MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

jueves, 23 de mayo de 2024

EL SUEÑO DE VIVIR…


“¡Dormir el mundo, el sol,
las hormigas, las horas,
todo, todo dormido,
en el sueño que duermo!”

Pedro Salinas (1891 – 1951). España
De “El sueño”


Foto de Zoe en Unsplash
El sueño de vivir…
Mirar por la ventana
y verme abandonando
en el costado herido
de la vida,
sumergido en la niebla helada
de un día sin sol.

Marchito las horas
entregándome a ti
en los confines de una palabra…
La escarcha en mi boca
me impide siquiera
endulzar mis labios
con la miel de tu nombre.

El sueño de vivirte…
¡Oh, el sueño de vivirte…!
Entregarme helado a ti
y ser arropado
por tu nostalgia
y un sincero suspiro.

Tan solo sembrar
un suspiro
en el oscuro silencio
del olvido…
Nada más requiero
para regresar vivo
y eterno a ti…


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Luke Howard – Pan
(por Ambience)



9 comentarios:

  1. "Tan solo sembrar un suspiro en el oscuro silencio del olvido...Nada más requiero para regresar vivo y eterno a ti" Emilio, el poema es una joyita en su totalidad, pero destaco los últimos versos, porque en ese "suspiro" está la magia de la sincronía... cuando nos pensamos, y evocamos instantes vividos, el sentimiento vuela y llega al otro...Y todo vuelve a ser, a eternizarse en el tiempo, quizá porque la intensidad de lo vivido permanece por encima del tiempo y la distancia...Mi felicitación por tu inspiración y entrega a la poesía.
    Mi abrazo entrañable y felices últimos días de mayo, compañero de letras.

    ResponderEliminar
  2. Uy me dejaste sin palabras. Tan bello y melancólico poema. Suspire y lo volvo a leer y suspire de nuevo. Te mando un beso . me gusto el video.

    ResponderEliminar
  3. Querido Emilio, hermoso poema, hay como nostalgias o tristeza en tus bellas letras.
    Siempre es una delicia leerte mi querido amigo
    Cariños y besos, que seas feliz

    ResponderEliminar
  4. No solo un suspiro, tus letras, que son una continuación de ti, son un contínuo respirar suspirando y disfrutando de esa sensibilidad que te caracteriza, de esa ternura que inspira, contagia y hace que soñemos despiertos.
    No dispongo de mucho tiempo, pero quería despedirme de ti, dentro de unos días saldré de vacaciones, ya os contaré a mi regreso.
    Hasta entonces, te dejo cariños con un suspiro.
    Kasioles


    ResponderEliminar
  5. Querido Emilio, llegas al alma con tus letras.
    Ser arropada por tu nostalgia
    Y un sincero suspiro.

    Suspiros dejas tu al que te lee.
    Cariños y besos querido Emilio

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Emilio, me dejaste
    sin aliento, que maravilla, tus
    letras abrazan.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  7. Tu poema es un sueño, que evocas deliciosamente en la belleza que nos regalas, sabes mucho de esos suspiros que te llenan de vida, me encanto estimado amigo mío.

    Sí, realmente es un poema muy extraño por antiguo, que revivo en otras páginas, cuando extraño esos momentos. Lleva mucho más tiempo del que me recuerde, pero lo siento así, por eso lo regrese a la casa para recordar ese sentir tan delicado y sutil, un gran amor, jamás se olvida.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cuanta sensibilidad hay en tus letra hecha poesía... A sido un gran placer leerte. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra infinito que escribas tanto y tan bien, que compartas tus emociones y sensaciones y que además nos ilustres con otros poetas.
    Siento no estar por aquí todo lo que me gustaría, es un privilegio leerte.
    Te dejo un abrazo desde.... Mi paraíso ..........

    ResponderEliminar

HAY UN LUGAR…

“Sí, besarte es soñar. Y acariciarte, rozar, sorber el cielo más hermoso” José Luis Cano (1912 – 1999). España De “Besarte es soñar” Foto...