MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

domingo, 3 de septiembre de 2023

NOS BUSCAMOS…


"Es imposible que nos perdamos el uno del otro.
Recorreré los astros durante milenios,
adoptaré todas las formas,
todos los lenguajes de la vida,
para volver a encontrarte una sola vez".

Johann Friedrich Hölderlin (1770 – 1843)


“Y somos los dos juntos
otra vez,
bajo el cielo estrellado
en el monte,
de noche”

Gioconda Belli (1948 - …)
De “Te busco”


Foto de Sasha Freemind en Unsplash
Somos un mar de recuerdos
navegando la noche,
soñando con un reencuentro.

Somos dos almas
que el viento arrancó
de un mismo sueño
y arrastró a diferentes orillas
de un inmenso océano.
Dos voces
que infatigables se llaman
en la soledad de su destierro.
Dos almas perdidas somos,
atrapadas en las notas
de una misma canción.
Dos seres heridos
que se buscan
con infatigable tesón.

Y dos cuerpos que se desviven
por entrelazar nuevamente
sus manos y su respiración.
Misterioso destino…
Indomable determinación…
En tu piel…
En tu mirada…
En tus labios…
…llevas tatuado
mi poema de amor.

En mi piel…
En mi mirada…
En mis labios…
…llevo grabado
el secreto de tus besos…


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Benjamin Gustafsson - She Is Poetry N3
(por Benjamin Gustafsson)



18 comentarios:

  1. Un poema hermoso y apasionado, por supuesto también lleno de esperanzas

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de paz, querido amigo Isaac!!! Y de paz...

      Gracias por tu visita y aportación. Y un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
  2. Me has dejado sin palabras. Me encantado tu poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, querida Citu, que no me creo eso de que a tí te deje sin palabras!!! :) Porque tienes muchísimas, y sabes combinarlas con una habilidad muy especial.

      En cualquier caso, te agradezco de corazón tu visita y tu bellísimo comentario.

      Un enorme abrazo, mi querida amiga!!!

      Eliminar
  3. Cuando se llega y se siente un “somos” es porque ya se pasó la etapa individual para sorprenderse con la sensación de sentirse en dos y, es así como en la piel de ambos seres enamorados se siente grabado: el roce, el tacto, la sensación del otro y, nace la unidad.
    Abrazos mi querido poeta del amor. Abrazos mi admirado Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Taty!!! Sí, querida Taty!!! Siempre apuntas con el dedo a lo más esencial, a lo que hace de la vida y de lo que vivimos algo realmente especial.

      Y me temo que acabaré por aburrir al personal de tanto insistir en algunas vivencias, descubrimientos, milagros, que me temo que van a alterar el ritmo de mi corazón hasta que me muera. Porque puede cambiar tanto la percepción de la vida vivir el amor con amor, sin atenerse a intereses, sin reparar en dar una imagen, sin preocuparse en miedos... Solo sana entrega, sin más!!!

      Gracias por compartir tu saber!!!

      Y une enorme abrazo, mi querida amiga!!!

      Eliminar
    2. Emilio querido, leí tu mensaje y te respondo. No comprendo a qué comentario te refieres. Siempre publico las opiniones de los seguidores porque merecen todo mi respeto -excepto claro está- la de una troll que conocemos todos. Tus comentarios son para mí muy valiosos y jamás me molestarán.
      Abrazos querido amigo.

      Eliminar
    3. Me refiero a un comentario largo que hice cuando leí tu post, anterior al que has publicado hace unas horas). Largoooooooooooo, como suelen ser mis comentarios. Más aún cuando me preocupó tu poema. Te explico más.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  4. Qué preciosidad Emilio, me quedo con ese "Somos dos almas que el viento arrancó del mismo sueño". Es una joya, como siempre. Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué generosidad, Margarita!!! Qué si algo te caracteriza es la bondad, la generosidad, el regalar belleza. Gracias, de corazón.

      Somos dos almas que el viento arrancó del mismo sueño, sí. Tengo la suerte de encontrar, pero no siempre, la forma adecuada de decir lo que quiero decir... Y qué bien se siente!!! Y eso no quiere decir que me parezca un buen poema. No lo creo...

      Pero millones de gracias por tu generosidad. Y un enorme abrazo, mi querida amiga!!!

      Eliminar
  5. "Dos almas que el viento arrancó de un mismo sueño"... escribes como los ángeles, querido Emilio.
    Tu amor es inalcanzable para el mundo terrenal, es maravilloso poder sentir lo que tú sientes.
    No me extenderé mucho más, querido amigo, tengo que visitar a mis amigos en el hospital, pero terminaré diciéndote algo que comprendemos todos los que te seguimos: No dejes de escribir nunca, poeta enamorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Gracias!!! Gracias!!! Gracias, querido Ernique, por tu apoyo, pero también por nuestra sintonía, por esa capacidad para sentir hasta el más leve movimiento del aire producto del aleteo de un ángel.

      Hoy por hoy, la sensibilidad, la fina sensibilidad, es el rasgo que más valoro en el ser humano. Hombre o mujer, por supuesto. Y esta complicidad, este poder entendernos en lo que escribimos (que es una extensión del entendimiento en lo que vivimos) se siente más que grato, y eternamente agradecido. Más aún cuando no creo que me haya expresado "poéticamente bien".

      Compartir, amigo mío, cómo dejar de compartir???!!! Compartir es vivir. Compartir el afecto, el descubrimiento, la reflexión, el aprendizaje, la exploración, la creatividad... Compartir el conocimiento. Y más importante aún, compartir las emociones, lo que hace vibrar nuestra alma, nuestro corazón. Cómo dejar de compartir, y dejar de disfrutar de lo propio y de lo ajeno???!!!

      No me has dicho nada de la música, pero doy por seguro que te ha gustado y que te la has llevado para compartirla. Bien!!!

      Gracias!!! Un enorme abrazo, querido amigo y compañero!!!

      Y espero que se recupere pronto quien está en el hospital!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, María.

      Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  7. Dos seres únicos para ese momento real y intimo, dos almas que se aman con Admiración, tan intensos tu poema Emilio, que nada puede dejarse de lado, el misterio es la vida plena, volando en horas repetidas, hay tanto que amar, que el tiempo se hace finito. La pasión y la ternura se unen en un solo corazón. La belleza se impone en tus letras!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso comentario, querida Rosario!!! "Hay tanto que amar que el tiempo se hace finito" Hay tanta belleza que podemos disfrutar, tanto que admirar, tanto que amar, que me cuesta creer que perdamos tanto tiempo en disputas, en competiciones, muchas de ellas insanas, en enfados, en rencores y odios.

      Al final, preferimos vivir una vida artificial que no responde a lo que sentimos y deseamos verdaderamente, que dejarnos llevar por lo más sano y auténtico que llevamos dentro. Y yo me pregunto qué sentido tiene dar tantas alas a lo que no somos y tan pocas a lo que realmente somos. En fin, es un tema muy complejo, pero que no abordamos.

      Disfrutemos de la belleza, allá donde esté. Y dejemos a un lado lo que solo trae problemas o es imposible disfrutar.

      Gracias por tu presencia y maravilloso comentario!!!

      Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  8. Se han fusionado las almas querido Emilio, unificando sueños y sentimientos, tanto, que poarece os cubra la misma piel, el mismo deseo idénticos sueños
    Un poema exquisito y fuerte en sensaciónes,
    Bellisimo
    Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quería retratar. Y cuando nos dejamos llevar, la vida se convierte en algo mágico, querida Carmen!!!

      Así que disfrutemos todo lo que podamos!!! Gracias por tu visita y certero comentario.

      Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar

¿QUIERES DIVINAMENTE AMAR…?

“M’odi, giovine, m’odi: vuoi divinamente amare?” (*) “È un riso la vita: l’amore è un raggio fecondo, godi, Floro, la vita; godi l’amore, o...