MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

martes, 7 de mayo de 2024

BAJO LA INOCENCIA DE TU PIEL…


“El amor es fragante como un ramo de rosas.
Amando, se poseen todas las primaveras.
Eros trae en su aljaba las flores olorosas
de todas las umbrías y todas las praderas”

Juana de Ibartbourou (1892 – 1979). Uruguay
De “Amor”


“Amar es provocar el dulce instante
en que tu piel busca mi piel despierta…”

Xavier Villaurrutia (1903 – 1950). México
De “Amor condusse noi ad una norte”


Foto de Carolina Heza en Unsplash
Bajo la inocencia de tu piel
florece la primavera,
en un mundo donde la vida
se acurruca y anida
perfumada de amor
y delicadas esencias.

Bajo la seda de tu piel
se avivan todos mis sueños;
aquellos que se iluminaron
surcando mil océanos,
y esos otros, tan ansiados,
que pronto se desvanecieron.

En el aroma de tu piel
se agitan los recuerdos
y revive la esperanza
de volver a vivir
un tiempo de locuras,
de impulsos ciegos,
de ingenua sonoridad,
de risas compulsivas,
de miradas frescas.

Bajo el suspiro de tu piel
mi alma toma alas y vuela…
Recorre mares ignorados
donde el sol acaricia el día
y la noche siempre brilla
con la luna llena.


Y bajo el mar de tu piel
late exaltado mi corazón
anegado de adolescencia,
sumergido en este mundo,
solo nuestro,
donde el sol nunca se pone…
donde no existe el adiós.

Bajo el manto de tu piel
crecen las amapolas,
como suspiros de un ayer
que hoy se estremece
en el canto apagado
de un humilde trovador.


Bajo tu piel
un ruiseñor canta.
¡Risas y miradas!
Ya nace en el alma
una flor…
y pétalos encarnados
en el corazón.


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Owsey – You
(por Owseymusic)



13 comentarios:

  1. Cuando escribes, contagias, y aunque reconozco mis deficiencias con la poesía al igual que con la repostería, no por eso dejo de intentarlo.

    Bajo esa piel que te inspira
    se guardan mil sensaciones
    son retazos de ilusiones,
    de sueños realizados,
    de vivencias compartidas,
    de sentires aunados,
    de silencios con miradas,
    de cariños sin palabras,
    todo eso y mucho más
    es producto del querer
    de dos corazones
    cuando se han enamorado.
    Siempre es un placer entrar a leerte.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría haberte contagiado, mi querida Ka!!! Es lo más bello que podría escuchar, te lo aseguro.

      Y qué puedo decirte??? Por encima de todo, gracias!!! Gracias por este maravilloso regalo que es tu poema. Pero no solo el poema es un regalo. Es un regalo el que hayas traspasado los límites de los "respetuosos comentaristas" y te hayas lanzado a comentar con versos (yo lo hice en alguna ocasión hace muchos años, con personas de mucha confianza, que sabía que no molestaría).

      Y me alegra que te hayas tomado la libertad de escribir lo que realmente deseabas escribir. Ese acto de libertad, de transparencia, de autenticidad, te aseguro que me emociona de una forma especial. Y no es que se necesite comentar en versos para que sea así, solo sentir y dejarse llevar, algo que no siempre hacemos, algo que tengo que decir de mí mismo. Gracias por ayudarme a mirarme en un espejo!!!

      Por último te diré que yo no veo deficiencias en lo que escribes. Yo veo la misma hermosura en tu poema que en tu persona. Algo que es lógico, pues nuestras obras son un fiel reflejo de lo que somos. Solo puedo hablar cosas buenas de ti y de lo que haces....

      Un enorme abrazo, querida amiga!!! (y tengo pendiente una visita a tu casa, siempre grata y que no olvideo, qué me tengo que terminar de poner al día!!!)

      Eliminar
  2. Eres un ser muy sentimental, con gran pasión por decir aquello que late en tu corazón, en tu piel, en tu sangre, ese sentir que late fielmente en ti, desde siempre en tu alma.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sensibilidad!!! Esa es la palabra que lo resume todo. Algo que tenemos todos, aunque no lo vivimos con la misma intensidad y que no exteriorizamos de la misma manera y, tal vez, con la misma valentía (algo que comprendo).

      Pero que es lo más importante, querida Rosario??? Qué es ello???!!! Emocionarse!!! Emocionarse!!! Emocionarse!!! Por qué??? Porque somos un manojo de emociones, eso es lo que nos hace plenamente humanos. Y concretaría diciendo: Emocionarse con bellas emociones!!! Esas que nos hacen sentir que la vida nos llena el pecho y nos arrastra a un cielo que nos deslumbra por su belleza.

      Por eso te digo: si te puedes emocionar profundamente con algo, sea lo que sea, entonces lo demás poco importa. Vivirlo, y compartirlo, es lo que nos llena de felicidad.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!! (y también tengo que pasar por tu casa, poco a poco, que me tengo que poner al día)

      Eliminar
  3. Uy hiciste suspirar. Lindo y dulce poema. Te mando un beso. Me gusto el video. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querido Emilio, bello poema que llega a mi alma como dulce caricia.
    dos corazones unidos por tanta sensibilidad merecen una oportunidad.

    Bajo tu piel
    Un ruiseñor canta
    Risas y miradas
    Ya nacen en el alma
    Una flor...
    Y pétalos encarnados
    En el corazón

    Es deliciosamente bello leerte querido Emilio
    Cariños y besos Poeta enamorado de la vida

    ResponderEliminar
  5. Querido Emilio, me emociono el video, es hermoso
    Cariños y besos mi querido amigo y gran poeta

    ResponderEliminar
  6. Emilio, tu poema es todo un homenaje al sentimiento...donde vuela la primavera libre e inspirada con sus amapolas, sus noches, sus lunas y sus mares de historias y grandezas. Ahí están nuestros sueños y recuerdos fluyendo en el tiempo, en busca siempre del sentimiento, que nos engrandece, nos eleva y nos hace eternos.
    Mi felicitación por tu entrega, tu generosidad y amor a las letras, Emilio.
    Mi abrazo entrañable y felices días de mayo.

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo, poema y video maravilloso, tienes ese don de llegar al corazón del lector.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  8. No puedo por menos que volver para agradecer tus palabras, se nota que están escritas a través de los ojos del corazón.
    Personas sensibles no se adaptan con facilidad a vivir en un mundo cuando la mayoría de la gente va pisando todo lo que encuentra a su paso para lograr sus fines.
    He tenido que aprender a poner una especie de coraza en mi corazón para evitar lo dañaran.
    Pero cuando escribo, soy anónima y puedo dar rienda suelta a mis verdaderos sentimientos, soy transparente, en eso no te equivocas, el resto nos alabanzas y un gran estímulo que mucho agradezco por venir de una persona que siente, ama, valora la vida y además escribe muy bien.
    Una vez más, mil gracias por todo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Leerte es llenarse de aire fresco, Emilio.
    Es volar en las alas del viento y llegar a ese lugar imaginario donde todo brilla y el sol nunca se apaga.
    Leerte, relaja el alma y llena el corazón de gozo y de amor.

    Te dejo un abrazo y mi gratitud por tu buen hacer. Todo un placer. Que la salud te acompañe siempre, lo demás llega solo. 🙏♥️

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Emilio, tienes una
    pluma de oro, con un sentir
    maravilloso.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide comentar tu video, esa musica
      parece que llega desde el cielo del alma,
      asi la he percibido, divina.

      Besitos dulces

      Siby

      Eliminar

BAJO LA INOCENCIA DE TU PIEL…

“El amor es fragante como un ramo de rosas. Amando, se poseen todas las primaveras. Eros trae en su aljaba las flores olorosas de todas las ...