MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

domingo, 2 de junio de 2024

ACOGERTE…


“¡…yo te abriré con mis brazos
un paréntesis de amor!”

Julio Herrera y Reissig (1875 – 1910). Uruguay
De “Desolación absurda”


HEMBRA

Hembra que entre mis muslos callabas
de todos los favores que pude prometerte,
te debo la locura.

Leopoldo María Panero (1948 - 2014). España


Foto de Dmytro Tolokonov en Unsplash
Acogerte entre mis brazos,
como si fueras el retoño
ansiado de mi última
y eterna primavera.

Unirte a mi pecho
y encadenarte a mi amor
como si no hubiera
más ternura en el mundo
para tu corazón…

Amarte y amarte,
para declararte universo
en la intimidad
de mis emociones
y de mis versos.

Recibirte desde la desnudez
de lo que en mí aún nace…
Recibirte desde lo profundo
que en mí ya perece…

Y compartir contigo
cuerpo y alma,
todo lo que en mí… es vida,
desde lo más sutil y finito
a lo más eterno y perenne.


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Spheria - Moon Serenade
(por AutumnFeels)



15 comentarios:

  1. Querido Emilio, amo tus letras porque acaricias el alma, hermoso poema que al leerlo no se porque me invadió la tristeza
    Llegas a lo mas profundo del lector, llegas como un ángel salvador lleno de ternura sembrando esperanzas
    Emilio querido, que Dios te bendiga hoy y cada uno de tus días, porque tu eres amor.
    Cariños y besos mi querido amigo

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, escribes tan bonito que es tan placentero leerte y volver a leerte.
    Un placer visitar tu rinconcito.
    Abrazos y te dejo un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Liz. Y lo mismo digo de tu casa!!!

      Transmites valores de una forma muy sana y bella, algo que el mundo necesita, y algo que los más jovenes nececistan más aún.

      Un enorme abrazo, querida amiga. Otro beso para tí.

      Eliminar
  3. Sensual y apasionado poema. Uno debe amar de esa forma . Me sacaste un suspiro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Citu!!!

      Así creo que el amor se configura en una experiencia especialmente bella, pero hay tantas sensibilidades como personas.

      Un enorme abrazo, querida amiga. Y otro beso para tí.

      Eliminar
  4. Solo un alma que sabe puede escribir en tan simples palabras la esencia y profundidad del amor. Muchos alardean con excesivas retóricas y metáforas excéntricas, más tú querido Emilio con simplezas lo dices todo.
    Muy bello querido Emilio.
    Intentando regresar después de semanas complejas.
    Un gran abrazo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está llevando toda una vida comprender algo de lo más complejo, lo mismo que me está llevando ir aprendiendo, poco a poco, a expresar lo más elemental. Y todo pasa por escuchar mi voz, que ni siquiera sé de dónde surge. Este es el misterio con el que convivo y la paradoja que me fasacina y me entretiene. Y no ahondo más ,querida Taty...

      Gracias por tus palabras, y más gracias aún por tu visita en las complejas situaciones que vives.

      Y regresa también a tu blog!!! Esperemos que pronto se resuelvan esas complicaciones y puedas publicar más, además de vivir más tranquila.

      Un enorme abrazo, querida amiga... de amante de la poesía a amante de la poesía.

      Eliminar
  5. Que decirte, amigo mío, lo tuyo es tan espiritual, tan lleno de vida, es grandioso poder derramar tu pasión con tanta belleza, realmente felicitaciones, siempre haces que nos encontremos allegados a esos versos inquietantes, y de tanta belleza, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionantes palabras dedicas a lo que escribo, querida Rosario. Como siempre, lo que destaco es la generosidad de los comentarios que recibo y, por tanto, la bondad y talla humana de quien lo hace. En este caso, tú.

      Y vuelvo a decir una vez más que lo importante es sentir eso que tu dices: pasión, siempre acompañada por la ilusión o la entrega completa. Esa pasión que no debemos reprimir porque seamos adultos y exista un modelo tácito de actuación del adulto que debamos aceptar y seguir.

      Yo creo que la clave es esa, amiga mía: creer en uno mismo, darnos la libertad de soñar e intentar vivir lo que soñamos, abrir el alma a la belleza y seguir una vida realmente virtuosa. Lo demás es volar... descubrir, aprender y crear. Y conectar con lo más profundo que llevamos denro, con nuestra alma, conectada con el todo.

      Por esta razón, yo invito a todos a que se dejen llevar por lo que ya existe dentro de cada uno. Bien sabes de lo que hablo...

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  6. Hay Emilio, me dejas sin palabras,
    dices tantas cosas hermosas, que
    me quedo en esa nube, sin querer bajar,
    mas la musica que me eleva mas, woww.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Siby!!!! Muchas gracias, por tu visita y por la hermosura de lo que dices. Pero ya sabes que no puedo terminar de creérmelo, que me tengo que defender de la vanidad.

      Gracias de corazón por tu generosidad, ahora y siempre. Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  7. Un poema muy profundo, Emilio...Ese universo que es el ser amado, sentirlo y vivirlo con intensidad...Seguir amando desde lo que cada día nos nace y cada día se nos muere, como es la luz y la oscuridad...Nos llevas directamente a la constancia, a la paciencia, a la comprensión ante los cambios de la vida y a la eternidad.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu entrega al amor y a la poesía, compañero de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué no es profundo en mí, querida María Jesús??? Y no lo digo porque esté orgulloso, sino porque es un rasgo de mi caracter que me puede elevar al cielo o condenar al infierno.

      Y qué no es intenso, si forma parte de mi forma de entender y querer vivir la vida??? Y, nuevamente, me trae tantas alegrías como complicaciones, que no es fácil. Pero es inevitable...

      Constancia, paciencia, comprensión... Es parte del amor a la vida y a la belleza que en ella encontramos, aunque no en tantas ocasiones como desearíamos.

      Gracias por ver y comprender. Y un enorme abrazo, querida amiga y compañera de letras!!!

      Eliminar
  8. Que ese amor y esos sentimientos sean reales porque manifiestan lo más sincero y más noble de la existencia.
    Felicidades Emilio por saber expresarte así.
    Besos desde Mi Paraíso.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son reales, querida Lara. Como real es el cariño con el que acojo tu presencia o el afecto sincero con el que leo lo que publicas (que estaría bien que fuera más, pues tienes una sensibilidad muy hermosa). Mis felicitaciones por ello!!!

      Al final, lo que marca todo nuestro ser y todo nuestro destino es el amor a la vida que sentimos. Cuando ese amor es intenso, el amor a los seres que habitan este mundo también lo es, especialmente hacia aquellos que necesitan ser más amados. Es una cuestión de total correspondencia, te diría que hasta de pura lógica.

      Un enorme abrazo, y besos, querida Lara!!!

      Eliminar

LO QUE NUNCA SABRÁS…

“Mas cuando amar ya no intente porque mi cuerpo apagado vuelva a la tierra absorbente: todo será devorado, pero no el amor ardiente de mi p...