MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

sábado, 7 de octubre de 2023

SI A TU BOCA ME ASOMO… (IMPACIENCIA)


“Tu cuerpo es lo desnudo que hay en mí,
toda el agua que va rumbo a tus cántaros.
Tu nombre, tu alegría…
Nadie lo sabe;
ni tú misma a solas”

Carlos Pellicer Cámara (1899 – 1977) México
De “En una de estas tardes…”


“Y se nos irá la vida
sin sentir otro rumor
que el del agua de las horas
que se lleva el corazón...”

Jaime Torres Bodet (1902 – 1974) México.
De “Canción de las voces serenas”


Cuando ingenuo y distraído
busco tu mano
en el sereno descanso
de tu regazo,
tu vientre se arremolina,
con tanta ansia como miedo,
suspirando dar cobijo
al leve roce de mis dedos.

Si en un impulso de coraje
a tu boca me asomo
y luego me detengo,
son nuestros labios
los que toman vida propia
y se buscan,
impacientes y ardorosos,
ávidos por rendirse a un beso.

Y cuando mis traviesos ojos
descienden la pendiente
de tu anhelo
para llegar a la gentil redondez
de tus senos,
las palabras retoñan ternuras
que no pueden ocultar mi deseo.


Mas la inquieta realidad
se abraza huérfana
a nuestros sueños…


Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Parijat - Nothing is Lacking
(por Parijat – Tema)



31 comentarios:

  1. Qué belleza de poema, delicado y exquisito, sublime. Además, tiene muy buen ritmo y es muy sonoro, cosa difícil de conseguir en verso libre. Hay que ser un Maestro para crear tanta hermosura dotada de sentimiento. Mis felicitaciones, Emilio. Feliz fin de semana, aunque ya quede poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Mayte. Ya que no busco sentirme poeta, sino que intento crear belleza de la mejor forma que puedo, no me siento obligado, ni limitado por la definición de poeta. Hago lo que puedo, en pocas palabras. Por ejemplo, yo no sé hacer poesía rimada, y por esta razón, me aburre, porque no valoro la forma rimada de hacer poesía, sino aquella que desnuda sentimientos, que descubre aquello que merece ser vivido. O, si no puede ser vivido, que al menos sea intensamente imaginado. Me guío por el sentimiento y la intuición. El sentimiento me invita a escribir sobre lo que escribo. La intuición me dice lo que considera bello. Y yo intento expresarme lo mejor que puedo, sabiendo que la intuición pocas veces es generosa conmigo. Ni siquiera en esta ocasión mi intuición da fe de haber creado algo realmente bello.

      Así que, yo te agradezco enormemente tus palabras, mucho más generosas de lo que me regala mi intuición. Y eso me anima a seguir intentándolo, a seguir jugando, a seguir buscando estrellas más y más brillantes. A mí me basta con intentarlo. Y con cantarle a mi luna…

      Gracias por tu visita y generosidad, y un enorme abrazo, querida amiga.

      Eliminar
    2. A ver, cuando me refiero a que es más difícil conseguir ritmo con el verso libre no es denostándolo, sino todo lo contrario, pues yo prefiero mil veces componer en verso libre que en verso medido y rimado, aunque compongo de ambas maneras, pero un 90% de mis poemas son versolibristas y solo un 10%, como mucho, son rimados. Y no es porque me cueste rimar, que de hecho me sale con facilidad, sino porque no me gusta la rima, pero nada de nada. Es más, algunos de mis sonetos son medidos, pero no rimados, o sea, en verso blanco. Incluso se obtiene más ritmo con versos de la misma métrica que con el soniquete machacón de la rima. Y eso de ponerle rima al verso libre, que tanta gente hace cuando comienza, no se debe hacer, se puede medir sin rimar, pero nunca rimar sin medir, así que el verso libre no debe llevar ninguna rima, todo lo más, las inevitables asonancias. Esto te lo explico porque lo que quise decirte es que tu poema suena muy bien y no es fácil que un poema en verso libre sea musical, sino que es mucho más difícil y meritorio conseguir musicalidad si no se emplea métrica o métrica y rima. Espero haberme hecho entender ahora, porque me parece que quizá antes no me había expresado con la suficiente nitidez. Abrazos y feliz domingo.

      Eliminar
    3. No, querida Mayte, te explicaste perfectamente y con enorme generosidad. Lo que quise decirte yo es lo que pienso de lo que hago, que es lo mismo que pensaba hace un mes y hace un año. Yo no sé de técnicas, ni de formas, yo solo soy un aficionado que nunca se ha preocupado por la técnica, que no la conoce y que no quiere sentirse atado a ella.

      Mejor o peor, s mi me guía la intuición. Busco una sonoridad y, sobre todo, un mensaje emocional. Pruebo, practico y voy puliendo mi forma de escribir apoyándome en lo que he leido y me ha gustado, creo que sin saber muy bien definirlo, y buscando in ideal que no sé bien cómo es ni de dónde surge.

      En definitiva, son muchas más las incertidumbres que las certezas, y en este contexto dudo en considerarme poeta (lee mis comentarios en el poema anterior, que insisto en ello), pues creo ofender s aquellos que se esfuerzan con más dedicación y seriedad que yo en pulir una tecnica.

      Tu comentario me ha enseñado algo que no sabía, y he aprendido. Con esto te digo todo. Y agradezco aún más la generosidad de tus comentarios. Porque creo que tú, y otras personas destacados por vuestra generosidad y amabilidad. No pienses en modo alguno que he podido sentirme mal en algún momento. Al contrario!!!

      Además, no quiero pensar que lo hago bien. No renuncio s mi ideal de expresión del amor y delos sentimientos en general. La poesía que hago ya debe conmover profundamente desde la sencillez. Así quiero entenderlo y plantearme lo. Es mo ideal de belleza. Pero s la vez es un divertido juego. El que quiero disfrutar, por muy duro que sea conmigo mismo y por muy exigente que sea, solo conmigo.

      Reitero mi gratitud, que es enorme, como el abrazo que te mando, querida amiga!!!

      Eliminar
    4. Vuelvo a responderte, aun a riesgo de parecer pesada por tantos comentarios, pero me gustaría decirte que todo el que escribe poesía es poeta. Otra cosa es ser buen o mal poeta, pero en este arte casi todos somos amateurs, aficionados, incluso aunque llevemos muchos años escribiendo, porque la poesía no genera dinero y casi nadie puede dedicarse a ella de forma profesional, a menos que ya se tenga un nombre en el mundo de las letras por ser también novelista, por ejemplo. Y bueno, en verso libre no hay que tener mucha técnica, más que evitar rimar en lo posible (alguna rima, sobre todo asonante, es inevitable, sobre todo en poemas extensos, pero siendo algo ocasional, no cuenta). Luego hay recursos para crear ritmo, como son las aliteraciones, las anáforas y otras repeticiones fonéticas, pero más que nada obtenemos el ritmo de la inspiración, al menos a mí me pasa que si el poema fluye, hasta suena bien, y suelo componerlos de un tirón y luego ya, si hace falta, se va puliendo, pero cuando los dejo a medias suelen quedar estancados y muchos de ellos ni verán la luz jamás. Y es que sin inspiración, no suele haber poema, y esa inspiración viene del sentimiento, en el caso de los poemas de temática amorosa, o puede venir de una idea, un pensamiento, una reflexión... pero si se fuerza, si no vienen las musas, generalmente el poema no sale como debiera. Por eso, escribir poemas de amor si no se está enamorado es casi imposible, aunque sí pueden escribirse sobre otros temas, pero tienen que estar también en la cabeza en esos momentos. Para terminar, añadir que a mí me parece que lo haces muy bien, que transmites estupendamente esos sentimientos que quieres plasmar y que, además, lo haces dotando al poema de una gran belleza, porque en eso ha de consistir la poesía, en poder tratar incluso de temas duros o escabrosos y hacerlo con belleza, y es que la poesía no es solamente literatura, es un Arte, lo mismo que la pintura, la escultura o la música, y ha de reflejar al artista que la crea. Siempre que seas tú mismo cuando escribas y que lo hagas con tu propia voz y de una forma sincera, el poema saldrá bien, no lo dudes. Además, escribimos para nosotros y si el poema nos gusta, gustará a los demás y si no les gustase, tampoco debería importarnos, porque este es un arte que va ligado estrechamente a nuestra intimidad, ya sea sentimental o racional, pero en el que no cabe la ficción como en el resto de la literatura, aquí o somos nosotros mismos o no somos. Luego ya está el que se quiera mejorar, que siempre es posible, por bien que se haga, algo que se va consiguiendo a base de experimentar y de experiencias. Pero bueno, en tu caso, lo haces maravillosamente bien, transmites, que es lo más importante, así que vayan de nuevo mis felicitaciones y no me agradezcas nada, en todo caso debo ser yo quien agradezca por poder leer poemas de calidad. Abrazos, querido Emilio y feliz e inspirador comienzo de semanita.

      Eliminar
    5. Gracias, en primer lugar por tus aclaraciones. Y disculpa por mi retraso en contestarte, porque estoy de viaje y no he visto tu mensaje hasta ahora.

      De la misma manera que me siento muy seguro de mis conocimientos siento una gran confianza al contrastarlos y enriquecerlos con el conocimiento ajeno, tal vez con la poesia, al ser un maravilloso arte, lleno de misterio y motivo de descubrimientos, no me siento muy seguro de lo que hago. Y tal vez creo tanto en la magia de la poesía que la veo inalcanzable para mí.

      Tus palabras, tan rotundas, me hacen sentir mayor seguridad en lo que escribo. Y te lo agradezco, aunque me digas que no es necesario. Ahora puedo seguir poniéndome una exigencia muy elevada, pero sintiendo mayor confianza. Y sin dejar de esforzarme con infinita humildad.

      Tan humilde esfuerzo evita considerarme artista, y sentirme contento con llegar a ser un buen artesano. Arte-sano...

      Mayte, gracias por el empujón, si re todo si lo necesitaba.

      Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
    6. Por cierto, Mayte, no se puede comentar en tus blogs. Y me gustaría hacerlo....

      Eliminar
    7. Hola de nuevo, Emilio. Esa inseguridad también la siento yo, que nunca sé si el poema que escribo vale algo o no vale nada, porque da la casualidad que los poemas míos que me gustan a mí son los que menos gustan a los demás, así que eso me deja en la incertidumbre, pero como realmente escribo para mí, no me importa mucho si gustan o no. Quizá por eso hace más de 10 años que deshabilité los comentarios en mis blogs. En principio fue porque los publicitaba en redes sociales mediante enlaces y si me comentaban allí no podía devolver comentarios en los dos sitios, por falta de tiempo, pero también porque tener abiertos los comentarios creaba una serie de obligaciones. Por parte de la gente que yo leía, a que me devolvieran la lectura y comentario, y por mi parte, a leer y comentar a lectores míos que publicaban cosas que no eran de mi interés, porque me leían blogueros que escribían sobre temas que no me importaban en absoluto o que componían textos de muy poca calidad, y ser hipócrita y dorarles la píldora tampoco era mucho de mi gusto, porque mentir está mal y mucho menos se debe decir la verdad si esta ofende. También está el tema de que dispongo de poco tiempo, así que si puedo leo y leo solamente aquello que me gusta, y si no tengo tiempo, tampoco me siento obligada, ya que no me vienen a leer a mí. De hecho, mi tiempo últimamente es tan escaso que apenas escribo, lo que ves en mis blogs es de hace años, que lo voy reeditando, pero poemas nuevos, hago 3 al año y antes hacía media docena o más al mes. Por eso no te preocupes, si te apetece leer algo, lo lees, y si no, tampoco me voy a enterar. Si te leo es porque tus poemas son de una calidad indiscutible, como lo son los de Taty. Y es que para escribir buenos poemas hay que tener un don y un talento que los dos tenéis y que no todos los que se hacen llamar poetas tienen. Con eso se nace, luego se va formando y puliendo, pero es una cualidad innata. Lo mismo le pasa al músico, al pintor, al actor...Y bueno, no creas que sé mucho de poesía, ni tampoco que soy una persona segura en esto, pero como tampoco nos ganamos las lentejas con ello, pues hay que hacerlo porque gusta y nos hace sentir bien. Para terminar, que me enrollo siempre como una persiana, vayan mis mejores ánimos, pues eres bueno en esto, te hagas llamar como quieras, aunque para mí eres Poeta, lo eres con mayúsculas, y no creas que voy por ahí repartiendo lisonjas, se lo digo de forma sincera a quienes creo que de verdad lo merecen, y tú eres uno de ellos y Taty otra, que la conozco desde hace muchos años y siempre me han encandilado sus poemas. Bueno, hasta tu siguiente poema, que leo a poca gente por aquí, pero a vosotros dos me encanta, me hace pasar un buen momento y aprendo mucho también con vuestras lecturas. Disfruta del día de asueto, que te sea muy inspirador. Un abrazo, querido amigo.

      Eliminar
    8. Participar del sentimiento o del pensamiento, querida Mayte!!! Por eso me gusta comentar. Participar y compartir, como se comparte el pan entre hermanos (de sangre o no de sangre) o como se comparte serenamente la palabra en una sentida tertulia.

      Y participar puede ser fruto de una obligación o de una deuda, es cierto. Pero hay obligaciones hermosas y deseadas, como es la de compartir, la de acompañar, la de ser.

      Yo tengo una deuda que me encanta que sea cuanto mayor, mejor. Es la deuda, la obligación, creada por la gratitud que siento. La gratitud por la amabilidad, el cuidado, el aprecio o el amor recibido. Ser deudor por razón de amor es realmente maravilloso!!!

      Y me gustaría comentarte, decirte lo que siento y pienso cuando te leo. Comprendo tus motivos para no tener abiertos los comentarios, y los respeto solemnemente, pero mi impulso natural es a decirte, a compartirte, a abrirme a ti cuando te leo. Nos creamos complicaciones? Pues sí, pero si quisiéramos evitar todas nuestras complicaciones hasta dejaríamos de respirar. Hay complicaciones que merece la pena afrontar.

      Una pena que no tengas tiempo para escribir más, y se añade a la pena de no poder comentarte. Precisamente porque expresas ideas y emociones muy interesantes, muy dignas de hacer florecer y compartir. Y yo no voy a cambiar tu idea de abrirte a los comentarios, pero insisto en que me gustaría hacerlo, si no es de un modo, de otro. Además, ya ves que yo también estoy constantemente pegándome con el tiempo. Tardo en responder, pero lo termino haciendo, salvo agobio en exceso.

      Te enrollas como las persianas? Jajajaja Dímelo a mí!!! Pero si es para enriquecerse, qué bendición es la del diálogo que se dilata generosamente en compartir. Dialogar, charlar, contrastar, compartir… creo que va en la esencia de nuestra humanidad. Y lo digo aunque se esté perdiendo y devaluando este maravilloso hábito. Así que añado algo más: enróllate todo lo que quieras en mi blog, o donde te apetezca. Mientras sea motivo de disfrute, bienvenido sea siempre!!! Y si crea un amigable y apasionado diálogo, aún mejor!!!

      Gracias por la deuda de gratitud que haces nacer. Es gratitud y es alegría.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
    9. Hola de nuevo, Emilio. Aprovecho a responderte por aquí. Ya veo que no soy la única que se extiende comentando y charlando, lo cual me encanta, pero somos pocos los que disfrutamos de conversar por estos medios, incluso he comprobado que hay gente que hasta le molesta si nos dilatamos en los comentarios, menos mal que ni tú ni yo somos de esos, jaja. Bueno, respecto al tema de abrir mis comentarios, agradezco mucho que me quieras comentar y si fuera por ti y por unos pocos amigos más, los habilitaría ahora mismo, pero sigo teniendo lecturas de seguidores aunque no comenten y supongo que si los abro, comentarán, con lo cual estaré como hace años: agobiada por no poder agradecer ni leer a tantos. Además, ya estos días tendré que dejar de "bloguear" hasta que disponga de más tiempo, porque estoy teniendo mucho trabajo y me cuesta entrar en internet y disponer de unos minutos para ello. Esto mío va a rachas, hay temporadas más calmadas y otras en las que voy a todos lados corriendo, y ahora toca correr un poco hasta que la cosa cambie. Aprovecho también a responderte por aquí a un comentario que me has dejado en otro de tus blogs. Te decía que no creer también era una creencia, porque lo que no es demostrable, es creencia, y lo mismo que quienes creen en una religión y en un dios o dioses no pueden demostrarlo, los que no creemos, como es mi caso, tampoco podemos demostrar su inexistencia. De ahí que todos, creyentes, agnósticos y ateos, estemos dándoles vueltas a enigmas que jamás revelarán su misterio. El bosón de Higgs puede explicarnos cómo la energía se transforma en materia y, por ende, cómo se pudo formar el universo, pero eso poco tiene que ver con religiones que dan por hecho que todo fue creado por un dios o por otro con su magia. Pues las religiones, todas ellas, pretenden explicar el universo y su funcionamiento mediante la magia de los milagros, algo que choca frontalmente con lo que ya conocemos del universo, dado que sabemos que lo rige la lógica de las matemáticas, que es lo mismo que la lógica de la física. Fe y ciencia son conceptos enfrentados que nunca podrán darse la mano. Lo único que podemos hacer es creer, unos en los postulados religiosos y otros en que todo eso son invenciones humanas, pero ninguno puede demostrar que el otro está equivocado, así que nos movemos en el terreno de las creencias, y mucho me temo que así seguirá siendo durante mucho tiempo. Bueno, corto rollo que ya es muy tarde, querido Emilio, te dejo un abrazo y mis mejores deseos para la semanita que recién comienza.

      Eliminar
    10. De acuerdo en su totalidad, querida Mayte.

      Por una parte, es cierto. Hay personas que les gusta comentar, pero no extenderse. Respetable, por supuesto. Y lo que sería adecuado es que se avisara, para tenerlo en cuenta, porque si no se avisa puede terminar en molestia, algo que desde luego no pretendemos.

      Una lástima que ya no vayas a poder estar. Se te echará muuuuuuuucho de menos. Y, por otra parte, si en algún momento hubiera alguna forma de poder charlar también sobre lo que tu escribes, me encantaría. Por ejemplo, tu último poema es especialmente interesante, digno de un debate monográfico. Y estas ganas de decir, charlar y no poder, pues es una pena. Pero comprendo lo que dices.

      Y de acuerdo totalmente respecto a que no creer es una forma de posicionarse respeto al tema que se afronta. Y es legítimo sea cual sea lo que motiva ese no posicionamiento. Además, hay proposiciones que entran dentro del ámbito de la intuición y las creencias, y no son demostrables (incluso todas las ciencias se basan en axiomas que no son demostrables, pero si ampliamente aceptados como verdaderos). En mi caso particular, me he pasado toda mi vida basando mi conocimiento en lo que se puede razonar y resulta evidente para mí. Pero desde hace unos años, por experiencias de vida diversas, he empezado a dar mucha importancia y peso a la intuición, que es aquello que me da respuestas que entran dentro de lo posible (explican esas otras experiencias) pero sin que se pueda demostrar. Y te aseguro que me siento comodísimo con la intuición, porque me ha abierto unas puertas que jamás podría haber abierto la razón. Entran dentro del terreno de la fe??? Sí Y hablando de fe no hablo de religión, hablo de creer. Poco me importa que sea conocimiento razonado o conocimiento intuido. Mientras me explique algo, me vale. Y todo lo tomo de forma flexible, ya que un nuevo conocimiento o un nuevo razonamiento o una nueva experiencia pueden cambiar, hasta de forma radical, mis creencias y las verdades que puedo considerar básicas. Por ejemplo, mi concepción y vivencia del amor ha sufrido, al menos, dos grandes transformaciones. Una, actualmente. Por eso trato tanto el tema del amor, de la forma en que lo viven los niños, y de la esencia de la vida misma.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!! No faltes mucho tiempo!!!

      Eliminar
    11. Hola, mi querido Emilio, te aclaro que no voy a faltar, sino que me ausentaré a veces en función del tiempo que tenga disponible. Estos días me cuesta entrar en internet porque voy apurada de trabajo, pero esto va por rachas, luego me llega el momento en que dispongo de más tiempo. Es que desde hace algo más de 5 años trabajo por mi cuenta, con una socia, y dependemos de los encargos que tenemos, así que nunca sé cómo iré de tiempo libre el próximo mes. También decirte que soy muy intuitiva, incluso mi ateísmo me vino por intuición, puesto que nadie me aleccionó sobre ello, ya que provengo de una familia muy católica. Con 14 años pensé que todo lo que me estaban contando y en lo que me habían educado eran cuentos chinos, pero bueno, ya tenía "antecedentes" al respecto, porque recuerdo que con 5 años le había dicho a mi madre que los reyes Magos no podían existir, que era imposible que pudieran llevar regalos a todos los niños del mundo, y también recuerdo que ella se echó a reír, porque además se lo dije un día de pleno verano mientras paseábamos por una pradera. La gente a veces cambia de forma de pensar conforme pasan los años o ante determinadas vicisitudes, por ejemplo, tengo un amigo que es profesor de instituto y el pobre enfermó de cáncer hace unos pocos años. Ahora se ha curado, y él, que antes era agnóstico, se ha vuelto muy religioso, porque achaca su curación a la obra divina, y no a los tratamientos médicos que recibió y a lo bien que respondió su cuerpo a ellos. Algo así no creo que me vaya a ocurrir a mí, porque, de hecho, cada día estoy más convencida de que, como animales que somos, estamos en la misma tesitura que el resto de los animales y tan solos en el mundo como ellos. Creo que dependemos de las leyes de la causalidad y la casualidad, o sea, del puro azar y nada ni nadie nos puede salvar de lo que por azar nos ocurra. Sé que la gente necesita pensar que no estamos solos, que ante circunstancias adversas alguien o algo nos echará una mano, que incluso podremos librarnos de la muerte si hay otra vida tras ella. Sé que ese pensamiento ayuda a vivir y que por ello la gente cree en una o en otra religión, o se inventa la suya propia, y sé que creer en lo que yo creo, que es en que nada de eso existe, en que la vida es, como decía Benedetti, un paréntesis entre la nada y la nada, a muchos les resultaría insoportable, pero no por creer en algo eso va a existir, así que prefiero ser realista y asumir que la vida es dura y es cruel, pero también hermosa. Por otro lado, tampoco tengo miedo a lo que haya después de la muerte, porque a la nada, al vacío, no se le debe temer, si acaso temo a la forma de morir, a sufrir, a sentir dolor físico, pero no a la muerte. Y bueno, asumo también que a los que quise y quiero ya no los veré tras esta vida, pero cuando esté muerta tampoco me importará, porque ya no estaré en ningún lado. Mi forma de pensar diluye todo aquello a lo que le damos importancia en esta vida, diluye hasta el hecho de alcanzar notoriedad en algo, que es algo que mucha gente desea, porque de qué sirve ser un famoso escritor o pintor o lo que sea y pasar a la historia, si cuando eso suceda ya no nos vamos a enterar porque estaremos muertos. En fin, que esto da para debatir durante años y se quedaría siempre en debate, porque más allá de lo que creemos nos es imposible demostrar nada. Los axiomas no requieren demostración porque son obvios, pero en materia de creencias nada lo es. Bueno, mi querido amigo, perdón por la perorata. Seguiré viniendo por aquí, aunque no con absoluta regularidad, unas veces apareceré y otras no, dependiendo de que disponga de tiempo. De momento, estos días todavía estaré. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Sensual y romántico poema. Me gusto mucho y hasta suspire. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan generosa, querida Citu. Y yo siempre tan agradecido!!!

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  3. Mi querido amigo, antes de comentar tu poema. He leído con mucha atención el comentario de mi querida Mayte -que conozco varios años ya- desde mi blog anterior en realidad. Ella es una maravillosa poeta y compartimos el gusto por la pintura y el arte en general. Decirte que su comentario es muy asertivo en el fondo como en la forma. Ha llegado a tu lista de seguidores, una maravillosa comentarista.

    Y, ahora te escribo lo que me provocó tu bello poema. Lo leí con admiración porque lograste -en estas cuatro estrofas- que el lector se involucre con lo que está leyendo, que le llegue, que lo conmueva y que se comprometa con sus propias emociones y, esto amigo mío, se logra cuando el poema está bien escrito, además, tiene fluidez y ritmo. ¡Felicitaciones mi querido Emilio!.
    Abrazos amigo querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que el comentario de Mayte es muy asertivo, querida Taty!!! Y especialmente generoso. Y valora lo que escribo de una forma más positiva que yo mismo. Pero es algo que ocurre con todas las personas que os acercáis a este blog. Y tanta amabilidad lo considero incluso un milagro. Soy yo el que admira vuestras obras, más que la mía propia .

      Y lo que dices tú misma es otra verdadera obra de generosidad. Yo estoy mucho más seguro de lo mis ideas, de mi comprensión de la vida, que de mi creatividad en poesía. Cómo tantas veces he dicho, en esto me siento normalmente insatisfecho, y lo que hago es practicar y practicar, y someter a vuestro juicio mis experimentos. Y el milagro es que lo valoráis con mucha más bondad de lo que yo espero.

      Así que gracias. A ti, y a todos,Taty. De corazon...

      Y siempre un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
    2. Acabo de leer tu comentario, mi querida Taty. Miles de gracias por la parte que me toca, eres muy generosa conmigo. A Emilio lo he venido a leer porque lo había visto comentando en tu blog. Es un gran poeta, lo mismo que lo eres tú, y estos días, que he tenido un poco de tiempo para las lecturas, he disfrutado mucho con las vuestras. Ahora empiezo a tener más trabajo, a partir de esta semana entrante, y ya no podré prodigarme tanto por internet, pero desde luego que os continuaré leyendo siempre que pueda, porque me resulta muy gratificante, con sinceridad lo digo. Muchos besos y abrazos con todo mi cariño, mi preciosa y admirada amiga.

      Eliminar
    3. Merecido es el comentario que te dedica Taty. Si lo dice es porque tiene fundamentos para hacerlo.

      Y gracias, una vez más por lo que a mi respecta. Es un honor recibir tan nítidos elogios de alguien que demuestra tanto saber.

      Enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  4. Me resulta casi inexplicable como puedes adivinar tantas frases de amor en tan poco espacio y si además le sumas unas bellas sensaciones de sensualidad, único.
    La inquieta realidad siempre se abraza a los sueños y se rinde ante ellos.
    Un fuerte abrazo, poeta enamorado.
    Ah, esa música, ya sabes, de 10, te la tengo que robar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho sonreír con ese primer, y más que generoso, comentario, querido Enrique. Si es tan valioso como dices, te aseguro que yo tampoco lo sé. Lo que sé, es que hago un enorme esfuerzo por trasladar a palabras y frases significativas los sentimientos que intento transmitir, hasta en sus detalles más pequeños. Mi palabra clave es: intentarlo.

      Pero agradezco, una vez más, la infinita generosidad de vuestros comentarios.

      Eliminar
    2. Tu comentario es de una generosidad y belleza, enorme. Transmites un entusiasmo que hace que merezca la pena el esfuerzo realizado, y eso es una gran fuente de motivación. Tus comentarios suelen tener una frescura y una espontaneidad que les dotan de una gran belleza. Y es algo que puedo decir de los comentarios que recibo, de ahí mi infinito agradecimiento.

      Un homenaje os tendría que hacer!!!

      Y la música, a difundirla, ya sabes!!!

      Un enorme abrazo, querido amigo!!

      Eliminar
  5. Qué poema tan precioso! Felicidades amigo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que comentario tan generoso, querida Sandra!!! No puedo más que expresar una y otra vez mi gratitud por valorar tan positivamente un poema que no termino de creer que merezca tanta generosidad. Gracias de corazón!!!

      Y un enorme abrazo, querida amiga!!! Y otro beso para ti!!!

      Eliminar
  6. Pocas formas he visto más hermosas de describir un beso. Qué joya tus versos amigo mio. Precioso, como siempre. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que generosa siempre, querida Margarita. Tu ambién llenas de luz, generosidad y alegría esta casa, hasta el punto de sentirme demasiado afortunado.

      Gracias de corazón, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  7. Wowww Emilio, me dejaste sin palabras, se termino
    el abc. te lo digo maravillada por tanta hermosura,
    que hay en tus letras, llenas de sentires y pleno de amor,
    tus letras estan pintadas con hilos de oro, que las he leido
    y releido, creo se han pegado en mis pestanas, que lindura,
    llevas la magia de un gran Poeta en tu pluma.
    Besitos dulces.
    Me olvidaba, la musica penetra los poros
    de la belleza y sensibilidad, me fascino oirla.
    Bravo te aplaudo de pie por obsequiarnos Poesia.
    Mas besitos dulces.
    Siby

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sibyyyyyyy, querida!!! A mí sí que me dejas sin palabras tú!!! Y te lo digo por la alegría que siempre traes, que siempre dejas allá donde vas y dejas tu huella inconfundible.

      Y yo te lo agradezco, bello ser. La magia es más tuya que mía, y ese encanto de decir tan bellamente lo que dices. Es muy bonito lo que dices, y me llena de luz y de vida. Y me anima a seguir escribiendo.

      Asi que permíteme ponerme en pie y aplaudirte por tu enorme generosidad, por tu delicioso talante, por tu agradable forma de ser, por enriquecer lo que tocas. Gracias de corazón.

      Y un enorme abrazo siempre, querida amiga!!!

      Eliminar
  8. Espejo de tu alma ronronea ese poema, sigue el amor danzando en la frescura de tus letras, que aspiran llegar más pronto a su corazón, delicado, tibio y dulce, un poema soñado como el amor que desprenden cada letra. Gracias Emilio por mostrar tanto de tu perfume amoroso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, querida Rosario, por dejar tan bella reflexión y tanta generosidad. Delicado, tibio y dulce es tu comentario. Es muy agradable sentir que puede llegar tan profundo unas palabras, aunque lo que llega realmente es el sentimiento que desprenden.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Dos palabras, querida Mucha, y lo llenas todo de color. Qué dilatada generosidad en tan breve inciso...!!!

      Qué puedo decirte, amiga mía??? Qué agradezco enormemente tanta contundencia, pues no expresa duda, ni pone condiciones, ni se muestra tímida. Simplemente surge así, tal cual, espontánea y generosa. Y yo te lo agradezco por todo ello.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar

¿QUIERES DIVINAMENTE AMAR…?

“M’odi, giovine, m’odi: vuoi divinamente amare?” (*) “È un riso la vita: l’amore è un raggio fecondo, godi, Floro, la vita; godi l’amore, o...