MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

jueves, 1 de agosto de 2024

POR TODA UNA ETERNIDAD…


“Para ti lo infinito
o nada; lo inmortal
o ésta muda tristeza
que no comprenderás...”

Dulce María Loynaz (1902 – 1997). Cuba
De “Eternidad”


Chad Knight - Release
Aprendí a volar
cuando enfrenté el miedo
que me hacia rehén
del suelo que pisaba.

Aprendí a amar
cuando te reconocí
y me atreví a liberar
el fuego que nacía en mí.

Y aunque hoy
navego en soledad
un mar de silencios,
no renuncio a soñarte.


Porque no he dejado de volar…
Porque no he dejado de amarte…
Y aunque nunca llegues hasta mí,
jamás dejaré de llamarte…


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



David Clavijo - Atlantis
(por David Clavijo)



ATLANTIS
David Clavijo

(de la letra)

Un hombre sabio
me habló de ti.
Desapareciste de la noche a la mañana
y ahora solo me quedan tus palabras.

Construimos algo fuerte,
pero a veces
la realidad es fugaz,
y el amor no siempre es
suficiente.

Aún quedan rastros
de ese pasado
y sigo esperando
a que las estrellas
me señalen el camino
que me lleve hasta ti
para unirnos
en un abrazo sin fin

No nos dimos cuenta
de la tormenta
e ignoramos
el trueno…
el latido de los corazones

Incluso el reino más poderoso cae
cuando sus muros tiemblan,
pero ¿puedes luchar contra
tu destino
para salvarnos?

Aún quedan rastros
de ese pasado,
y sigo esperando
a que las estrellas
me señalen el camino
que me lleve hasta ti
para unirnos
en un abrazo sin fin.



15 comentarios:

  1. Querido amigo, gracias por tu comentario, iba a abrir el blog antes pero mi papa tuvo un problema de salud y estuve mimándolo todo el tiempo, el amor hace milagros.
    Tu poema precioso, tal ves las estrellas te lleven a ese amor del pasado para que se vuelvan a unir.
    Sigue llamando a ese amor del pasado porque un amor así, puede volver a ti.
    Abrazos mi querido amigo, gracias por ser m amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, desear que tu papá ya esté totalmente recuperado. Eso no quiere decir que le tengas que dejar de dar esos mimitos que tienen un efecto tan reconstituyente, porque el amor (sea del tipo que sea) tienen esa virtud: la de mejorar todo en nuestra vida. Qué sea pronta la total recuperación!!!

      Y del amor, qué decir??? Ya veo que has leído la maravillosa letra de esa fantástica canción. Dónde nos llevaran las estrellas, querida Liz??? Dónde???!!! No lo sé.

      Sí he aprendido dos cosas:

      La primera, que jamás hay que renunciar a los principios, la personalidad y los sentimientos que surgen de uno. Más allá de aquellos que contrastemos que son negativos para nosotros y / o para los demás. Por eso, recomiendo: nunca renunciar al amor que se siente. En especial cuando es un amor de siglos o de vidas. Renunciar y reprimir implica un gran sufrimiento, incluso aunque sepamos engañar a nuestra consciencia (que jamás lo conseguiremos con nuestro subconsciente).

      La segunda, que no poder vivir un amor jamás podrá ser justificación que renunciemos a vivir el presente (el aquí y ahora). Por tanto, debemos disfrutar de todo el amor que podemos dar, y de todo el amor que podemos recibir. Debemos disfrutar de toda la ilusión, alegría, cuidados, ternura, abrazos, caricias que podamos dar... y recibir. Vivir en plenitud y con pasión el presente que se nos brinda, pero sin renunciar a los sueños.

      Esta última opción tiene una gran virtud: mantiene plenamente viva el alma, y perfectamente limpia la mente. Cuidando un poco el cuerpo, se tenga la edad que se tenga, ya tenemos la base para una vida realmente agradable.

      Y una última cosa, Liz: en la vida no hay que renunciar, ni a los sueños, ni a toda la belleza que nos proporciona el amor en su múltiples formas de manifestarse y vivirse.

      Y no me extiendo más, que me alargo mucho!!! Un enorme abrazo, mi querida amiga. Gracias a tí por tu bella amistad y cariño. Y cuenta conmigo para lo que necesites, y en especial para sigas adelante con tu blog. Qué me has dado una gran alegría!!! No lo podía creer...

      Eliminar
  2. Emilio, sabes que belleza tiene lo que
    escribiste, en realidad, tu solo nos
    traes linduras, pues todo lo que escribes,
    tiene ese algo, las palabras, el sabor,
    de tu poesía, siempre única y te aplaudo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Siby.

      Muchas gracias por acercarte, por leer con tu bonito corazón, y por dejarme seña de tu visita.

      Y muchas gracias por tu generosidad, siempre tan grande, y siempre tan bella, y me temo que siempre tan excesiva en tu generosidad.

      Qué decirte? Que tú bondad dice lo mejor que se puede decir de tu hermoso corazón.

      Un enorme abrazo, y besitos dulces, mi querida Siby!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Y bellísima tu presencia, querida amiga.

      Se echa de menos que no publiques más. Y me alegraría que dejaras comentar en tus nuevos posts.

      Ya sabes que tienes todo mi cariño desde hace ya muchísimos años. Cuenta con ello siempre, y especialmente en los momentos más difíciles.

      Un enorme abrazo y mis mejores deseos, querida amiga. No tardes en publicar!!!

      Eliminar
  4. Querido Emilio, hermosa cancion, y tu poema maravilloso, un gran amor que guardas en tu corazon, no dejes de llamarla, tal ves vuelva a ti.
    Una delicia leerte.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, mi querida Noemí!!!

      No estoy seguro de merecer tanta generosidad... Por eso, como siempre digo, recojo tu bondad y la guardo en mi corazón. Eso es lo más importante, tener ese cariño.

      Más que entender mi poema como una declaración por una mujer concreta, entiéndelo como una actitud ante la vida y ante el amor. Y seguramente, en mi ánimo está vivir el amor con esa intensidad, con esa pasión, con esa entrega.

      Y quédate con esa palabra: entrega. Mutua entrega, por supuesto. No hay lumbre en el amor que pueda mantenerse viva sin la mutua participación.

      Se trata, por tanto, de una disposición hacia una forma de vivir el amor que me parece deslumbrante. Esa es mi aspiración siempre, por muy difícil o imposible que pueda parecer alcanzarlo. Es una de mis utopías.

      Es sano abrazar una utopía??? Depende de cómo se enfoque. Si se reconoce como tal, y se vive sabiendo que puede llegarse a vivir, o que nunca llegará, pero que merece la pena intentarlo, entonces es una gran fuente de satisfacciones. E infinitamente mejor que amoldarse a los falsos valores y aspiraciones de nuestra sociedad.

      Utopías... Llevo así toda la vida, y no sé qué tiene que me mantiene despierto y vivo.

      Muchas gracias!!! Gracias por ser y sentir. Y un enorme abrazo, lleno de cariños y besitos, querida amiga!!

      Eliminar
  5. Bello y dulce poema. Tan romántico en especial el primero. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella y dulce tu presencia, querida Citu!!!

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  6. Querido Emilio, es de buena persona ir donde hay alguien que necesite palabras de consuelo y tu eres una maravillosa persona.
    Cariños y besos mi querido Emilio, que tengas un hermoso día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que siempre estoy dispuesto a ayudar a quien lo necesita, querida Noemí, especialmente si está sufriendo por alguna circunstancia sobrevenida, injusta o que no se merece. Pero eso solo es de buena humanidad y urbanidad, no de ser una persona maravillosa.

      Así que me seguiré procurando sacar el título de buena persona...!!!

      Me alegra tu presencia. Un abrazo enorme, cariños y besos, mi querida amiga!!! Qué todo vaya muy bien!!!

      Eliminar
  7. Hay amores que jamás mueren, viven eternamente en cada recuerdo, en cada sueño, en todo momento sentimos vibrar el corazón cuando el recuerdo nos llega. ¡Tu poema es precioso!! No dejes de sentir lo vivido, que jamás morirá.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, querida Rosario, que los amores que nacen de lo más profundo del alma... aquellos que se apoderan de nuestro corazón, jamás mueren, efectivamente.

      Si se pueden vivir, despliegan la mayor felicidad que pueda vivir un ser humano.

      Si no se pueden vivir, se lucha, se lucha, se lucha, se lucha... hasta el agotamiento. Y cuando el agotamiento vence el ánimo, simplemente se renuncia a vivirlo. Y si se han dado circunstancias que llevan a sacar la conclusión de que hay algo profundamente injusto en el trato recibido, lo más común es que se cree una barrera que puede ser insalvable.

      Llevo mucho tiempo diferenciando los sentimientos de lo que es vivir los sentimientos. Vivir los sentimientos no debe ser perjudicial, ni para quien siente, ni para los demás. Por eso, si se llega a cierto punto, lo mejor es re-generarse, re-crearse. re-nacerse, re-vivir.

      Gracias por tu visita, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  8. Querido amigo, que tengas un precioso día, lleno de amor y felicidad.
    Abrazos y te dejo un besito

    ResponderEliminar

SI EN MI JARDÍN HAS DE SER…

“Tu alma, sin comprenderlo, ya sabía...” Leopoldo Lugones (1874 – 1938). Argentina De “Alma venturosa” “El aura cede a su rumor divino y ...