MI BLOG MÁS QUERIDO, Y NECESARIO DEBATE (de niños, adultos-niños y sensibilidad para un mundo mejor)

domingo, 29 de octubre de 2023

QUÉDATE PARA SIEMPRE…


“Así, entonces, estas luces, no son un hechizo de luz,
un refrán caído de una nube, sino inocencia.
inocencia de la tierra y no un signo falso…”

Wallace Stevens (1879 – 1955) USA
Poema VIII de “De Las auroras de otoño”


“¡Bonita alegría!
Dulce alegría, de apenas dos días,
te llamo dulce alegría:
así tú sonríes
mientras yo canto.
¡Qué el dulce júbilo sea contigo!”

William Blake (1757 - 1827) Reino Unido
De “Alegría”


Foto de Aedrian en Unsplash
Hoy es el mañana
desde el que nunca
te podría escribir.

Hoy soy el niño
que me olvide
de ser y vivir.
Durante tanto tiempo…
¡Tanto tiempo…!
Por eso,
ahora que sientes
mi corazón latir
tan lleno de inocencia…

Ahora que reconozco
lo que soy
―lo que fui―
cuando me miro en ti…

Ahora que te encontré
y el paso del tiempo
se diluyó en tu luz
para dejar de existir…
¡Quédate para siempre!
¡Para siempre…!

Il trovatore
El trovador y la luna

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
(original autentificado)



Kidswaste - Signs of Life
(por Muzimate)



29 comentarios:

  1. ¡Ay, soy la primera en comentar, qué privilegio! Hola, mi querido Emilio. Tu poema de hoy es precioso, de una sinceridad apabullante. Ese retorno a la inocencia infantil, de la que hablabas en otros poemas y comentarios, se materializa en estos versos de una manera bellísima, y el tiempo se detiene ante ellos, ante ese amor rendido que es como el de un niño. Vayan desde aquí mis felicitaciones por esta creación armónica y hermosa. Un gran abrazo y muy feliz comienzo de semanita, que te sea muy inspiradora, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mayte!!! Tengo que hacer tiempo para viajar más por tus senderos!!! Voy un poco retrasado con todo. Vaya plan!!! Jajajaja

      Tienes toda la razón. Si vivo en un mundo que se sube al tren que lleva a una madurez que deshumaniza, que desorienta, que crea mucha amargura y trastornos (es suficiente con ver las estadísticas referidas a las "enfermedades del ánimo"), yo he cogido el tren de regreso, que realmente es un regreso a la autenticidad, al reconocimiento del ser que soy, y a vivir el ser que realmente soy. Difícil, amiga mía!!! Pero apasionante. Y no voy solo, afortunadamente no soy el único. Este viaje a la autenticidad, a la sensibilidad y a la inocencia (de adulto, que inocencia de niño en un adulto es imposible), seguramente esté siendo y siga siendo el más bello de los viajes de mi vida.

      Muchas gracias por saber ver, por saber valorar y por saber estar. Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  2. Ah, y las citas y la música también me han encantado. A William Blake lo conozco, he leído algunos poemas suyos e incluso tengo unos cuantos en uno de mis blogs, pero a Wallace Stevens no lo conozco, buscaré obra suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanta belleza por ahí, repartida, que uno no sabe qué elegir, a veces. Disfruto haciendo esa selección de citas y música. También de imágenes, aunque me resulta más trabajoso. Y si hacen sombra a lo que es mi propia creación, no importa!!! Lo importante es compartir la belleza!!!

      Te dejo unos pocos versos más de Blake (también pinto y filósofo, además de poeta), llenos de simpatía. Pertenecen al poema "Canto del reír"

      "Cuando los pájaros pintados ríen en la sombra
      donde nuestra mesa desborda de cerezas y nueces,
      acercaos y alegraos, y uníos a mí,
      para cantar en dulce coro el "¡ja, ja, ji!""

      Todo vitalidad y optimismo, yo creo que reflejo de la época y de la clase social acomodada a la que pertenecía.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por estos versos, ese poema suyo no lo había leído. Te paso yo también el enlace de uno de mis blogs, donde tengo su biografía y algunos poemas suyos. Te he dejado respuesta en mi otro blog a tu precioso comentario, por si no ves la notificación o no te llega. Te decía que el poema de "La nube" en realidad es un poema de amor, aunque no lo parezca, porque la nube es una metáfora de la nostalgia que se siente por el ser amado, de ahí que el último verso, en ese giro inesperado, sea el que le dé sentido al poema. Copio el enlace de los poemas de Blake, por si les quieres echar un vistazo (sin compromiso, solo si te apetece). Llevan en mi blog desde 2012. En ese blog, aparte de ir publicando poemas míos, pongo poemas de poetas célebres y sus biografías, es el blog que más visitas tiene, en sus mejores momentos llegó a tener 18000 visitas mensuales, pero ahora tiene solamente unas 2500, y es que desde la aparición de las redes sociales, los blogs bajaron mucho en audiencia. Y no te preocupes por visitarme, yo también tengo poco tiempo y sé lo que es. Esto es algo lúdico, no podemos convertirlo en una obligación ni restarle tiempo a cosas más importantes en nuestras vidas, así que nos leemos cuando podemos y cuando nos apetece, sin compromiso alguno por ninguna de las dos partes, ¿te parece? Ahí va el link:
      https://musipoemas2.blogspot.com/search/label/William%20Blake
      Un gran abrazo, mi querido amigo. Feliz descanso.

      Eliminar
    3. Gracias, querida Mayte!!! Te leo y te respondo en tu blog sobre tu poema que, efectivamente, en los versos finales comprendí que se trataba de un poema amoroso. Bellísima composición!!!

      Respecto a Blake, sé algo de su vida. Muy interesante, con algún poema realmente bello, pero no puedo decir que sea de mis poetas favoritos. Y lo digo sin quitar valía a su trayectoria personal y a su obra.

      Y realmente tenías -y sigues teniendo- muchas visitas. Me alegra que puedas estar aportando tanto a tantas personas!!! Qué siga así!!!

      Muchas gracias por todo lo que aportas. Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  3. Qué preciosidad, como siempre, una maravilla. Ese quédate para siempre que es un grito al amor encontrado. Besos amigo mio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es un grito desde la ternura, querida Margarita, desde el deseo de abrazarse cálidamente, desde la entrega natural y espontánea siguiendo un sentimiento de amor lleno de pureza.

      Y es un grito para derribar muros tales como prejuicios, como modos de vida que enfrían el alma, como objetivos vitales cuya materialidad nos aisla del llano afecto.

      Es el grito de un niño, pero un niño adulto que sabe ya de la realidad de la vida, y opta por vivirla desde la más pura inocencia.

      Son tantas cosas ese grito...!!! Incluído el grito de amor, como bien dices.

      Gracias por tu visita, por tu generosidad, y un abrazo enorme, querida amiga!!!

      Eliminar
  4. Conociéndote, amigo Emilio, emociona leerte pues ese amor tan puro que tira del ese sentimiento de niño que vive en ti y que no quieres abandonar en modo alguno, te hace diferente. Tus expresiones son tan bellas como deseables y que para tantos ya es inalcanzable, pero tú eres ese señor que lleva como bandera la bondad de un niño envuelto en amor, poeta enamorado.
    No dejes de escribir nunca.
    Un abrazo muy fuerte, Emilio.
    Tu música, siempre, "para ser robada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas palabras me dedicas, querido Enrique!!! Maravillosas!!! Y sí, me conoces. Rotundamente lo digo, porque creo que ni yo mismo lo hubiera definido tan bien. Es mi opción... Dura opción. Al final, estoy planteando alternativas que no encajan en nuestra forma de vida, tan alejada de lo más bello que puede ser vivido. Una forma de vida que aleja al ser humano de su verdadera esencia y de lo que puede ser una vida en comunidad mucho más grata.

      Gracias por entender y valorar mi alternativa que por lo poco común que es siempre es más dificultosa de mantener. Y de la misma manera que entiendo y valoro tu especial y valiosa alternativa.

      Gracias siempre!!! Roba siempre!!! Y un enorme abrazo siempre, querido amigo!!!

      Eliminar
  5. Dulce alegría...quédate para siempre. Bellísimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te das cuenta, querida Inma, es el deseo tal y como lo expresa un niño pequeño. Muchas veces solo con gestos porque no sabe reconocerse bien, pero si sabe lo que necesita.

      Y qué te puedo decir??? Qué admiro estos rasgos de naturalidad, espontaneidad y franqueza de los niños. Ellos hacen la vida deliciosa a los adultos, unos adultos que entre nosotros, somos infinitamente más frios e interesados por lo común. Aprendamos... nos haremos un gran bien a nosotros mismos!!!

      Y sé que me comprendes. Y agradezco tu visita y tu comentario. Y te mando un enorme y cálido abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  6. !Holaa Emilio¡

    Que bello y tierno expresan esos versos, amigo, y es que no hay cosa mas bonita que la inocencia de un niño, nos hacen la vida alegre. Pero claro, mientras son pequeños... Yo quería ser niña siempre.
    Un placer leerte, Emilio. Un abrazo fraterno y agradecido.

    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos volver a ser niños, querida Marina. Por dos razones, una irreversible y otra reversible.

      La razón irreversible es que los adultos conocemos el mundo y podemos sobrevivir en él, mientras que los niños no conocen el muno, y no pueden sobrevivir por sí mismos en él.

      La razón reversible es que los adultos convertimos la naturalidad en artificialidad. Nos complicamos enormemente la vida con aspiraciones, objetivos y emociones que no sirven para hacernos felices.

      Por tanto, si no podemos recuperar la inocencia de la infancia, no podemos volver a ser niños. Pero si podemos recuperar sus espíritu, recuperando la naturalidad, la sencillez, la espontaneidad, la franqueza, el amor y la bondad con la que nace todo niño.

      Difícil reto??? Si, amiga mía!!! Dificilísimo. Los grandes movimientos sociales son como irresistibles imanes que atrapan nuestra voluntad y secuestran nuestra libertad. Pero no es imposible. Y de conseguirlo, aunque no todo sea bueno (este mundo no está hecho para los niños ni para sus valores), tiene sus grandes recompensas.

      Muchas gracias por tu visita y por tus generosos comentarios. Un enorme abrazo, querida amiga y, por supuesto, que eas muy, muy feliz!!!

      Eliminar
  7. Voy a comenzar por lo que parece "mas simple " ...la fotografia, y sin embargo dice tanto!!!en el idioma de los niños que es el idioma más serio y sincero. Esos pies alli juntos, indican muchas cosas... se me ocurre juego, complicidad, tranquilidad, escucha , curiosidad...etc...etccccccccccccc....... uffffff.... podriamos imaginar a partir de ella miles de situaciones! Y tu poema nos abraza desde tu alma de niño a nuestras almas.. a quien pueda abrirse a sentir sin reparos, sin miedos, con franqueza, dejando ver su interior de forma natural... Lo dices de manera tan bonita como simple... pero aun en la simpleza , seguramente no será entendido por todos, porque como dije...hay que estar abierto, desnudo, entregado a esa alegria de poder vivir sin prejuicios, lo que guardamos en el corazon.. Ese grito es imaginar a un niño cualquiera jugando , disfrutando , deseando que el juego no termine!!Quédate para siempre!!Maravilloso!!! Besosssss querido filosofo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fotografía me enamoró nada más verla, querida Eli. Supongo que fue así porque, de alguna manera, representa ese viaje de regreso a los valores universales que vive en los niños, en sus primeros años, concretamente.

      YO diría aún más, y es que eso valores en los que yo me quiero atrincherar, se refugian en los niños debido a su inocencia. Perdida ésta, el ser humano corre un grave peligro de deshumanización, de pérdida de su identidad, de conversión a la religión de los falsos ídolos actuales del consumismo.

      Pero voy a suponer, querida Eli, que esos niños no visten sus piernas y pies con ropa de marca. Y si visten así, voy a suponer que no es por su voluntar, sino por la de sus padres.

      Ese viaje a la infancia para recuperar los valores más importantes de la humanidad, es un viaje prohibido para la inmensa mayoría de los seres humanos. Entre otras cosas porque, en mi opinión, no somos conscientes de hasta qué punto estamos perdiendo nuestra identidad y todo aquello que nos define como humanos para convertirnos en simples excusas para el consumismo a través de una disimulada programación de nuestas vidas y de nuestras actividades. Es algo que no puede terminar bien, y se manifiesta claramente en los signos de decadencia de la vieja Europa.

      Frente a este oscurantismo que construímos los adultos en nuestro mundo occidental, tenemos el ejemplo de los niños, sus valores (instintivos), su optimismo, su vitalidad, su superación de todo aquello que no sirve para disfrutar de la vida. Pero los niños y su ejemplo son invisibles para los adultos del llamado primer mundo. En ellos reside nuestra esperanza, pero no vemos ni nuestro trágico futuro, ni la esperanza de nuestra salvación que ellos ejemplifican.

      Las estadisticas nos dicen que cada día estamos más enfermos, a nivel psicólogico y emocional. Aprendamos!!! Aprendamos de los niños!!! Hagamos ese "regreso al futuro" y despertemos para construiir un mundo mejor. Hagámoslo!!!

      Por lo demás, todo lo que dices es totalmente correcto, Eli. Y lo que más me agrada es que esbozas una imagen de la niñez, y de sus valores, maravillosa. Pura realidad!!!

      Gracias y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  8. Encontrarse de nuevo con la inocencia de ayer, descubrir sentimientos tan grandes que
    han de ser escrito desde "el hoy" porque el mañana no sabemos si estará, despertar con el corazón rebosante de amor hasta desear "quedate para siempre" es grandioso Emilio, leerte es un privilegio, gracias por compartir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Carmen. Tus palabras son especialmente generosas, y me llenan de gratitud.

      Encontrarte es un regalo. Encontrar la persona que eres y disfrutar de tu sensibilidad y creatividad, por supuesto.

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  9. ¡Ah!…recuperar ese niño interno que todos llevamos en un rinconcito del alma, es lo que nunca deberíamos olvidar. Es esa ingenuidad, simpleza, la que nos hace ser bellos y puros y nos permite amar y entregarnos en absoluta y completa disposición y certeza.
    Y no olvido la música seleccionada, una belleza.
    Abrazos mi querido amigo Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de recuperar a ese niño que llevamos dentro. Es mucho más, querida Taty... Se trata de no perderlo. Mejor dicho: se trata de no dejar de ser nobles, sanos, sencillos, ingenuos, amorosos. Se trata de no deshumanizarnos!!! Algo que, por cierto, es demasiado común.

      Y entregarse??? Por supuesto!!! Entregarse siempre con apasionado amor y confianza, sin miedo... porque el amor es el mejor salvavidas que tenemos. Y hablo de amor, no de hacer de la persona amada un escudo para vivir.

      Nos olvidamos de que el amor se vive con el alma. Se vive con la piel desnuda!!! Lo demas, son juego, pero no de niños...

      Muchas gracias por tus maravillosas palabras, Taty, y un enorme abrazo siempre!!!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Bellísima tú, querida Amapola!!! Y bellísima tu presencia...

      Un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
  11. Buenas tardes, estimado amigo, después de una larga parada ya de nuevo por estos lares y con ganas visitando poco a poco a todos los amigos.
    Sigues siendo ese niño que todos llevamos dentro. Esos versos llenos de belleza que no decaigan nunca, siempre están llenos de pasión contenida. Una belleza, la música que los acompaña.

    Un gran abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho tiempo de ausencia, querido Juan!!! Pero es de comprender. Cuántas veces he tenido que pedir yo disculpas por mis ausencias, aunque no sean tan largas como ha sido esta tuya? Muchas!!! Te comprendo. Y no pasa nada!!!

      Como decía a Taty, no se trata de recuperar el niño interior, o la inocencia, o el candor con el que se ama, o la nobleza, o la sinceridad, o... Se trata de no perderlo, porque cuando perdemos todos estos rasgos, perdemos nuestra vida, y perdemos la magia que supone vivir.

      Y no se trata solo de la deshumanización que ello supone, que ya es un grave lastre que nos condena al aislamiento, la soledad, el descontento, el enfrentamiento o la violencia, según los casos. Lo peor de todo es que renunciamos, sin darnos cuenta, a lo más maravilloso de la vida. Sin esos rasgos en nuestra personalidad, voluntariamente y decididamente elegidos, poderosamente conservados, ilusianadamente vividos, la vida pierde su magia, su entusiasmo, su maravilloso gozo.

      El ser humano actual ha perdido totalmente su rumbo, en un momento de la historia que lo tenía mucho más fácil. Es curioso: cuando más prometedor era nuestro futuro, más estamos equivocando el paso. Y el resultado es el mundo que vemos cada día: violencia, seres enfermos de propiedades y poder, intolerancia... entre muchos otros.

      Por eso, recomiendo volver al origen. Regresar allá donde perdimos nuestra nuestros rasgos más genuinos, los que nos pueden hacer más felices. Y es fácil en un mundo como el que tenemos? No, ciertamente no. Pero vale la pena intentarlo. Sobrevivir no es suficiente. Y perderse lo mejor de la vida, tampoco!!!

      Un enorme abrazo, querido amigo!!!

      Eliminar
  12. Ya están abiertos todos los comentarios en todos mis blogs. Te he respondido a todos los tuyos en los distintos post, espero que te lleguen mis respuestas. Miles de gracias por todos ellos, de corazón, mi querido y admirado Emilio. Al final me has convencido, cielo. Muchos besos y abrazos y muy feliz noche y fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra más que mucho esa decisión, querida Mayte. Es una gran noticia, al menos para mí.

      Y comprendo los motivos que te llevaron a cerrar los comentarios. Me parece sensato y proporcionado, pero dado que puede haber personas que quieran comentarte aunque tu no las leas y comentes (mi caso), mi propuesta siempre será que lo dejes abierto, y que cada cual decida, en cada momento, qué hacer.

      Como has visto, hay periodos en los que yo no tengo tiempo ni siquiera para publicar. Entre otras cosas porque yo necesito tiempo para concentrarme y para ir elaborando artesanalmente lo que publico. Supongo que hay personas a las que les resulta muy fácil elaborar lo que publican, por la razón que sea. En mi caso, cada post me lo tomo como una pequeña obra de arte, que elaboro con detalle y mimo. Tiempo y esfuerzo... Y se puede pensar que lo hago para impactar en quien va a leer, ver y escuchar, algo que es cierto pues me gusta emocionar con lo que hago, pero ni siquiera es lo más importante. Para mí, lo más importante es explorar y experimentar, desplegar mi emocionalidad y mi creatividad, conocer y ampliar mis límites. Y más importante aún: vivir lo que escribo, sumergirme en lo que describo hasta hacerlo algo realmente vivido.

      Realmente, lo que no puedo vivir en la realidad intento vivirlo con mi imaginación y mi creatividad, esta es la más importante de las razones por las que escribo... y leo.

      Y dado que el tiempo que me permito dedicar a leer y comentar oscila entre limitado y muy limitado, doy prioridades, que pueden gustar más a unas personas y menos a otras. Doy prioridad a aquellas personas con las que puedo establecer un diálogo y puede haber un enriquecimiento mutuo. No siempre a través de los comentarios en los post. A veces a través de correo electrónico. Pero es mi prioridad. Además, ese diálogo puede ser en alguna de mis casas o en las casas ajenas. Con quien se puede dialogar, se puede dialogar en cualquier casa, incluso en la ajena a las dos partes. Y eso me parece genial, fascinante. Pero no a todo el mundo le gusta el diálogo, ni tiene esa prioridad, lo cual me parece totalmente respetable.

      Esa posibilidad de dialogar, de entrelazar pensamientos y sentimientos, es lo que valoro en ti, y en otras personas, por supuesto. Esta es la razón que me ha movido para pedirte que dejaras abierta la posibilidad de comentar. Hay momentos en los que no vas a poder estar? Bueno, me ocurre lo mismo. Pero tu disposición siempre es al diálogo, y lo mantienes mientras tienes tiempo.

      Además, como te decía en algún comentario, no sólo se puede dialogar con la persona directamente. Los libros que yo leo están llenos de anotaciones, signos, garabatos, propuestas de lecturas alternativas, propuestas de escribir exponiendo mi propia posición. Mis libros son verdaderos diálogos con sus autores!!! Pero a través de su obra, no con ellos directamente.

      Al final, lo más importante no es el diálogo directo con los autores, aunque es lo más ilusionante y deseable. Al final, el centro de atención está en lo que decimos y expresamos. Ahí está el centro del debate, el enriquecimiento, la ampliación de ideas, las sugerencias, la experimentación…

      Esto se parece mucho a lo que hacían los antiguos filósofos, los clásicos del pensamiento, de las artes, del arte de vivir, cierto? Pues sí. Y no encuentro otra forma más hermosa de vivir mi humanidad… y compartirla, compañera… compañer@s.

      Me quedo con mi alegría, y te mando mi gratitud y un enorme abrazo, querida amiga!!!

      Eliminar
    2. No me extraña que te líes, querida Mayte. Me haces sonreír, porque comprendo bien la razón de tu confusión. Los blogs son temáticos, y cada uno recoge escritos de diferente contenido, pero supuesto Pero tener más de un blog trae complicaciones para los usuarios. NO tiene importancia…

      Entiendo perfectamente lo que dices sobre los comentarios, y creo que tienes toda la razón. Yo mismo he experimentado lo mismo que tu. No queda otra que aceptarlo. Yo creo que todos debemos ser como somos, mientras no se ofenda a nuestros anfitriones. Y, por supuesto, respetar que cada persona tiene unas preferencias y unas motivaciones.

      Solo encuentro un inconveniente a este delicioso placer de charlar: la falta de tiempo o el cansancio, como en este momento me ocurre. Pero entrelazar emociones, sensaciones, emociones, experiencias, y disfrutar en esa compartición es un verdadero lujo.

      Me alegra mucho que hayas dejado tus blogs abiertos a los comentarios, y que permitas que seamos nosotros los que decidamos comentar, o no, según las circunstancias. Yo lo tengo claro, y sé lo que más deseo, pero eso no quiere decir que haya que recurrir al todo o nada. Depende de cada caso… Reconozco que me gusta sentir la presencia ajena, esa tensión que se respira cuando hay alguien al otro lado. Pero no es imprescindible.

      Y respecto a la gratitud, viendo que los dos nos sentimos agradecidos, acordemos que es mutua. Es bonito tener motivos para agradecer la presencia de alguien, más aún cuando se presta apoyo, se alienta, se enseña y se palpa la ilusión de estar cerca. Es realmente bello. Y más si es mutuamente compartido.

      Qué sea muy feliz tu semana, y que podamos descanar!!! Yo hoy ya estoy muerto… Un abrazo enorme, querida amiga!!! Qué la felicidad aguarde en tus sueños!!!

      Mañana más!!!

      Eliminar
    3. Descansa, Emilio querido, que eso es muy importante. Te aviso que he retirado el post ese que dedicaba a otra persona, así que aunque te había respondido ampliamente, si no has visto mi respuestas de ayer, ya no podrás encontrar esos comentarios, ni el tuyo ni el mío, puesto que eliminado el poema. Es que hay que olvidar las cosas malas que nos pasan, y viéndolo ahí, me acordaba más todavía. Felices sueños y feliz semanita, Poeta. Un gran abrazo!!!

      Eliminar
    4. Me parece una decisión muy acertada, querida Mayte. Más allá de cuestiones puntuales, creo que hay que centrarse en lo positivo siempre. Eso no quiere decir que no haya que mencionar lo negativo, lo pesimista o lo que es peor. No, por supuesto!!! Solo quiere decir que si se hace, su colofón debe ser plantear una alternativa mejor, alguna solución, algo positivo... para mejorar!!! Hacer de lo positivo siempre el centro, la diana.

      Sabia medida, Mayte!!!

      Un enorme abrazo, querida amiga!!! Hoy ya más descansado... de momento!!! Espero que tu también.

      Eliminar

ASÍ, COMO TE AMO…

“Ya lo sabemos todo. Que son rojos los labios que se besan en la orilla, que la vida es un breve y dulce abrazo y que con la mañana una aleg...