare?” (*) “È un riso la vita: l’amore è un raggio fecondo, godi, Floro, la vita; godi l’amore, o...