MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

viernes, 21 de junio de 2024

LO QUE NUNCA SABRÁS…


“Mas cuando amar ya no intente
porque mi cuerpo apagado
vuelva a la tierra absorbente:

todo será devorado,
pero no el amor ardiente
de mi polvo enamorado”

Elías Nandino (1900 – 1993). México
De “Amor sin muerte”


“…polvo serán, mas polvo enamorado”

Francisco de Quevedo (1580 - 1645). España
De “Polvo enamorado”


Foto de Vladislav Klapin en Unsplash
Nunca sabrás lo que ocurrió aquella tarde de frío invierno, ya anochecido, cuando coincidimos anónimos en la parada de un autobús que parecía que nunca quería llegar.

Yo ya estaba allí, aburrido de esperar, abrazado al interior de mi abrigo, rogándole que me caldeara un poco más. Movía mis pies sin desplazarme pues así parecía engañar a mi mente con la idea de que no tenía tanto frío.

Tú llegaste con el teléfono en la mala, discutiendo con quien supongo que debía ser tu pareja. Tan acalorada era tu discusión que apenas notabas el frío que se colaba en tu interior a través de una cazadora sin abrochar. Recuerdo lo bien abrigado que tenías el cuello con una bufanda de lana muy grueso, y el contraste con el inacabable escote que dejaba al descubierto el lateral de unos pechos que lucían maravillosos a los lados de una medalla.

Creo que entré en calor más rápidamente…

Pero eso duró un momento. Rápidamente me fijé en la sensualidad de tus labios, aunque apenas los podía atrapar con mi mirada por lo rápido que los movías al hablar.

Subí hasta tus ojos grandes y claros. Me pareció ver batirse las olas del mar en su interior. Y hasta creí advertir las mágicas chispas de una espuma rebelde que saltaba hacia el exterior y se derramaba sobre tus mejillas.

Foto de Joel Sileno en Unsplash
Fue entonces cuando te detuviste, abriste un silencio atronador, y tu mirada me atrapó en sus ojos. Tus labios se detuvieron y creí que su mudez me hablaba en un lenguaje que inexplicablemente podía entender. Me sentí atrapado en la hermosa intriga de tu preciosa cara, ruborizado y sin saber cómo reaccionar.

En ese justo momento abrió sus puertas el autobús que acababa de llegar y salté a su interior como si se me fuera a escapar la vida que aún me quedaba por vivir. Me volví y nos volvimos a mirar en silencio… Después de un momento, justo cuando iniciaba nuevamente su marcha, levantaste la mano que sostenía tu teléfono y me hiciste una señal pidiéndome que esperara. Mi corazón se aceleró hasta el punto de llegar a pensar que me iba a perforar el pecho.

Lo que nunca sabrás es que hui de allí porque me descubrí misteriosamente enamorado y necesitaba alejarme para evitar sentirme decepcionado y herido por lo que podía ocurrir.

Tampoco sabrás que ni siquiera el autobús que cogí era el que debía tomar. Poco tiempo después volví a esa parada de autobús a buscarte, loco de amor y miedo, pero ya no estabas allí. Regresé noche tras noche pero ya nunca más te volví a ver.

Tengo una carta pendiente de entregarte, junto a una flor, una mirada enamorada y un beso que espera su respuesta. Hay sentimientos que nunca pueden morir…

¿O algún día te volveré a encontrar…?


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Joshua Teicher & Phia - As The World Falls Down
(por Joshua Teicher – Tema)



15 comentarios:

  1. Una carta, una flor, una mirada y un beso...Todo llegará donde tiene que llegar en su momento, Emilio...Los sentimientos no se pierden, los guarda el universo como un tesoro y más tarde o más temprano tienen su respuesta...Una historia que quedó pendiente en el tiempo y tu has eternizado con tus letras...Muy bello e inspirador.
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, compañero de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida María Jesús. Tu reflexión me hace pensar en todas aquellas personas, amistades o amores, que no llegaron a cuajar, o cuya conexión quedó rota por circunstancias que no tienen algo que ver con los verdaderos sentimientos mutúos que impulsó el acercamiento, o por cualquier otra circunstancia fortuita, que nunca se sabe.

      Pero no está referido a este relato, que aunque tiene un par de hechos que son cierto, es un relato de ficción.

      Me explico.

      Respecto al relato, es real que en una ocasión me quedé tan fascinado con la cara de una mujer que me subí al autobús equivocado. Me río de lo despistado que fui. Me reiré toda la vida de mi bisoñez!!! Pero no es real que esa mujer me mirara, ni es real que yo me sintiera enamorado, solo admiré la belleza de un rostro, tanto por sus formas como por lo que expresaba.

      Debo aclarar que yo creo en la atracción a primera vista, pero no en el enamoramiento a primera vista. Y solo concedo el rango de enamoramiento, al sentimiento de amor que surge cuando se va conociendo el alma de la persona que se dice amar. Podemos sentirnos repentinamente atraídos, pero enamorados solo después de desnudar el alma que se ama.

      Y tu reflexión me ha hecho pensar que son muchas las personas con las que se truncó una bella amistad, de la misma manera que hay algún amor que se truncó por diversas circunstancias. Y al ser consciente de ello, me apena. ¿Qué podría haber sido con…? ¿Hasta dónde podría haber llegado la amistad con…? ¿Hasta dónde el amor con…?

      En fin, como creo que hay seres de luz que nos guían para prepararnos para lo más bello, también en el amor, simplemente pondré mis mejores intenciones con el fin de estar preparado y ser guíado…

      Por cierto, ayer leí a una psicóloga que tuvo un grave accidente que la vida real empieza después de morir… Interesante punto de partida para una buena charla.

      Gracias por tu vista y tu reflexión, y un enorme abrazo, querida amiga y compañera de letras!!!

      Eliminar
  2. Querido amigo, un sentimiento muy profundo que marco tu alma, creo en la fuerza y el poder del universo para que esa carta termine en sus manos, me encanta como escribes.
    Abrazos y besos, que tengas un precioso fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no éste concreto, como he indicado en la respuesta a nuestra amiga María Jesús. Sí que ha habido otros casos, amores o amistades, pero no este caso que es un relato de ficción con unas bases reales que he comentado antes.

      Lo que sí me gustaría, querida Liz, es encontrar a todas las bellas personas que han pasado por mi vida y con quien tuve una relación especialmente grata y enriquecedora. Eso estaría genial. Sería parecido a lo que dices, un reconocimiento a la belleza recibida.

      Muchas gracias por tan bella visita, y un enorme abrazo, querida amgia!!!

      Eliminar
  3. Muy cierto hay sentimientos que no pueden morir y siempre recordamos a la persona que amamos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, queridad Citu. Podemos acostumbrarnos a vivir sin las personas que en un momento u otro llegaron a nuestra vida y vivimos (o deseamos vivir) algo especial, pero nunca se olvidan, y queda para la eternidad un maravilloso recuerdo y un dese oculto: habrá una oportunidad???

      Como decía antes, creo que la vida nos lleva si tenemos la adecuada disposción. El reencuentro nunca es imposible y siempre es grato.

      Gracias por tu visita y reflexión, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  4. Querido amigo, que tengas un precioso día y nunca pierdas esa alma de niño que te hace mostrar la vida con la sencillez y ternura de un niño.
    Oh...no le diste un beso al zapito y tampoco te atreviste a dar una vuelta en moto jajaja
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi queridad Liz!!! hace aproximadamente un par de años me propuse un reto realmente difícil: recuperar el espíritu de la niñez, esos rasgos con los que los niños consiguen hacer (conseguíamos hacer) de la vida una experiencia maravillosa.

      Nunca se ha tratado de recuperar la niñez, algo que es imposible, sino de recuperar todo aquello que pueda hacernos la vida más bonita. Y ya puestos, orientar a los niños sin obligarles a dejar de ser niños. En todo estoy...

      Y besar al sapito es para descubrir a un principe, no a una princesa.... O me pones una sapita, o no juego!!! Jajajaja Y la vuelta en moto de nieve, ya te digo que me encantaría. Nunca lo he probado, tengo que reconocerlo. Y si voy de paquete (acompañante) con alguien que ya sabe, mejor que mejor. Encantado de hacerlo!!!

      Un enorme abrazo, querida amiga!!! Y besos...

      Eliminar
  5. Hay Emilio, me haz hecho sonar, recordando
    mi primer amor, solo fue un sueno, algo así
    como superman, que cada vez que yo estaba
    en peligro, cerraba mis ojos y aparecía el, volando
    en una nube, y me elevaba en sus brazos, que bonito
    era eso, jaaaa, me encanto lo que escribiste.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los sueños, además de poder convertirse en realidad, cuando se viven muy intensamente, son toda una realidad, querida Siby. Así que lo que hayas vivido, vivas o vivirás, siendo intenso, será real. Y enriquecerá tu vida y tu alma. No lo dudes.

      Con ese gran corazón que tienes, qué se te puede negar en la vida???!!!

      Un enorme abrazo, querida amiga!!! Y besitos dulces...

      Eliminar
  6. Querido Emilio, que bello te expresas.
    Cuando dos almas se buscan, nada las detiene hasta encontrase , encontraras su repuesta.
    Te deseo de todo corazón un maravilloso día alma bella
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Noemí!!!

      Como ya comenté en una respuesta, lo único real de ese nano-relato es que por mirar la belleza de una mujer me equivoqué de autobús. Toda la floritura que he añadido ha sido con el fin de construir un relato. Y puede ocurrir algo así??? Como ya he dicho, yo no creo en el amor a primera vista. Creo en la atracción a primera vista pero el amor solo surge entre las almas, cuando se conocen y se viven.

      La imaginación vuela... y a veces puede resultar difícil retenerla. :)

      Qué vaya todo bien y que tengas unos hermosos días!!!

      Y un enorme abrazo, querida amiga!!! Y cariños y besos...

      Eliminar
  7. Querido amigo, me hiciste reir con eso de la zapita, ademas de bella alma tienes buen humor, eso es lindo.
    Hay que sonreir aunque el corazon llore.
    Abrazos y te dejo un 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, una zapita para Emilio, como lo vas hacer besar a un zapito para que se le convierta en príncipe.
      Cariños mi amor, cuídate mucho

      Eliminar
  8. Querido Emilio, te deseo de todo corazón alma bella un día maravilloso.
    No te recomiendo que subas a esa moto con Liz, le gusta mucho la velocidad, yo ni loca subo.
    Cariños y besos Emilio querido

    ResponderEliminar

TU ADIÓS…

PEQUEÑEZ Es cosa tan pequeña nuestro llanto; son tan pequeña cosa los suspiros... Sin embargo, por cosas tan pequeñas vosotros y nosotras n...