MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

lunes, 23 de octubre de 2023

A TI ME ENTREGO…


“Los árboles repiten siete veces
la música del viento en las colinas,
y el húmedo llamado de las fuentes
guía mis pasos”

Meira Delmar (1921 – 2009) Colombia
De “Carta de Roma”


“Sin límites la noche,
pura, despierta, sola,
solícita al amor, ángel de todo gesto...”

Idea Vilariño (1920 – 2009) Uruguay
De “Estás solo, lo mismo...”


Foto de Jacob Bentzinger en Unsplash
Dile al mundo
que no he dejado de amarte,
que me derramo entre tus sueños
como agua fresca de manantial
acariciando tu cuerpo…

Dile a tu corazón
que el tiempo se ha detenido,
y se entretiene en tu recuerdo
bordando soles, estrellas y lunas
en el hechizo de ese amor
que más que amor, es locura.

Dile a tus labios
que anhelo su delicada dulzura,
que los reclamo cada noche
avivando esa llama cómplice
que caldea nuestra soledad
en la inocencia que nos inunda.


Mi dulce amada,
nunca pudimos vivir
el amor que nos habita…
En esta inevitable soledad
solo vivimos la encendida pasión
que nos hacemos sentir…


Mi delicado amor…
te busco con la cordura rota,
con el ansia desgarrando tormentos,
con el ardor inconsciente
de quien ama locamente.

A ti me entrego,
misteriosa musa…
Y al hacerlo,
suspiro por encontrar
el fuego que se aviva en tu pecho.

Ven a mí,
arráncame de mis heridas,
y llévame al azul de tu cielo…


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Omar Raafat – Stillness
(por Sleep Music)



20 comentarios:

  1. ¡¡¡Pero qué bellísimo poema nos dejas, querido Emilio!!! Sin duda que esa musa a la que amas con apasionado fervor te ha inspirado unos versos dignos del mismo cielo. La poesía amorosa es la más trillada y, por esa misma razón, ya cuesta encontrar poemas amorosos dignos de elogio, pero los tuyos alcanzan el éxtasis, razón por la que te felicito, Poeta con mayúscula. Un gran abrazo y muy feliz comienzo de semanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Mayte. En extremo generosa conmigo. Lo vuelvo a decir sin complejos. Veo que tu generosidad no tienes límites, y yo lo agradezco como lo que es: un acto de bondad enorme. Pero tengo que poner los pies en el suelo después de dejarme llevar por tus palabras. Aficionado y con letras muy pequeñitas...

      Un enorme abrazo, querida amiga!!! Y bonita semana. Muy bonita!!!

      Eliminar
  2. Se me olvida siempre comentarte sobre la música, que es preciosa, la que acompaña a este poema y también la que va junto a otros que te he leído. Mis felicitaciones también por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Las citas y la música que acompañan lo que escribo es lo que da brillo a mis posts. Y me encanta que os guste!!!

      Eliminar
    2. Las citas también son muy acertadas y denotan tu gran cultura poética (otra cosa que también se me olvida comentarte), pero tus poemas brillan por sí mismos, no necesitan ni citas de otros poemas ni música para conseguir lustre, todo lo más, son un hermoso complemento, pero sin ellas también serían excelentes. Y ya no te doy más el rollo, pero tenía que puntualizar esto, jaja. Feliz e inspiradora noche, querido amigo.

      Eliminar
    3. Nunca me das el rollo, Mayte. Al revés, disculpa tú por tardar tanto en contestar, a veces. Y si me das el rollo, es un rollo bellísimo y bondadoso. Yo no puedo hacer otra cosa que sentirme agradecido, e ir agrandando esa maravillosa deuda, que es la deuda de gratitud.

      Y ya que no lo puedo decir en otro sitio, que conste que te leo, que aprendo con lo que leo y que disfruto con lo que leo. Enriqueces Blogger!!! Y me gusaría poder comentarte a tí también!!!

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  3. Triste y melancólico poema. Es duro cuando no podemos estar con quien amamos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro, sí, querida Citu. Pero es bello este intento de transmitir el sentimiento de amor más allá de la vida y del dolor. La poesía es el mejor y más bello acercamiento a la sensibilidad del alma humana.

      Muchas, muchas gracias, y un enorme abrazo, mi querida amiga!!! Y disculpa por esta insistencia de blogger en pasar tus comentarios a spam.

      Eliminar
  4. Emilio me quede sin palabras,
    creo que no existe un abc., especial,
    para decirte que tu decir poetico, es
    radiante, tus letras lucen vivas, la musica
    poderosa, y te felicito.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también siempre tan generosa con lo que escribo, querida Siby!!! Siempre con esa explosión de emoción que tanto embellece los lugares donde dejas tu huella!!! Ese brillo que das a tus comentarios, tan especial.

      Así que tengo que decirte a ti también, que eres muy generosa... en extremo generosa!!! Y yo lo tomo, pero sobre todo tomo el cariño con el que te manifiestas. Alegras la vida...

      Gracias y un enorme abrazo, mi querida amiga!!!

      Eliminar
  5. Como siempre, magnífico. Esa búsqueda, anhelo, el goce de encontrar. Me encanta amigo mio. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu también tan generosa, querida Margarita. Siempre haciendo que la vida sea un bello ejercicio para experimentación lo mejor...

      Muchísimas gracias, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  6. Sólo un alma enamorada puede crear tan bello poema, querido Emilio.
    Me voy a guardar los tres últimos versos.
    Un abrazo muy fuerte, poeta enamorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor que te guardes algo del poema, querido amigo Enrique. Y agradecido siempre por tus visitas!!!

      Un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
  7. Hay historias que se repiten a lo largo de la vida y en casi todas las personas que tienen
    el don de amar, de sentir y por desgracia de no poder disfrutar de ese amor plenamente.

    Me gustaría que vivas ese amor que sientes sin ausencias, que no sea sólo un recuerdo, un sueño.
    Te dejo un saludo desde .... Mi paraíso particular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo hecho de que escribamos sobre esto, querida Lara, es indicativo de que ocupa un lugar central en nuestra vida. Y así es: las emociones, lo que sentimos es lo que nos hace humanos. Sin sentimientos seríamos meros autómatas en lucha por la supervivencia. Las emociones nos permiten relacionarnos, ilusionarnos, motivarnos...

      Pero, como bien planteas, lo que nos puede hacer realmente vibrar es lo que vivimos, los sentimientos que realmente vivimos. Sentir solo es el primer paso, incompleto. El círculo se cierra cuando ponemos a trabajar nuestras emociones viviéndolas, arriesgándonos a vivirlas. De la misma manera -al igual que amar- pensar, soñar, desear solo es el primer paso. Lo relevante es ponerlos a trabajar, vivirlos, hacer practicar nuestro pensamiento, perseguir nuestros sueños, disfrutar de nuestros deseos.

      Qué podamos vivir todos nuestros bellos amores, nuestras ideas y principios, nuestros sueños, nuestros sanos deseos!!! Yo, tú y todos...

      Muchas gracias por tu visita y buenos deseos, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  8. Vengo llegando superrrrrr tardeeeeeee , pero por suerte encuentro esta belleza digna de ser descubierta en cualquier tiempo. Que preciosidad de entrega la que dedicas a esa musa en estos versos que si bien tienen un tinte que puede parecer melancolico, son tan, pero tan bonitos, tan sinceros, tan arrulladores en ese deseo que aflora sin dudas de tu alma , y que invita no solo a tu inspiradora amada, sino a todos los que te leemos a "sentir" , a "vivir más libremente y con más honestidad de sentimientos", a desnudarnos y correr el riesgo que bien lo vale cuando estamos frente al amor. Puede fallar, puede doler, puede no ser reciproco, puede no entregarse de la forma que esperamos, pero mostrarle que animarse a vivirlo es simplemente maravilloso es lo que importa. Una poesia sin dudas me animaria a decir de las más bonitas y la musica... Wooooowwwwwwww como siempre , enalteciendo este sitio, llenadolo de belleza. Graciassss!!!! Gracias tambien por aqui por tu comentario y tu "acompañar" en la partida de mi "Alma", sabes que no he respondido por alli, porque volveré a llorar una y otra vez mientras lo hago, pero obviamente he leido todo. Millones de gracias por estar cada dia. Abrazoooooooooooooooooooooooo de niñossssssss de mi alma a tu alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay prisa... pero llegaaaaaaaaa!!!! Jajajaja No te preocupes por eso, querida Eli.

      Muchas gracias por lo que dices de mi poema, pero insisto en que no lo veo tan bello como decís. Supongo que debería dejarme influir por vuestras opiniones, porque considero que son sinceras (sinceras las deseo siempre, se diga lo que se diga), pero algo me dice en mi interior que no es tan bello y que la forma no está a la altura del fondo. No puedo obviarlo. Mi intuición me dice que debe ser más bello aún, que no alcanzo al ideal, y aunque no sé cuál es ese ideal, ni sé cómo llegar, ni sé si tengo el talento para llegar, es lo que no puedo dejar de tener en cuenta.

      Pero tus palabras son bellísimas; tu entusiasmos, contagioso; tu ilusión, un regalo que me llena de energía. Así que también tengo que sumarte a mis deudas de gratitud por tan gran generosidad. Lo que dices es muy bello. Y cómo lo dices, más bello aún.

      Y sobre amor y amar, qué puedo decirte? Nada que no sepas ya. Si acaso me quedaría a escucharte. Hay tanto por aprender aún!!! Hay tanto por vivir aún!!! Y la misma intuición que me dice que mi poema no es especial, me dice que lo más bello que se puede vivir aún está por vivir. Y me dice que no desfallezca, que no me rinda, que siga profundizando en el conocimiento y experimentación de la vida, porque algún día llegará lo más bello. Y si siguiera adelante, una belleza más impresionante llegaría.

      Mi intuición me dice que no hay límite, que jamás me detenga, que antes caer muerto de desfallecimiento que renunciar.

      Y la despedida es genial, Eli. Me encanta!!! Así que recibo tu abrazo y nos abrazamos con un mutuo abrazoooooooooooooooooooooooo de niñossssssss entre nuestras almas, querida mía… Nada más bello.

      Eliminar

ASÍ, COMO TE AMO…

“Ya lo sabemos todo. Que son rojos los labios que se besan en la orilla, que la vida es un breve y dulce abrazo y que con la mañana una aleg...