MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

sábado, 27 de julio de 2024

VEN A MÍ...


“No existe el infinito:
el infinito es la sorpresa de los límites.
(…)
No existe el infinito, pero sí el instante:
abierto, atemporal, intenso, dilatado, sólido;
en él un gesto se hace eterno”

Chantal Maillard (1951 - …). Bélgica – España)
De “No existe el infinito…”


Imagen: Tomada del vídeo de Natalie
El último año que te viví
bordé nudos
en mi garganta
y derretí mis ojos
en océanos interminables,
abrazado, como estaba,
a tu última mirada…

Dime, amor…
¿Ya no habrá más gestos
que te busquen,
ni otros que me busquen a mí?
¿Se agotará la ternura
en unos labios agrietados
que suplican ser velados
desde la solitaria orilla
de nuestro llanto?

Dime…
¿Quedará la sangrante memoria
de un mudo adiós
ultrajado por la cobardía?
¿Viviremos un eterno castigo
por haber traicionado el amor
y la más bella inocencia…?

¿Acaso no deberíamos romper
la estela moribunda
de una muerte fingida
que deja el amor indemne
y la vida destilando llantos?

Dime…
¿No tendríamos que ceder
ante el dictado de ese destino
que determino vivirnos
o agonizar de frío?

Porque no hay más camino
que amarnos desde el hoy
por toda una eternidad…
¿Por qué fingir que desconocemos
tal obviedad?


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Max Richter - Imogen's Memories
(por Natalie Samaniego)



10 comentarios:

  1. Emilio, es grandioso y divino lo que
    escribiste, la evidencia de lo real vivido,
    llegan profundo tus letras mi amigo, la
    música, que decirte por tan buen gusto
    que tienes al escogerlas y así poder
    disfrutarlas, complemento perfecto.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decirte, mi querida Siby??? Ante todo, que no creo que sea para tanto. Es cierto que cada día me gusta más lo que escribo, sea poesía o sea otra cosa. Me gustan las emociones que proyecto, que conozco, que he vivido en algún momento de mi existencia. Ha sido un largo camino para llegar a sentirme más contento que descontento con lo que escribo. Pero términos como grandioso o divino, me temo que no lo merece lo que escribo.

      Aún así, cada día pienso más en retirarme de publicar poesía para centrarme en preparar un libro, a pesar de que preparar un libro exige una disciplina que no sé si estoy dispuesto a seguir.

      Más valor doy a la música del genial Richter. Es uno de mis dos compositores actuales, y consagrados, preferidos. Y una vez más, su talento proviene de su infinita sensibilidad, su capacidad de convertir en música sus intensas emociones. Un genio!!! Y no quiero dejar de hacer mención a la imagen de Natalie: de una belleza extraordinaria.

      Sea como sea, gracias por dejar tu huella en esta casa. Gracias por gran generosidad. Gracias por tu extraordinaria bondad de alma pura y sana. Gracias por tu llaneza y espontaneidad siempre, por expresar con sinceridad lo que llevas dentro de tu alma. Todo esto te hace especial.

      Y un enorme abrazo, con besitos dulces incluídos, querida amiga!!!

      Eliminar
  2. Uy me dejaste sin palabras y me enamoraste con cada verso. Es un lindo poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Citu. Y tú eres una linda lectora. Siempre me alegra tu presencia.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  3. "Bordé nudos en mi garganta y derretí mis ojos en océanos interminables..."Expresas metafóricamente de forma admirable el dolor que implica un desamor...Y a partir de ahí surgen las preguntas ante "la cobardía, la duda, el orgullo o la traición"...El amor se resiste a callar y no alzarse por encima de las circunstancias...Gran profundidad y valentía, Emilio...El destino nos muestra el camino, pero somos libres para elegir. Lo cierto es que EL AMOR requiere humildad, generosidad y constancia para llegar a la meta y al cúlmen que ansía y espera...Mi felicitación por la intensidad y belleza expresiva, amigo.
    Mi abrazo entrañable por tu entrega a la poesía, compañero de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, mi querida María Jesús. El amor se resiste a olvidar, a someterse, a renunciar. Pero mal amor es aquel que desde su resistencia termina navegando los mares de la profunda melancolía, dejando que las horas pasen sin sentido, renunciando al amor y la belleza que se puede vivir, o lo que es peor, derivando hacía las culpabilidades, el resentimiento, el rencor o la venganza. En estos casos, el amor deja de ser amor, o, tal vez, nunca lo fue.

      El amor requiere de la valentía, del empuje, del esfuerzo, de la constancia, de la no represión de lo que se siente, de la sana aceptación, del empeño que no va más allá de lo que arruina la propia vida. Es un fino equilibrio entre la magia del sueño y el goce del presente.

      Muchas gracias por tu siempre generoso comentario, por tu continuo ánimo, por la ilusión que transmites, por conseguir que el propósito de escribir sea un empeño más leve y gozoso. Gracias, siempre por estar, compartir y animar!!!

      Y un enorme y entrañable abrazo, mi querida amiga y compañera de letras!!!

      Eliminar
  4. Lleno de pasión , es hermoso leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amapola. Es hermoso tener tu visita. Y es hermoso encontrarte en tus blogs.

      Un enorme abrazo, y besos, querida amiga!!!

      Eliminar
  5. Querido Emilio, hermoso poema.
    Abrazados como estaba en tu ultima mirada, un amor asi es dificil de olvidar.
    Cariños y besos querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Noemí.

      Difícil de olvidar, y difícil de llegar a vivirlo. Pero no es obstáculo para pensarlo, imaginarlo, soñarlo. Como niños...

      Embellecer la vida!!!

      Gracias por tu visita y tu mirada siempre generosa!!! Y un enorme abrazo, lleno de beso y cariños, querida amiga!!!

      Eliminar

SI EN MI JARDÍN HAS DE SER…

“Tu alma, sin comprenderlo, ya sabía...” Leopoldo Lugones (1874 – 1938). Argentina De “Alma venturosa” “El aura cede a su rumor divino y ...